Bien, ya no nos queda mucho, eh! Casi que nada. Tres capítulos más además de este.
Si alguien se pregunta por qué decidí "regresar" a Marian déjenme decir que siempre he pensado que a esta pobre mujer no la dejaron volver a entibiarse y ya la mataron de nuevo. No parecía mala gente.
¿Qué pensabas?
La plaza de Storybrooke bullía de vida a pesar de que aún no daban las 2 de la madrugada. Media hora de reloj había pasado desde que las cosas se habían trastocado inesperadamente. Al aletargado tiempo después del regreso de los héroes del pueblo, más la nueva villana, le había seguido un sorpresivo viaje involuntario a ese terrorífico sitio y un regreso a casa sin respuestas mayores. Los más allegados a la comitiva que se quedó con Hades y el perro enorme fueron interrogados sin demasiado éxito. Pero algo tenía claro Storybrooke y era que tenía que ver con Emma Swan, es decir que no sería algo bueno.
-Te lo digo – dijo Blashful mientras bostezaba – la hija de Snow está cada día más fuera de control, la mitad de nosotros decoramos el jardín de su nueva residencia, solo por decir algo.
Grumpy o Leroy, a esta altura al hombre le costaba describirse como el viejo Gruñón simplemente, lo interrumpió para hacer notar lo evidente – es igual quien fuera culpable, lo que realmente es grave es que no sabemos por qué Hades tiene la vista fija en nosotros, o más bien en ellos, ni cuanto tardaran en regresar.
La abuela observaba como el pequeño en sus brazos, para su tranquilidad, seguía profundamente dormido a pesar de no estar en su cuna, lo arropó con dedicación – podría haberme esperado una visita inesperada de alguien como la madre de la reina malv... - se detuvo al notar lo que estaba por decir y rectificó – de Regina, pero ¿un dios griego de la muerte? – sacudió la cabeza – eso no es para nada buena señal.
-Como si lo fuera acabar en el cráter de un volcán a mitad de la noche – remarcó Leroy – tú – dijo de repente al ver acercarse a una figura hasta donde estaban – tú eres la hermana de la alcaldesa, tú debes saber algo.
Zelena le obsequió una mirada de desdén – me llamo Zelena – le informó pero parecía más una advertencia – y ser la hermana de Regina no me adiciona ninguna ventaja, te recuerdo que soy solo su prisionera – se defendió.
-Eso es porque has sustituido a la m... - la abuela se silenció cuando notó que tomado de la mano de la bruja estaba el pequeño de Robín Hood - ¿qué hace el niño contigo?
Zelena refunfuñó suavemente – como si pudiera saberlo – expresó con un encogimiento de hombros – estaba en la acogedora celda en la que mi hermana me ha recluido tan amablemente cuando el niño se materializó en mitad de mi "sala de estar" y bastante dormido, la puerta abierta fue el siguiente descubrimiento.
La abuela se acercó al pequeño – Roland, hijo, ¿quién te llevo con la señora Zelena? – la respuesta fue una mueca de desconocimiento y el niño se interesó más por la mariposa nocturna que danzaba entre ellos.
-No gastes saliva – le advirtió Zelena a la mujer mayor – no tiene idea de cómo llego hasta allí, de hecho estaba casi dormido cuando lo vi la primera vez – se giró localizando al otro hijo de Robín y exclamó – Roland, vuelve aquí, no puedes alejarte en medio de la noche sin estar conmigo – el niño regresó mientras explicaba a su protectora casual que había una bonita mariposa pero acabo por tomar la mano de la mujer nuevamente – eso, de la mano como hablábamos antes, ¿sí? – le recordó Zelena para ganarse un asentimiento como respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Paint it black (Swan Queen)
FanfictionResubido de otra plataforma. Todos regresan de Camelot sin saber que sucedió. Todos menos una persona. Swan Queen, evidentemente...