4

295 28 8
                                    

TRIGGER WARNING

Se menciona:

     ~Muerte
     ~Maltrato
     ~Sangre (muy poco)

★★★★★★★★★★★★★★★★★

Varias juntas después... (Aprox. Dos meses)

(Laurens POV)

     Acababa de salir de mi casa por la ventana. Quedaba poco para las doce de la noche; hora que acordamos con Alex para juntarnos en un parque.
     Yo propuse la idea, porque le quería decir algo a Alex.

     Cuando llegué al parque, fui a un lugar algo alejado, pero me aseguré de que fuese visible para que Alex me encontrara cuando llegue.
     El lugar era un árbol bastante grande, y con el tronco grueso. Me senté en el pasto y apoyé mi espalda en dicho tronco.

     Unos dos minutos después, escuché la voz de Alex.

     —¿Te hice esperar mucho? —preguntó al llegar.
     —No, llegué hace unos pocos minutos —dije sonriendo al levantar mi cabeza para verlo.
     —Bien —dijo antes de sentarse a mi lado, apoyando igualmente su espalda en lo que quedaba de tronco—. Entonces... ¿Qué querías decirme?
     —... Mira... Yo hace un tiempo te dije algo sobre mí, ¿recuerdas? Sobre... mi madre...
     —Sí, lo recuerdo...
     —De acuerdo... Ahora te quería contar más que eso... Algo que te explicará varias cosas...
     —... ¿Estás seguro?
     —Sí, lo estoy... Me siento algo culpable por no haberle contado antes a Laf o Herc, que los conozco hace mucho más tiempo, pero... Siento que si se lo quiero contar a alguien... ese alguien deberías ser tú...
     —Vaya... Oye, si no quieres no me lo tienes que contar...
     —Es que eso es... Sí quiero... Hace tiempo que tengo esto dentro de mí, y ya no puedo más. Es demasiado...
     —En ese caso... te escucho.
     —De acuerdo... Se trata... básicamente de mi vida, y lo que he tenido que soportar hace tiempo...—suspiré—. En mi familia... han ocurrido varias cosas... Todos sufrimos de alguna u otra forma... en especial mi madre... Ella se embarazó más de diez veces... más de la mitad de sus hijos murieron a una muy temprana edad... sólo cinco, incluyéndome, logramos vivir más de cinco o seis años... Pero uno de esos cinco... James... Vivió más de cinco años, pero... cuando tenía nueve... le quedaban pocos meses para cumplir diez... yo estaba a cargo de él en ese momento... debía... cuidarlo...—en esas últimas frases, mi voz comenzó a temblar.
     Alex se acercó a mí y pasó su brazo por mis hombros.
     —Toma tu tiempo...—me dijo con una voz calmada y suave.
     Suspiré—. James... él estaba jugando fuera de la casa, pero yo no lo estaba viendo, estaba dentro... De repente sentí un ruido bastante fuerte que venía del exterior, y fui corriendo lo más rápido que pude... Cuando llegué a donde estaba James... vi que... estaba en el suelo... Se había golpeado la cabeza, supuse que fue porque intentaba subirse a una barandilla que había cerca de donde había caído... Revisé su pulso, y... no sentí nada...—en ese momento rompí en llanto.
     —Está bien...—dijo Alex cuando me abrazó. Yo lo abracé de vuelta.
     —No... Fue todo mi culpa... Si me hubiese quedado con él, él estaría aquí ahora...—dije mientras seguía llorando y abrazando a Alex.
     —No fue tu culpa, no sabías lo que iba a pasar...
     —¡Pero lo pude prevenir! —dije cuando me alejé de Alex para hablarle a la cara—. ¡Pude salvar su vida! ¡Pude salvar la de mi madre y pude salvar a mis hermanos de...
     Me callé cuando me di cuenta de que todavía no había llegado a esa parte.
     —... ¿Qué?
     —... Ya voy a esa parte...—suspiré e intenté calmarme. Cuando me sentía un poco mejor, volví a hablar—. Luego de la muerte de James... mi padre se volvió alcohólico... Mi madre y él tenían muchas discusiones al respecto... Pero un día, una discusión llegó muy lejos... Mi padre... golpeó a mi madre... Luego de eso, los golpes se repetían cada vez más... Y un día, yo defendí a mi madre... Ahí fue cuando empezaron los golpes hacía mí y mis hermanos...
     —Momento, ¿qué?
     —Lo que escuchaste... Casi todos los días nos golpeaba... Y... llegó un día... en que tuvieron una discusión... La lograba escuchar desde mi habitación... Mis hermanos estaban fuera de la casa en ese momento, no recuerdo el porqué... Pero de repente... Sentí un ruido muy fuerte, venía del primer piso... Salí de mi habitación apenas escuché el ruido, bajé las escaleras rápidamente, y al llegar... vi a mi madre... Estaba... estaba en el piso... había... sangre rodeando su cabeza...—mi voz cada vez se hacía más temblorosa, y sentía lágrimas acumuladas en mis ojos.
     Alex inmediatamente me abrazó con todas sus fuerzas. No dijo nada. Y yo, nuevamente, rompí en llanto, esta vez más.
     Estuve unos minutos abrazando a Alex, hasta que poco a poco me fui calmando.
     —... ¿Estás mejor? —me preguntó.
     —Un poco... Gracias...
     —No hay de qué...
     —... Eso no es todo... Yo... luego de ver a mi madre, vi a mi padre. Estaba llamando a una ambulancia, fingiendo estar desesperado. Dijo que se tropezó y se golpeó muy fuerte en la cabeza, pero... yo estaba seguro de que había sido él... Cuando terminó la llamada lo encaré... Le dije que estaba seguro de que él la había matado... Luego él me golpeó, me tiró al piso, y me dijo que si lo denunciaba o algo así iba a hacer lo posible para que mi destino y el de mis hermanos sea como el de mi madre... Y tuve que mantenerme callado... Hasta el día de hoy él nos golpea... No nos deja salir de casa... cada vez que nos juntamos yo me escapaba... hoy me escapé... Ya me ha descubierto algunas veces, pero no últimamente... Como es de esperarse, cuando me descubre me golpea... Por eso sólo me puedo juntar con ustedes entre las once y media y doce; porque mi padre está dormido a esa hora, y me puedo escapar... También por eso tengo a mis tortugas en casa de Lafayette, porque no las podría cuidar bien... Por eso vivo en la misma casa que él... si él no puede cuidar a mis hermanos, alguien tiene que hacerlo, no puedo dejarlos solos con él... y por eso tengo que volver antes de las ocho de la mañana a casa, porque a esa hora mi padre va a trabajar, por lo tanto, se despierta, y cuando se despierta se asegura de que todo esté bien. Y con eso me refiero a que se asegura de que ninguno se escapó... Eso es todo...
     —... Yo... No sé que decir...
     —No tienes que decir nada... Sólo quería que lo supieras...
     —¿No crees que yo podría hacer algo? Digo... Él te dijo que si tú lo denunciabas, haría lo mismo que hizo con tu madre, pero contigo y tus hermanos, pero no dijo lo que haría si alguien más lo denuncia...
     —Alex... Si lo denuncias no sólo me matará a mí y a mis hermanos porque yo te dije sobre esto... También te matará a ti... Y esté yo muerto o no, no quiero que pase eso...
     —¡Pero ni tú ni tus hermanos se merecen eso! ¡Es injusto!
     —Pero es mejor ser golpeados que asesinados... Por lo menos en el caso de mis hermanos...—la última frase la dije con un tono de voz más bajo.
     —¿Qué? ¿A qué te refieres con eso?
     —... Nada...
     —... ¿En serio no quieres que diga nada?
     —En serio...
     Suspiró—. De acuerdo...
     —Gracias...
     —No hay de qué...
     Luego de eso, quise abrazar a Alex. Y lo hice. Él me abrazó de vuelta, y no pude evitar llorar un poco. Ninguno dijo nada. Sólo nos abrazamos por un buen rato.

No Me Olvides || Lams Modern AU [editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora