Capítulo #13

533 31 14
                                    

—¿En que te puedo ayudar? —preguntó Joe muy serio saliendo de su casa.

—Necesito hablar contigo —Chris lo miró serio.

—¿De que? Ni siquiera te conozco —respondió firme y mirándolo de mala gana.

—Soy Chris, ¿nos dejarías entrar?

—¿Nos? —preguntó con un ceño fruncido.

Era el momento, muy nerviosa salí de mi escondite y caminé hacia donde estaba Chris y Joe

—Hola —saludé nerviosa.

—¿Elya? ¿Qué haces aquí? —se notaba que Joe seguía confundido.

—Necesitamos hablar contigo —respondí nerviosa.

—¿Y tu quien eres? —preguntó mirando a Chris.

—Soy Chris, el esposo de Elya

—Así que tu eres su esposo... ¿y entonces qué? ¿Vienen a restregarme en la cara su feliz matrimonio? —respondió molesto de brazos cruzados.

—No —hablé negando repetidas veces. —Venimos a explicarte esto, es difícil de entender pero espero que comprendas

—Dejanos pasar y te explicamos todo —completó Chris.

Joe lo pensó, su mirada tenía decepción y enojo, yo veía que no estaba seguro de lo que hacía pero finalmente asintió

—Esta bien

Pasamos a la sala y nos sentamos, yo veía a Chris muy nerviosa y el me sonreía, eso quisiera o no me tranquilizaba mucho, Chris quiso contarle todo detalladamente, para que así le quedara claro lo de nuestro "matrimonio"

—¿Entonces quieres decir que su matrimonio es gracias a una promesa que hicieron desde niños, que decidieron seguir el juego para tu bienestar, que entre ustedes no hay amor y prácticamente su matrimonio es falso? —preguntó sorprendido Joe.

—Así es —reafirme.

Joe comenzó a reír levemente, por lo que Chris y yo intercambiamos miradas extrañas

—Es que en serio, es difícil de procesar

—Por eso mismo decidimos venir los dos a explicarte esto —habló Chris.

—¿Y por qué? ¿Que ganó yo? —bufó el chico.

—¿Eres tonto? —preguntó Chris riendo falsamente. —Elya me contó lo que pasó en la casa de tu abuela, la vi tan triste que vi esto necesario.

—¿Entonces.... Elya? —preguntó Joe con una tierna mirada.

—Si, es por que me gustas —dije muy tímida. —Por eso cuando escuché decir de ti que era correspondida en ese momento me sentía triste y a la vez feliz, fue raro.

—Es que en serio yo me sentí fatal al ver tu anillo, pensé que solo habías jugado conmigo

Yo negué y lo miré, el me dio una sonrisa.

—Creo que yo te espero en el carro Elya —dijo volteando hacia la puerta.

—Ya voy

Chris asintió, se despidió de Joe con un choque de manos y se fue al carro, yo abracé a Joe, quería hacer eso desde antes y más ahora que ya se sus sentimientos. Me separé del abrazo y nos sonreímos, poco a poco nos acercamos hasta que nos besamos tiernamente.

—¿Entonces somos novios? —pregunté abrazandolo por el cuello.

—Somos novios Elya —sonrió.

[...]

Al día siguiente me encontraba tocando la puerta de la señora Renata, la señora me abrió y yo me pasé, saludé a Frida y claro a Renata para al poco rato llegara Joe. Entre los tres limpiamos la casa, pues después de la fiesta si quedó un tanto de desastre.

—¿Y si le decimos a mi abuela? —llegó Joe susurrandome al oído.

—¿Decirle que? —pregunté confundida.

—De que ya eres su nieta

Al entender comencé a reír nerviosamente asintiendo, la verdad no tenía idea de cual seria la reacción de su madre al saber de nuestra relación, que para mi esta si era muy real.

—Abuela, tenemos algo que decirle —habló Joe sonriendo.

—Yo también —respondió Renata con una sonrisa.

—Bueno, hable usted primero

—Elya, tu paga la tendré mañana sobre los 3 meses y quería felicitarte por que me has alegrado mi casa y hasta a mi nieto, míralo —lo señaló.—Nunca lo había visto así de feliz

—Gracias —dije riendo levemente y sonrojándome.

—Creo que va por lo que dijiste abuela —ella lo miró confundida. —Elya es mi novia —dijo entrelazando nuestras manos.

La señora no pudo contener su emoción que gritó, luego comenzó a reír y nos abrazó felicitandonos, nunca creí que le diera tanta felicidad esta noticia.

—Joe por favor cuida de Elya mucho —ella tomó mi mano y la tocaba suavemente. —Y tu Elya, cuida mucho a mi nieto —ella hizo lo mismo con su mano y las unió. —El amor verdadero, es la cosa más hermosa y fuerte, cuídense mutuamente. Les deseo lo mejor

Dicho esto sonreímos emotivos y luego nos dimos un abrazo de tres, sus palabras fueron muy bellas,  esperaba que así fuera.

Luego de hablar con Renata fuimos a mi casa, Chris llegó un rato después pues dijo que quería hablar con nosotros

—¿Que pasa Chris todo bien? —pregunté preocupada.

—Si es solo que, quería hablarles de algo —respondió serio.

—Adelante —habló Joe.

Nos sentamos en la mesa e iniciamos la conversación

—Lo que quería decirles es que recuerden que pues... Elya, tu y yo estamos "casados" por lo cual tenemos que seguir fingiendo afuera, ya sabes, en nuestros eventos, reuniones familiares, etc. Afuera tendrás que seguir siendo mi esposa pero yo sabiendo que estas con Joe  —hizo una pausa. —Joe no tienes por que estar celoso de mi ¿de acuerdo? —ambos asentimos. —Pues prácticamente sería todo. Pero sería bueno que afuera Joe se hiciera pasar por un amigo de ambos ¿no creen?

—Bueno yo estoy de acuerdo ¿y tu?

—Yo también —asentí. —No te preocupes Chris —acaricié su mano. —Nuestra promesa aún sigue

—Gracias —sonrió de forma sincera.

Ahora, Casados [Chris Evans] (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora