Efímero

59 12 2
                                    

Recuerdo que me senté al pie de las escaleras, ya de noche y solitario. Prestaba atención a las risas del bar junto a mí, cuando de pronto, vislumbré un cigarrillo, aún fumable, en el suelo. Alzaba un hilo de humo que se perdía a la altura de mi vista y pensé que ese cigarrillo podría ser una alegoría para la vida: primero se enciende, se aviva, alguien te respira y finalmente te vas apagando hasta que todo tú te transformas en humo y te pierdes en el aire.

Después saqué mi libro de poesía, pero no era el momento ni el lugar adecuado. Las palabras no me llenaban y pensé: esto podría ser el amor. Primero lo asimilas y piensas que te gustará, pero conforme avanzas te das cuenta que la luna no brilla lo suficiente esa noche o que el rugido de los autos no deja que escuches el grito de tus pensamientos y al final nada te sacia.

Entonces llegó un muchacho bien vestido que a la oscuridad y penumbra parecía más fantasma que hombre; tomó su teléfono con fuerza, y comenzó a gritarle a la nada acerca de como no la quería ver nunca más, cómo todo ya había acabado y en cómo quería que ésta se largara de su vida para siempre. Me afectó un poco, imaginé la situación y pensé: Ese podría ser yo. Primero te enamoras y piensas que compartir los cigarrillos y los libros con esa persona será lo mejor que te podrá pasar, dices que no te lo mereces pero en realidad quieres más. Y los cigarrillos se acaban antes de que puedas sentirte feliz, y los libros jamás describirán a la perfección tu sentir. Y te das cuenta que todo acaba y te conviertes en ese fantasma de aquel que quiso y ya no, o de aquel que quiere que le quieran porque siente que se merece algo mejor.

Colgó y me miró. Y lo miré a él. Y se alejó. Viendo toda aquella situación, pensé en que eso podría representarlo todo: en lo efímero de la vida. En la brevedad del tiempo, en la insatisfacción de las personas y en la esperanza de que la luna esa noche sí brille un poco más. Así que me dije a mi mismo: "jamás caeré en quel pozo". Me levanté y me fui. Pero todos sabemos que tarde o temprano nos consumimos y nos volvemos cenizas.

Al cigarrillo se lo llevó el viento.

Al cigarrillo se lo llevó el viento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
MEMORÁNDUMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora