ⅩⅤ

544 77 4
                                    

También yo tengo mis preocupaciones


¿Por qué no me di cuenta antes? He estado todo este tiempo sin considerarlo siquiera. Y justo cuando empiezo a planteármelo, me doy cuenta de que no puedo evitarlo. No puedo dejar de pensar en ello.

Me refiero a todo lo que tiene que ver con Kwon Ji Yong.

Hay tantas cosas que no sé sobre él.

Cuando éramos sólo amigos, no era un problema que no supiera ciertas cosas sobre él. Pero ahora es distinto.

Al principio le obligué a tener una relación física conmigo. Aunque pensaba que era muy importante, intenté monopolizarle. No me di cuenta de lo insensible que había sido hasta hace poco. Y ahora me cabrea haber sido tan egoísta. He ido más allá de sentirme mal. Hago como si todo fuera bien, pero no es así. Creo que Ji Yong hace mal en perdonarme.

Ji Yong siempre reprime sus sentimientos. Sé que tengo que tener más cuidado para que no vuelva a sentirse así nunca más. Lo sé, pero las cosas no siempre salen como quiero.

― SeungHyun, ¿en qué piensas?

Estoy a punto de irme a casa después de la reunión del club y mientras saco mis zapatos del casillero, Dong YoungBae se me acerca. Dentro de poco se acabará el tercer trimestre. Los estudiantes de último curso pronto se graduarán, y tras los exámenes finales se acabará el curso.

― Ah, YoungBae ― saludo a mi amigo ―. ¿Te vas ya a casa?

― Sí, ¿tú?

Mira a todos lados, probablemente buscando a Ji Yong. Hoy en día siempre estamos juntos.

― Ah, Ji Yong se fue a una fiesta de bon voyage con el club de arte ― digo ―, ¿no te lo ha dicho?

― ¿Una fiesta de bon voyage? ― YoungBae se ríe.

― ¿Qué? ― le miro con el ceño fruncido.

― Quieres decir una fiesta de despedida, ¿no? ― sigue riéndose ―. ¿Qué somos, franceses?

― ¿Y yo qué sé? ― le corto ―. Eso es lo que dijo Ji Yong que era. Dijo: "Me voy a una fiesta de bon voyage con el club de arte. No me esperes."

― ¿Por qué la celebran ahora? ― se pregunta YoungBae ―. ¿No suelen hacerlo antes de que se gradúen los de último curso?

― ¡No lo sé! Dijo que hacerlo así era más práctico.

― Mmmm... me pregunto si le irá bien con... ¿cómo se llamaba el chico? ¿Daesung?

― Está bien. Si ese mocoso intenta algo otra vez, me lo cargo.

YoungBae se ríe a carcajadas.

― Bueno, supongo que como DongWook está con Ji Yong no hay de qué preocuparse ― parece que intenta provocarme ―. ¡No te pongas tan celoso! ― añade.

― ¡Cierra el pico!

Paso de él y me voy. Me alcanza en la puerta.

― Ey, ¿estás preocupado por algo? ¿Es por Ji Yong?

El tono burlón me irrita, pero no tengo a nadie más con quien hablar.

― ¿Sabes cuándo es el cumpleaños de Ji Yong? ― le pregunto a regañadientes.

― Mmmm... ¿cuándo era? ― YoungBae se pregunta en voz alta.

Supongo que no es tan raro que los amigos no sepan estas cosas. Por supuesto, las chicas suelen saber estas cosas, pero los chicos no celebramos los cumpleaños. Eso es algo que se hace en la guardería. 

― Creo que dijo que era durante las vacaciones de verano ― supone ―. ¿O quizás en primavera?

― Sí, no está lejos. El dieciocho de Agosto.

― ¿Ah, sí? ¿Y qué pasa con ello? ― YoungBae pregunta.

― Lo olvidamos el año pasado ― contesto ―, o más bien no lo sabíamos.

― Tampoco sé cuándo es tu cumpleaños, ¿sabes? ― señala YoungBae ―. Probablemente tampoco sepas el mío.

Me gustaría decirle que me importa una mierda cuándo es su cumpleaños, pero no quiero cabrearle.

― Así que el dieciocho de Agosto, ¿eh? ― murmura YoungBae. Vaya mierda de día para tener un cumpleaños. Es durante las vacaciones de verano, así que no puede celebrarlo en el colegio.

― ¡Lo sé!

Lo descubrí hace poco.

A Ji Yong se le había caído su agenda de estudiante, y cuando se lo recogí, se cayó su carnet de estudiante. Su cumpleaños estaba en el carnet.

― Ey, ¡dentro de poco es tu cumpleaños! ― le dije.

Sonrió tímidamente y asintió, con un débil "sí".

El año pasado su cumpleaños pasó sin que me enterara. Y el año anterior, aún no le conocía. Ji Yong me dijo que la gente solía olvidarse de su cumpleaños porque era durante las vacaciones de primavera, así que decidí que este año quería celebrarlo.

YoungBae me mira comprensivo.

― Ya veo. Te preocupa qué regalarle, ¿eh?

― Sí ― es muy rápido en estas cosas ―. ¿Sabes si hay algo que quiere?

― ¿Eh? ¿Por qué me preguntas a mí?

― Investigación.

― ¿Por qué no le preguntas a él? ― ladea la cabeza ―. Espera ― susurra ―, eso no sirve. Aunque le preguntes te dirá "Oh, no tienes por qué regalarme nada".

― ¡Es lo que pensé yo!

Por alguna extraña razón, Ji Yong nunca quiere nada. O, si lo quiere, no dice nada al respecto.

― Supongo que tendrás que adivinarlo. ¿No eres su novio?

― Lo sé. ¡Por eso estoy tan preocupado!

― No te cabrees ― dice rápidamente, probablemente al ver mi cara ―. Ahora las cosas son distintas. Ji Yong te entiende. ¿Por qué no le llevas a algún sitio y le dices que le comprarás lo que quiera? Al principio dudará, pero probablemente acabe eligiendo algo.

Puede ser cierto, pero no estoy satisfecho solamente con eso. Quiero saber lo que quiere sin que me lo diga. Quiero hacerle decir "Guau, SeungHyun, ¿cómo sabías que quería esto?" y hacer que se quede boquiabierto y hacerle feliz. Sería la mejor posibilidad. Ver su cara feliz me haría sentir tan orgulloso.

YoungBae ha debido adivinar mis pensamientos.

― A Ji Yong le gustará cualquier cosa que le des, aunque sea un kleenex usado.

― Estás enfermo, tronco.

― Lo que intento decir es ― YoungBae habla como si se lo explicara a un niño ―, que mientras tú lo elijas, ¡le encantará seguro! Así que deja de comportarte de una manera tan ridícula. Nunca le das tantas vueltas a las cosas, ¿así que por qué estás tan preocupado ahora? Me da grima. ¿Por qué no dejas de perder el tiempo y vas a alguna tienda de arte y le compras material o algo? ― finaliza antes de irse corriendo.

Qué frío es el cabrón. YoungBae siempre trata mejor a Ji Yong que a mí, así que quizás tiene celos porque conseguí antes a Ji Yong. Sé que lo que le hice al principio estuvo mal, y me siento fatal por ello. Pero por eso mismo quiero ser mejor con Ji Yong. Quiero que venga a mí cuando necesite hablar sobre algo. Quizás soy demasiado inocente.

Suspiro, le doy una patada a una piedra, y vuelvo a andar. Parece que hace más frío ahora que estoy solo. Siempre creo que Ji Yong estará a mi lado.

Ojalá pudiera estar conmigo todo el tiempo.

『DISIRE 』 » GtopDonde viven las historias. Descúbrelo ahora