El doctor salió de la habitación y se dirigió a la sala donde los demás se encontraban a la espera de noticias sobre el estado de su amigo.
- ¿como esta doctor?- Sam preguntó por todos.
El galeno quien había ido por ordenes del rey se quito las gafas e invito a que se sentaran a los que se habían puesto de pie cuando lo vieron llegar, era un hombre ya mayor con el gesto duro pero con un aura confiable.
-el señor Rogers, así es como su majestad me dijo que lo llamara - el hombre mayor los observó- esta bien.
- pero ¿como va a estar bien? si me dijo que le dolía el pecho.- inquirió Wilson desde su lugar.
Los demás no tenían nada que decir pues ellos apenas si se habían enterado cuando el doctor estaba en la habitación del rubio, Falcón fue quien les explico lo sucedido con su líder.- bueno si, en efecto, sufrió un dolor en el pecho...pero no fue un dolor físico- lo miraron sin entender.- el joven sufre de depresión y su dolor es mas bien emocional.- declaro el medico.
- ¿como que emocional?-pregunto Clint con dudas.
El doctor sonrió ante la cara de preocupación . - bueno es una enfermedad conocida como síndrome del corazón roto o en términos médicos cardiomiopatía de Takotsubo.
- ¿síndrome del corazón roto? ¿que es eso?- pregunto Sam.
-¿es peligroso?- se aventuro Wanda.
-esta enfermedad muestra los mismos síntomas de un infarto al miocardio pero el sindrome que sufre su amigo suele revertirse de forma espontánea o tras un breve tratamiento, aunque esta afección no suele ser grave puede provocar arritmias, pero no es el caso del señor Rogers.
- entonces ¿el esta bien?- Falcón pregunto angustiado.
-si, él estará bien.
- ¿es normal que le haya pasado eso?- digo él es un hombre muy fuerte- esta vez Lang metió su cuchara.
- en realidad solo el 10 por ciento de los hombres sufren de esta afección- aclaro el medico.
-valla, y ¿que hay que hacer?- Wanda estaba muy preocupada.
-ya administre unos betabloqueantes- habló el doctor - ya no será necesario mas medicamento, pero si recomiendo en la medida de lo posible situaciones de estrés porque el síndrome podría recurrir- el médico pensó por un momento - aunque en realidad no creo que ocurra de nuevo...el señor Rogers resistió el episodio de manera sorprendente y su recuperación fue bastante rápida, solo fue el susto, de todas maneras hay que estar al pendiente.
- gracias doctor - Sam le tendió la mano y lo acompaño a la salida del piso donde habitaban.
-iré a ver a Steve - menciono el de color una vez regreso.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Habian pasado un par de horas desde que Daniel había llegado y aun no salía de la habitación del castaño.
Cuando Daniel llegó la IA rápidamente le informo de la situación de Stark y apenas puso un pie fuera del elevador en el piso del millonario Daniel corrió apresurado que siquera se fijo en la rusa que estaba sentada en el piso fuera de la habitación, su prioridad era Tony.
Tan pronto como entro fue directo y levantó del piso con todo cuidado al castaño que seguía hecho un mar de lágrimas llamando aun a su madre. Pepper solo se levantó y salió de la habitación, sabía que Daniel se haría cargo, ella ya no tenia fuerzas para sostener los pesares de su amigo. Ella también se estaba rompiendo de apoco, no quería ni imaginar como se encontraría el corazón y mente de Tony.