Al día siguiente
Flor
Al despertar, vi a Lucía al lado mío. Ella se iba despertando. Me entto a bañar y se escucharon dos golpes en la puerta. Escuché la voz de Lucía.Lucía: Pasa, Jaz. Flor se está bañando si querés esperarla.
Jaz: Permiso. Gracias. ¿Cómo está? -Escuché que le preguntó a Lucía-.
Flor: Bien -Dije saliendo del baño con una bata-. ¿Vos? -Le pregunté y me sonrió-.
Lucía: Yo me voy a trabajar. Cualquier cosa estoy abajo -Dijo saliendo de la pieza-.
Jaz: ¿Hablaste con Miru? -Me preguntó y mi mirada se tornó triste-.
Flor: No, voy a hablar cuando vuelva de trabajar.
Jaz: ¿Seguís firme con la decisión de renunciar? -Me preguntó-.
Flor: Sí, estoy muy segura.
Jaz: Contá conmigo para lo que sea, entonces.
Flor: Me voy así entrego mi renuncia a Andrés y vuelvo para acá. Te amo -Le dije entre picos-.
Jaz: Yo a vos, hermosa.
Jaz
Después de acompañar a Flor a la entrada de su auto, volví a la cocina y seguí ayudando a Javo con el desayuno y estaba Vir ahí con él.Jaz: Hola, Vir -La saludé-.
Vir: ¡Cuñis! -Me saludó-. ¿Todo bien?
Jaz: Sí, todo bien. La ví a Flor -Dije-, se iba a trabajar.
Vir: Sí, lo sé. La noté tensa, ¿no sabes? -Me preguntó-.
Jaz: No -Mentí. No quise decirle nada de la renuncia porque Flor es la que se lo tiene que contar-. Cuando fui a verla la ví triste por lo de Miru. Me dijo que hoy iba a hablar con ella.
Vir: Chicos, yo me voy a trabajar que si Carla me busca y se entera que no estoy haciendo nada me mata -Sonrió-.
Javo: ¿Cómo está Flor?
Jaz: Mal y agrégale que va a renunciar al estudio de Mecha.
Javo: ¿Cómo? -Preguntó asombrado-.
Jaz: Sí, ninguna de las hermanas se puede enterar, ¿sí? Virginia tampoco.
Javo: ¿Y por qué?
Jaz: Mecha se dan cuenta que sufre viendo a Flor hablando o estando conmigo. Ella la quiere mucho y no quiere verla mal.
Javo: ¿Y vos, preferís que esté lejos de Mecha?
Jaz: Me pone mal por Flor, ella la quiere.
Flor
Al llegar al estudio, vi a Mecha en su escritorio y me acerqué a ella a saludarla.Flor: ¡Buen día, Mecha!
Mecha: Hola, Flor. ¿Todo bien?
Flor: Sí, ¿vos? -Asintió-. ¿Tú papá llegó? -Le pregunté-.
Mecha: Sí, me dijo que te esperaba en tu oficina.
Flor: Gracias -Le sonreí-.
Al entrar a la oficina, lo ví a Andres sentado en el sillón. Dejé mis pertenencias y lo saludé.
Andrés: Buen día, Flor.
Flor: Buen día, Andrés.
Andrés: ¿Cómo está todo por acá?
Flor: Todo bien por suerte. Muchas campañas en esta última semana, pero todo bien.
Andrés: Eso es buenísimo. Flor -Me miró-, el otro día me dijiste que querías hablar de algo conmigo y parecía que era bastante importante.
Flor: Sí, Andrés. Es muy importante porque tiene que ver con el estudio. Estuve pensando mucho en esto y tomé una decisión.
Andrés: ¿Qué decisión?
Flor: Me voy a ir del estudio, quiero presentarte mí renuncia -Dije entregándole un papel-.
Andrés: No, Flor. No puedo permitir que te vayas, ¿quién va a reemplazarte?
Flor: Mecha es muy buena fotógrafa, pero no te das cuenta.
Andrés: ¿Por qué te querés ir?
Flor: Un tema personal. Quiero armar mi propio estudio y necesito empezar a prepararlo.
Andrés: Mecha, ¿sabe? -Negué-. Se lo vas a tener que decir. Se va a poner triste.
Flor: Sí, lo sé.
Andrés: Yo no quiero que te vayas.
Flor: Necesito irme. Creo que mi tiempo acá, ya se terminó.
Andrés: Está bien. Ojalá que en algún momento nos volvamos a encontrar, tanto en lo laboral como en lo personal.
Flor: Gracias, Andrés -Y lo abracé-.
Mientras que guardaba mis cosas en una caja, dos golpes en la puerta se escucharon.
Mecha: Permiso, Flor.
Flor: Sí, pasa Mecha. ¿Cómo estás?
Mecha: Bien.
Flor: Me alegro. Tengo dos noticias para contarte -Me miró-. La primera, a partir de mañana vas a ser la fotógrafa del estudio.
Mecha: ¿En serio? ¿Por qué? -Me preguntó-.
Flor: Y la segunda, no voy a trabajar más acá.
Mecha: No, Flor.
Flor: Sí, Mecha. Me voy a ir.
Mecha: ¿Por?
Flor: Temas personales. Pero vos y yo seguimos siendo amigas y cuando me necesites voy a estar.
Mecha: Gracias por todos los lindos recuerdos que pasamos.
La abracé, agarré mis cosas y me fui.
Ya al mediodía
Jaz
Estuve cocinando todo el día. Ya en mí descanso me senté en el deck.Vir: Ey, Jaz -Me llamó Vir-. ¿Estas bien?
Jaz: Sí, ¿sabes algo de Flor? Desde que la ví acá que no se nada.
Vir: No, no. Debe estar trabajando. Mira, ahí viene -Dijo mirando hacia la puerta-.
Flor: Hola, Jaz -La abracé-. Vir -La miró-, necesito hablar con las chicas y con vos, ¿les Podés avisar que en una hora estén en la oficina?
Vir: Sí, obvio. ¿Pasó algo?
Flor: No, necesito contarles algo.
Vir: Está bien -Dijo y se retiró del deck-.
Jaz: ¿Y? ¿Hablaste? -Le pregunté-.
Flor: Sí, ya entregué la renuncia. Le costó aceptarla a Andrés porque dice que soy una de las mejores que estuvo en su estudio.
Jaz: Sos la mejor sacando fotos -Sonreí para que Flor sonría y lo hizo-. ¿Le dijiste a Mecha?
Flor: Sí, quedó muy triste. Igual, quedamos como amigas y va a contar conmigo para lo que necesite -Asentí-.
Jaz: Tengo que empezar a preparar las cosas de la cena, ¿venís a hacerme compañía?
Flor: Tengo que ir a hablar con mis hermanas. ¿Te parece tomar algo después de cenar?
Jaz: Dale, hermosa. Te amo -Le dije entre besos-.
Flor: Y yo a vos, Jaz 😍