El baile estaba a tan solo un día y los estudiantes estaban tan agitados por eso. Era su última noche, tal vez la última vez que se verían, en algunos casos. Areum no podía evitar sentirse aliviada, estaba terminado una etapa para empezar otra, pero estaba nerviosa a la vez, y es que creía en las palabras de su abuelo, era hombre de palabra.
—¿Que color llevaras? Necesito combinar mi corbata con el color de tu vestido.— Comentaba Hyunjin cambiando detrás de ella, Areum rodó sus ojos en señal de frustración. Después de que ambos se disculparan como era debido en el receso, todo volvió a la normalidad y Hyunjin no había parado de hablar acerca del baile. Areum no encontraba la manera de decirle qué tal vez no iba a asistir.
—Aún no lo sé.— Contesto la chica en voz baja. Hyunjin paro en seco mirándola como si estuviera loca, Areum también paro al darse cuenta que Hyunjin no la seguía más.
—Falta solo un día, Jung Areum. ¿Como es posible que no sepas aún?— La reprendió con el ceño fruncido.— Iremos al centro comercial hoy y te ayuda...
—¡No!— Lo interrumpió con las mejillas rojas de la vergüenza.— Hyunjin, tengo algo que decirte.— Comenzó a jugar con sus dedos mientras pensaba en cómo debía decírselo. El chico al verla tan nerviosa le presto atención.—Yo...— Sin querer comenzó a titubear.— No creo que vaya al baile.— Soltó por fin. A Hyunjin se le fue el aire en cuanto escucho eso.
—¿Por que?— Pregunto atónito.— ¿Es por que no quieres ir conmigo?
—No, no es por eso.— Contesto inmediatamente, una ola de alivio recorrió el organismo de Hyunjin al escuchar su respuesta.
—¿Entonces...?
—Ocurrió...— Areum comenzó a vacilar y Hyunjin había comenzado a impacientarse.— Ocurrió algo.
—¿Es todo? ¿Solo eso?
—Es algo complicado ¿si?
—¿Y las audiciones? ¡Pensé que querías asistir por eso!— Exclamó como si aún tuviera esperanza. Areum apretó la carpeta que tenía entre sus manos y bajo su cabeza.
—No, no voy a asistir a las audiciones, Hyunjin.— Respondió sin mirarlo. Podría jurar que el corazón de Hyunjin se encogió, pocas veces, o nunca había visto a Jung Areum en un estado vulnerable como la veía ahora mismo.
—Dime la razón, no logro entender el por qué.— Hyunjin no estaba dispuesto a rendirse así por así, tenía que saber que fue lo que ocurrió.
Las lágrimas picaron los ojos de Areum, se sentía tan imponente solo pensar que su abuelo la estaba restringiendo de asistir a su propia graduación o elegir la universidad de su gusto. Parpadeo varias veces, alejando todo rostro de lágrimas.
Areum levantó su mirada, Hyunjin trago saliva al ver los ojos rojos de la chica. Esta respiro hondo tratando de tragar el nudo en su garganta y lo tomó del brazo, Hyunjin no se quejó cuando lo arrastró fuera de la escuela. Estaba dispuesto a seguirla donde sea que vaya.
—Bien, déjame ver si entendí.— Hyunjin lo podía ocultar su confusión. Areum abrazo sus piernas las cuales eran cubiertas por el saco del chico y espero para escucharlo.— Tu abuelo, que por cierto es un mal abuelo, te dijo, prácticamente te ordenó que no asistieras a las audiciones por que el se encargaría de que entrarás a una buena universidad en el extranjero. ¿Es correcto?
La chica solo se limitó a asentir. Areum solo había hablando para contarle todo a Hyunjin, este la escuchaba atentamente en todo lo que decía mientras Areum no se atrevía a mirarlo a los ojos.
—Ah, ¿que es esto?— Se quejó Hyunjin con frustración mientras se echaba hacia atrás, recostándose. Areum no contesto, y Hyunjin tampoco la obligo a que lo hiciera.— Entonces, ¿Vas a hacer caso a tu abuelo?
De nuevo no hubo respuesta de parte de la chica, Hyunjin giro su cabeza para mirarla, Areum tenía su vista en el agua de aquel rió mientras sus pensamientos estaba dispersos.
—No lo sé.— Por fin contesto después de algunos minutos en absoluto silencio. Hyunjin la jalo del brazo, recostándola junto a él, al principio Areum se tensó, pero se relajó cuando Hyunjin la rodeó en un reconfortante abrazo.
El chico tenía una de sus manos sobre la cabeza de Areum, pegándola a su pecho mientras la otra rodeaba su cintura.—Sea cual sea tu problema, solo dímelo, buscaremos una solución, juntos.
Aquello casi hace que Areum se suelte en llanto, Hyunjin no tenía ni idea de lo que sus palabras habían provocado en ella.
—Iras a ese baile conmigo, así tenga que ir directamente con tu abuelo, iras conmigo. Es una promesa.— Comentó sobre el cabello de Areum.
ESTÁS LEYENDO
pathetic | hwang hyunjin
Fanficskz | ❝Te ves tan patética, esperando por él; cuando yo estoy aquí.❞ portada hecha por: @VelvetS0da