Veo un borroso reflejo de mí en el tridente.
No sé si llorar, gritar o definitivamente clavarle el tridente a Guindelia.
- Veo que no te han contado la historia completa, ni siquiera una parte - habla Guindelia con una amplia sonrisa en su rostro. ¿Sabes la única forma con la que Dormel puede morir? Convirtiendo a un humano en awor o viceversa. ¿Por qué? Porque eso va contra las leyes de los mares, al igual que enseñarle a una humana este mundo mágico. ¿Ahora sabes qué va a pasar? Te echarán a ti la culpa, y yo seré la gobernadora de todo el océano.
Siento como mi corazón se contrae.
Me giro en dirección a Dormel y le grito:
- ¡Entonces por qué me guiaste hasta aquí! ¿Por qué me eligiste a mí? ¡Tenías que habermelo advertido!
Pero él no me escucha, está débil, su palido color azul es más intenso.
Aslan llega a toda velocidad y cuando me ve casi se desmaya.
- Cloe... - logra articular.
- Sí - le explica Guindelia - ¿cómo no le has contado lo que podría pasar?
- ¡Yo no sabía nada asqueroso pulpo! - saca una espada y se la clava en el corazón. Su sangre negra se desvanece en el agua.
Parece que lo que Guindelia quería conseguir no era ser la reina de los mares, sino matar a Dormel.
Aslan se acerca a mí y me abraza consolándome:
- Tranquila Cloe.
Mis lágrimas, al igual que la sangre de Guindelia, forman parte del océano.
Abrimos la celda en la que Dormel estaba encerrado. Está débil, no puede hablar. Lo llevamos al exterior de la cueva. Sus guardias me miran y lo miran a él.
¿Enserio creen que ha sido por mi culpa?
- ¿Está muerto? - preguntan.
La verdad es que no se mueve, parece que no respira.
Vuelvo a escuchar en mi mente su voz: "Busca la perla en el agujero del mar, eso podrá salvarme".
- Aslan, ¿cuál es el agujero del mar?
Él me mira extrañado.
- ¿Para qué quieres saber eso?
- Tú dímelo.
- Es el lugar más profundo al que nunca ha llegado ningún habitante del océano. Puedes entrar, pero no salir, no sabemos lo que hay en el interior.
- ¿Y cuál es su localización?
- Cloe, ¿por qué te interesa eso? El rey de los mares está muriendo, el ecosistema marino morirá con él, es el fin de todo. Si se muere sin cederle a alguien el poder...
- Aslan, te lo pido.
- No vas a ir allí, iremos al castillo y buscaremos una solución.
ESTÁS LEYENDO
Hoy el océano es gris
FantasyCloe estaba surfeando como otro día cualquiera de verano, pero a diferencia de otros días, el océano era de color gris, lucía enfadado. Cloe se cae de la tabla y se lleva un fuerte golpe en la cabeza. Sus amigos no la creen, pero ella ha visto algo...