-¿Cómo?- digo asustada- Es imposible, no, Leman está en la institución.
-No, yo soy el verdadero científico Leman Felíx- dice con seguridad mientras me mira a los ojos.
-¿Está diciendo que...el Leman que nosotros conocemos no es real?- dice Nátori con voz fuerte.
-Miren, ustedes están tan desconcertados como yo- se acerca a nosotros el señor de una forma comprensiva- este no era el plan principal, yo nunca permití que trajeran niños a esta clase de investigación, si, ellos lo propusieron, porque decían que los soldados no eran para esta clase de expediciones...
-¿Quiénes "Ellos"?- interroga Aldrich.
-Brous...y...todos los de la corporación SCAN- responde Leman clavando su mirada en el chico de cabello castaño claro.
-O sea... ¿Qué?...sigo sin entender, ¿Por qué está acá y no en la institución?- pregunta Lee Eun Hae.
-A SCAN se le facilitaba recibir muestras y un continuo seguimiento de las plantas por parta mía, pero claro, para que eso pueda seguir teniendo continuidad se necesita que un científico experto en el tema esté en el planeta, me dejaron en Hertal con el propósito de encontrar una planta que descontamine la clase de mundo al que muchos le llaman "Hogar"- explica Felíx
-Pero esa ya lo encontramos, es la Spora- interviene Victoria Kristal.
-¿La Spora?- dice sacado de onda con una mirada desconcertante-No, la Spora no es lo que creen, fue la primera planta que pusimos a prueba, y si, descontaminaba, pero eso solamente era un 25%, el otro 75% era contaminación, con el paso del tiempo les dije a la asociación que esta planta no podía ser vendida al planeta porque iba a seguir generando problemas en el mismo, pero claro, eso generaba más ingresos, descompones y la gente va a seguir comprando para "proteger", aparte como se veía un pequeño cambio en el planeta cuando la planta se sembraba todo el mundo creía que la asociación estaba haciendo lo correcto, fue entonces cuando decidieron mandarme aquí con el propósito de encontrar otra planta que si beneficiara el planeta, nunca me mencionaron que iban a seguir teniendo ingresos de la Spora, mucho menos que iban a poner a jóvenes en riesgo.
-Nos entrenaron para venir- dice Aldrich con voz fuerte y autoritaria.
-Sí, pero eso no es suficiente, estas plantas no son un juego niño, he conocido más especies que tú y he sobrevivido a ellas porque en Hertal un cuchillo no te salva la vida- dice Leman mientras pone su dedo en su cabeza- Esto, es lo que te salva la vida.
-¿Está diciendo que la institución nos mintió?- expresa Dallas.
-Ahh sí, pero no solo a ustedes, a mi incluso- responde el científico.
-Está demente- dice Aldrich de forma grosera.- ¿Enserio van a creerle a una persona que acaban de conocer?, probablemente este señor es un científico loco que se quedó acá tras una investigación y se está haciendo pasar por Leman, ¿Acaso no se acuerdan como se puso Logan?, no sabemos que otra clase de plantas pueden provocar efectos así.
-Niño, yo no estoy loco- dice Leman
-Al-drich, tengo un nombre.
-Bueno, Aldair o como sea que sea tu nombre, hace mucho tiempo que estoy aquí y he visto toda clase de cambios de clima, hace poco hubo uno que nos llamó la atención a sus amigos y a mí, ¿Tomaron alguna Spora?- nos interroga el científico
-No solo una- le respondo con tranquilidad.
-¿Cuántas?
-7 Sporas- respondo para después recibir un gran suspiro de parte del señor.
-Miren...les voy a explicar algo, cada vez que una Spora es arrancada de su raíz, inmediatamente el ecosistema no recibe la contaminación suficiente para seguir continuando, pero los cambios climáticos son muy"leves", sin embargo si llegan a tener un cambio notable, ahora...cuando se toman más de lo normal de Sporas el cambio aumenta en su totalidad, y las plantas pueden inclusive morir por no recibir sus "nutrientes" suficientes para su desarrollo, lo cual afectaría completamente a la estabilidad de Hertal, este planeta es muy delicado, por eso yo no quería que fuera usurpado por la SCAN antes de tener los suficientes estudios posibles...
-No tiene sentido lo que está diciendo- interrumpe Aldrich a Leman de forma grosera e inoportuna, no sé qué le pasa a este chico, él no es así, de la nada cambió por completo- Si la contaminación fuera su principal fuente de alimento de las plantas ¿Cómo es que tenemos tan buen oxígeno en este lugar? ¿Cómo es que hay vida en este planeta?
-¿Enserio vas a discutir eso conmigo, hijo?- expresa de forma cansada- Hertal no es el planeta que nosotros conocemos, ¿Ustedes ya vieron a una planta Cárnava?
-Y con lujo de detalle- digo al recordar el momento tan cercano que pasé con esa monstruosidad.
-Bueno, entonces... ¿Cuándo encontrarás en tu "Vida real" una planta de ese tamaño?, ¿Cuándo encontrarás una planta Ocara, o un lago Ena, una cola real?- comienza a debatir Leman.
-Y como explicas tu edad, el Leman Felíx si se ve mayor, por en cambio tu...te vez como de...59 años- dice Aldrich.
-Aldair...tengo 102 años, ¿Sabes cómo sigo vivo y con este aspecto?, bueno...hay una planta llamada Pétalos de girasol, esa planta retrasa los efectos de la vejez de una forma extraordinaria, aunque claro, debes consumir 2 pétalos a la semana para que el efecto sea continuo.
-No sé ustedes, pero yo no confió en esta persona- sigue en su postura negativa Aldrich –Yo mejor me voy.
-¡Aldrich!- le grito al chico que está a punto de irse- quedémonos unos días, por lo menos a esperar que nos manden las coordenadas, de todos modos no tenemos a donde ir.
-¿Para qué?, para que nos siga llegando la cabeza de sus mentiras como les hizo a Sira, James, Crazii y Karen, no gracias- dice enojado el chico de ojos marrón.
-¡Aldrich que te quedes con un demonio!- grita enojado Nátori acercándose bruscamente a su amigo.-Si quieres irte, está bien, vete, pero nadie te va a acompañar, te iras solo- Aldrich se le queda viendo a Nátori directamente a los ojos al escuchar lo que le dijo, y se regresa con nosotros con una mirada fría, como si no soportara ya nuestra compañía.
-Está bien chicos, todos a dormir- digo para tratar de romper el hielo.
-Oye querida- se acerca Leman a mí con delicadeza- ¿Ya comieron?, porque tengo comida de sobra, no me gusta tener invitados y no ofrecerles por lo menos un vaso de agua, que clase de anfitrión seria.
-Sí, gracias, la verdad nos caería muy bien algo para comer- digo con una sonrisa, no veo maldad en este señor, se ve muy noble, nada parecido al Leman de la institución, que era todo un egocéntrico y presumido.
-Vamos a comer- grita Karen, y al escuchar esto, todos inmediatamente esposan una sonrisa, por lo menos esta noche podré decir que dormiremos tranquilos.
ESTÁS LEYENDO
Aislados
Science FictionEn un mundo no muy alejado a la realidad, las cosas comienzan a tornarse bastante feas, pero lo que creíamos que era nuestra salvación...resultó ser nuestra propia tumba. Entrarás a una historia que te mantendrá al filo en cada capítulo, prepárate q...