-. Es un pendejo, pero que da! Es el novio de mi amiga, además tiene un punto muy a favor... Y es que por ahorita el no ha roto su corazon-. Sentenció Dulce.
-. Y Maite?-.
-. Olvídala! Ella está 100% a favor de ese imbécil, y todo porque es primo de su cuñada, entiendes?-.
Poncho quedó en silencio, solo despidió a Dulce con un gesto, ya tenía a Gemma, a Dulce, a Ucker, a Cris, aunque muy a su pesar no podía contarle nada a su pareja.. pero necesitaba más, tal vez Andrés.. pero sería algo poco probable, tal vez imposible..
Eso no lo freno para estar dentro de su oficina con su mirada azul clavada en el.
-. Me dirás qué es lo que te traes Herrera?-. Poncho suspiro.
-. Annie, es que.. Andrés, aún la amo sabes? Tal vez mucho más de lo que se pueda si quiera explicar ella es la mujer de mi vida, y quisiera de tu ayuda.. necesito de tu ayuda-.
-. Poncho-. Lo interrumpió en medio de un suspiro-. Tu sabes que ella es mi hija.. así como que no solo ella ya ha reiniciado su vida con otra persona sino también que la lastimaste bien gacho güey! Tu entiendes eso?-.
-. Si, se que la lastime.. pero óyeme bien, Fernanda se metió en mi cama, sabiendo que estaba ebrio, sabiendo que eso destruiría todo con Annie, yo no hice nada! Estaba ebrio entiendes?-.
-. Por empezar.. porque estabas allí y ebrio?-.
-. Habíamos discutido con tu hija, tu sabes que en ese entonces teníamos el caso Lavalle.. estábamos muy presionados fue un caso más que difícil, sumado a las hormonas de Annie del bebé, tu sabes.. discutimos y ella.. tiró mi ropa al pasillo y me pidió que me vaya-.
-. Y lo hiciste-.
-. Era su casa Andrés, no quería empeorar las cosas hacerla poner más nerviosa de lo que estaba, creí que le ocurriría algo a ella o al bebé si no hacia lo que me pedía, y si algo les llegaba a pasar no me lo perdonaría jamas-.
-. Supongamos que te apoyo a ti.. que es lo que pretendes hacer? Jugarle sucio a Martín?-.
-. No, mi idea es que tú nos des la posibilidad de ser equipo en varios casos algo consecutivos y pues.. pasando más tiempo juntos la reconquistare-.
-. La confundiras, pero tú no tienes garantías en primera que eso funcione y puedas confundirla y en segunda Poncho, no tienes seguro que te vuelva a elegir entiendes?-.
-. Lo sé, creeme que lo sé, pero si no tendré tu apoyo solo dímelo no?, Si estás a favor de Martin-.
-. Estoy a favor de mi hija, de mis nietos-. Suspiro-. Te daré tres casos consecutivos, si no logras nada perderás mi apoyo, y si Annie descubre tus intenciones a mi no me metas en nada oíste? No quiero broncas con Annie-.
-. Te lo agradezco-.
-. Aún no lo hagas Herrera, aún no-.
Con un gesto invito a Poncho a salirse de su oficina, quien salió sonriendo, un aliado más a su lista.. impulsiva mente se vio golpeando la puerta de su despacho.
-. Pase-. Poncho abrió la puerta y la vio concentrada.
-. Hola, que haces?-.
-. Armando un cohete-. Le respondió Irónica-. Que necesitas?-.
-. Laboralmente nada-. Chusmeo los papeles que leía-. Si sabes que jamás un juez tomaría una grabación de como pintarse uñas como pruebas verdad?-.
-. Claro que sí-. Susurro.
-. Y porque te enfocas en eso?-.
-. Porque estás aquí?-. Respondió en medio de un suspiro.
-. Pues, solo quería saber de los niños, estaba pensando en llevarlos a Argentina-.
-. Tú debes de estar loco güey!-.
-. Porque?-.
-. Como pretendes si quiera llevarte a una niña y un bebé fuera del país?! Tu estás loco verdad?, Dime qué es una broma Poncho-.
-. Lo mismo te paso con Rodrigo recuerdas? Te volviste loca-. Sonrió, a pesar de que Annie estaba aún seria-. Tranquila, si no quieres no los llevaré, postergare el viaje-. Annie no hablo-. Crees que puedas dejarme llevar a los niños al parque el fin de semana?-.
-. Claro-.
-. Si quieres puedes venir-.
-. Te lo agradezco-.
-. Tienes planes con tu novio?-. Quiso saber.
-. Eso no te incumbe y si no tienes nada que hacer o decir te invito a que te retires-.
Volvió su vista a los papeles, suspiro al oír la puerta, que es lo que pretendía Poncho? Porque sus sentimientos se veían encontrados de esta manera? La puerta se volvió a abrir dejando entrar a Martín, Suspiro al darse cuenta que Poncho tenía razón, un juez jamás aprobaría esto como prueba, al contrario, se reiria en su cara..
-. Ocupada?-. Se acercó y la besó en los labios.
-. Un poco desenfocada-. Susurro.
-. Es algo.. diferente aquí verdad? Es otro.. clima-.
-. Así es, es trabajar bajo presión, es..-. suspiro-. Es la manera de mi abuela.. es.. es lo que extrañaba-.
-. Neta?-. se sorprendió Martin-. Es que.. yo aún no me acostumbro-.
-. Ya lo haras-.
Martín decidió irse a su despacho al ver que Annie casi ni le pelaba, tal vez sea su cabeza jugando malas pasadas pero sentía que el volver a este bufete habría puesto su relación con Annie en jaque.
Mientras, en el despacho de enfrente, Poncho intentaba concentrarse en terminar el informe que debía de presentar a Elena del último caso que había ganado el bufete, cuando ella misma abrió la puerta de par en par dejando a Poncho sorprendido cuando vio por primera vez como ella la cerraba a sus espaldas.
-. Oí que quieres recuperar a mi nieta-.
-. Elena yo-. Tartamudeo Poncho.
-. No me digas nada, mejor-. Se sentó-. Explícame como fregados llegaste a lastimarla?-.
-. Okey-. Suspiro-. Como usted sabe, en ese momento estábamos presionados, estresados, ella estaba embarazada y el caso Lavalle nos estaba llevando por delante, usted eso lo sabe.. discutimos, fuertemente, lo cierto es que Annie tiró mi ropa por el pasillo y me grito que me fuera, lo hice porque creí que era lo mejor, no quería hacerle mal ni a ella ni al bebé entiende? Mucho menos a la niña-.
-. Entonces, ahogaste tus penas en la primer mujer que se te cruzo no?-. Levantó una ceja.
-. No, si ahogue mis penas en alcohol, pero Fernanda se aprovechó de eso para meterse en mi cama.. para separarnos, entre Fernanda y yo no ha pasado nada, se lo juro-.
-. Te diré una cosa Herrera, vuelves a lastimar a mi nieta, solo una lágrima más en tu nombre y no te perdonaré la vida dos veces entiendes? Piénsalo antes de intentar algo-.
Antes de que Poncho pueda articular palabra, se fue sin mirar atrás.. es que acaso todo el bufete ya sabía que el quería recuperar a Annie? Es que acaso Elena terminaba siendo una aliada.? O tal vez una aliada de Martin? No le había quedado clara su postura, pero si su meta.. aúnque ponga su estadía aquí en riesgo, le valía todo con tal de recuperar a Annie..