CAPÍTULO 15

9 1 0
                                    

-Vale, ya he terminado- me dice Lis, cuando termina con la lista y me la pasa.

-Bien- digo mirándolos a todos - antes de hacer los grupos diré a las tres personas que tendrán una cámara sin compartir- saco la tercera foto que más me ha gustado- Julián- es una foto de un árbol de hojas verdes con algunas flores blancas, hay un hueco entre varias ramas por dónde pasa un rayo de sol.

-Ven - le dice Lis, Julián hace caso y Lis le da la cámara.

-La siguiente es Barbie- digo con una sonrisa falsa y mostrando la foto; es una foto a los toboganes, con un filtro muy bien utilizado y acertado, la foto está hecha desde un gran ángulo por lo que se puede ver parte del suelo con la hierba recién regada y al fondo el cielo con algunas nubes y en una esquina varios rayos de sol.

- ¡QUÉ NO ME LLAMO BARBIE!¡ES KIRA! - grita Barbie y se le pone la cara roja.

- Ey, tranquilízate - dice Lis mientras le da la cámara.

-Y por último Jesús, que por cierto he de decir que me ha impresionado mucho- es una foto de los típicos columpios de barras, dónde una niña está haciendo el murciélago y estirándose de las orejas, el contraste del columpio rojo con el fondo azul, del cielo, y el verde, de la hierba hace un efecto genial; además hay una pequeña difusión al paisaje por lo que la niña se percibe mucho mejor- quiero que toméis nota de ésta foto, me gusta porque transmite un sentimiento, el de la inocencia y alegría en una niña; y a la vez hay una sencillez y esfuerzo increíbles- digo esto mirando a Jesús- por eso quiero un aplauso por favor- digo ahora mirando a todos los demás que aplauden sin pensárselo.

- ¿Tú no aplaudes Barbie? - le pregunto ya que está mirando a Jesús con odio.

-No tengo por qué- dice mirándome- no me gusta la foto, no voy a aplaudir algo que no me gusta.

-Haces bien, pero piensa que si a él no le gusta algo de lo que hagas y no te aplaude no puedes echarle en cara que no valore tu trabajo después que no te haya aplaudido tu esfuerzo- se queda impactada. -Quiero deciros a todos que, aunque las fotos que más me han guastado sean de ellos, ha habido fotos que me han encantado, no me esperaba tanto nivel, eso no quiere decir que seáis expertos, nadie lo es y siempre se puede mejorar

-Bien ahora haremos nuevos grupos, no como los del otro día, así que todos en fila girados hacia mí- dice Lis y empieza a hacer los grupos esta vez habrá 4 grupos en vez de 5, ya que Jesús, Julián y Kira tendrán su propia cámara cada uno.

-Una vez hechos los grupos os voy a decir lo que toca hacer hoy, cómo comprobareis no estamos en el patio como el otro día, estamos es la sala de arte con algunos instrumentos.

-Tener mucho cuidado con los materiales- dice Lis- si rompéis algo lo pagáis- les advierte.

-Bien, quiero una foto creativa que transmita paz, alegría o tristeza; quiero algo sencillo y sin filtros en exceso- todos asienten- ya sabéis que si necesitáis alguna ayuda o queréis agregar algún elemento más solo tenéis que levantar la mano y Lis o yo iremos a ayudar. Pasa la clase un poco más revuelta que el otro día ya que algunos discutían porque querían usar los mismos instrumentos, luego a Kira no le ha gustado hacer fotos a los instrumentos porque ha dicho que no quería he estado hablando con ella, o más bien discutiendo, al final le he dicho que se podía ir y otro tomaría su cámara con mucho gusto a regañadientes se ha puesto a hacer las fotos. Por lo demás bien, cada uno ha elegido su foto y Lis los ha llevado a la salida. Ahora estoy sola terminando de recoger ya que Lis tenía dentista y no se ha podido quedar a ayudar. Le envío a María la encargada del periódico escolar la foto de Jesús porque me parece realmente buena para un niño de 12 años.

~SIMPLEMENTE TÚ~  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora