8- "Juana"

265 21 6
                                    

Jaz

Jaz: ¿Qué te dijo Flor? -Le pregunté a mi amiga-.

Mel: Nada, que estaba todo bien -Suspiró-.

Jaz: Pero... -La insinué a seguir-.

Mel: Se cruzó con su ex y está mal.

Jaz: Decime quién es que lo agarro y lo mato -Dijo enojada-.

Mel: Tranquila, Jaz. Ni yo la conozco.

Jaz: ¿Es... Una mujer? -Pregunté-.

Mel' ¡Uppps! Metí la pata. Flor me mata.

Jaz: ¿A Flor le gustan las mujeres? -Pregunté-y Mel asintió-. ¿Nunca pensabas decírmelo? -Volví a preguntar-.

Mel: Me pidió por favor que no te dijera nada. Es mí prima, Jaz. ¿Qué querés que haga?

Jaz: Sí, tenés razón.

Flor

Estaba caminando por la calle con Mel cuando veo a Jazmín con una rubia que por mala suerte para mí era hermosa. Mis celos habían salido a flote y estallé.

Flor: ¿Quién es la tipa ésa que está con Jazmín? -Le pregunté-.

Mel: Es Elena, la exnovia.

Flor: ¿Volvió con ella? -Le pregunté a Mel mientras que de a poco me iba acercando a ellas-. Hola, hermosa -La abracé a Jazmín. ¿Qué haces con ella?

Jaz: Flor -Sonrió-. Ella es Elena, mi... -Elena la interrumpió-.

Elena: Su novia -Mi cara estaba que explotaba de los celos-.

Flor: No puede ser -Empecé a correr pero Jazmín me frenó-.

Jaz: ¿Me podes explicar que te pasa?

Flor: ¿De verdad lo querés saber? -Pregunté y asintió-. Me enamoré de vos, Jazmín. Me enamoré y verte con alguien más me destruye-.

Y ahí me desperté. Y todo había sido un sueño. Sí, Jazmín me gustaba y no puedo negarlo más. Cuando vi la hora faltaban dos horas para que suene mí alarma y en ese tiempo no me volví a dormir. Me bañé, desayuné y me fui a la clínica.

Vir: Hola, Flor.

Flor: Hola, Vir -La abracé-.

Vir: ¿Cómo está la amiga más buena del mundo? -Me preguntó-.

Flor: Mal, dormí muy mal.

Vir: ¿Por qué? -Me preguntó-.

Flor: ¿Tenés un minuto para escucharme?

Vir: ¿Te parece en el almuerzo? Así ninguna urgencia nos interrumpe.

Flor: Sí, mejor -Le sonreí-.

Jaz
Ya al despertarnos, desayunamos en la habitación con Mel mientras que hablábamos de temas banales.

Jaz: Sigo sin poder creer lo de Flor.

Mel: ¿Qué le gustan las mujeres? -Asentí-. Sí, ella es muy abierta a cualquier tipo de relación.

Jaz: ¿Qué puedo hacer para acercarme a ella?

Mel: Ir de a poco, Jaz.

Los días pasaban acá en Cataratas y cuando nos queríamos acordar, ya estábamos otra vez en Bs As. Ese mismo día ya me quedaba unos días en lo de Mel. Por lo que me dijo ella viajaba por trabajo y yo me quedo con Flor.

Melina: Llegamos -Dijo abriendo la puerta de su departamento-.

Jaz: La pasamos re lindo estos días.

Mel: Sí, re lindo. Mañana a descansar y el lunes viajo por trabajo.

Jaz: ¿A dónde vas?

Mel: A España.

Jaz: Debe ser re lindo España -Asintió-.

Flor: ¡Ey! -Abrazó a Mel-. ¡Ya llegaron! ¡Hola, Jaz!

Jaz: Hola, Flor -Le sonreí-.

Mel: ¿Cómo estás?

Flor: Con mucho trabajo en el hospital, pero muy bien -Sonrió-. ¿Ustedes cómo la pasaron?

Mel: Bien, nos tocaron días re lindos, ¿no, Jaz?

Jaz: Sí, hermosos.

Flor
Al ver llegar a las chicas, me puse te feliz. Extrañaba a Mel y a Jazmín también.

Mel: Flor, Jaz se va a quedar unos días acá, mientras que yo viajo por trabajo. 

Flor: Bueno, yo no tengo drama.

Mel: ¿Vos cómo estás? -Bajé la mirada-.

Flor: ¿Podemos caminar, Mel? Te necesito -Asintió-. ¿Querés venir? -Le pregunté a Jaz-.

Jaz: No, vayan tranquilas.

Flor: No hay ningún problema, eh.

Jaz: En serio.

Salimos con Mel a caminar y nos sentamos en el banco de una plaza. Mientras que veía a los nenes jugar en los juegos, le empecé a contar.

Mel: ¿Entonces? -Me preguntó-.

Flor: Juana, mi ex apareció. Y ya me la crucé varias veces, cosa que yo no quiero.

Mel: ¿Y qué pensaste hacer?

Flor: Intento alejarme de ella, pero cada vez que lo hago me la vuelvo a cruzar.

Mel: ¿Y vos seguís sintiendo cosas por ella?

Flor: Desde que apareció se removió todo en mí, Mel. Fue una historia re fuerte la que tuve con ella y la verdad es que no sé qué me pasa ahora. Estoy confundida.

Mel: ¿Te gusta alguien más? -Asentí-. ¿Y esa persona siente lo mismo?

Flor: No lo sé, sólo sé que no quiero hacerle daño.

La Actriz [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora