9- Me rindo, no lucho más

217 25 5
                                    

Flor: No lo sé, solo sé que no quiero hacerle daño. 

Mel: ¿La conozco? -Me preguntó-.

Flor: No -Le mentí-. ¿Cómo hago para no lastimarla? Juana dio vuelta mi vida y no sé qué hacer :(.

Mel: ¿Puedo darte un consejo? -Preguntó-.

Flor: Obvio.

Mel: Intentalo con Juana y si te das cuenta que no sentís nada por ella, lucha por esa otra mujer.

Flor: Pasa que no quiero volver a salir lastimada otra vez.

Mel: ¿Qué sabés si ella no cambió?

Flor: No sé. ¿Y si yo vuelvo a pasar lo mismo que pasé años atrás?

Mel: Yo voy a estar con vos. Y Jazmín también. Podés contar con ella, ¿sí? -Asentí-.

Jaz
Las chicas se fueron a caminar. Parece que Flor necesitaba hablar con su prima. Cuando se fueron me puse a ordenar un poco la cocina, salí al balcón con una cerveza y me puse a ver el atardecer.

Xx: Es lindo ver el atardecer. A mí me encanta, ¿a vos? -Me preguntó y pegué un saltito en la silla de la terraza- Perdón si te asusté, no fue mi intención.


Jaz: No te preocupes. Estaba tan concentrada viendo como se esconde el sol y como queda anaranjado el cielo, que no las escuché llegar, Flor.

Flor: Sí, nos dimos cuenta.

Jaz: ¿Y Mel? -Pregunté mirando hacia adentro-.

Flor: Fue a bañarse. Mañana viaja y tiene que hacer la valija-

Jaz: Es verdad. ¿Mañana trabajas?

Flor: Si es Lunes, sí -Asintió y sonrió-. ¿Vos cuándo empezas con el nuevo unitario que te tiene como protagonista?

Jaz: En una semana.

3 meses después...

Flor

En estos meses, decidí darle una oportunidad a Juana. La verdad que venía todo bien. Hublo un par de peleas, pero nada grave. Se solucionaba hablando y después con algunos mimos en la cama. Con Jaz nos hicimos más cercanas aunque nunca le conté sobre mi sexualidad, aunque tenía un sexto sentido y me daba cuenta de que sabía.

Flor: Entonces, Vir, voy a ir a sorprenderla a su casa y verla más tiempo. Ayer con Juana nos vimos poco tiempo y sé que nos está costando mucho que esto funcione. Más a mí porque...

Vir: ¿Qué te pasa, Flor? -Me preguntó preocupada-.

Flor: ... porque aunque esté con Juana, no puedo sacarme a la otra mujer que tengo en mi cabeza, ¿sabés? Y esa mujer se convirtió en alguien importante para mí -Vir me abrazó-.

Vir: Tranquila. Si el destino quiere verte a la otra chica y a vos juntas, van a estar juntas. Si quiere verte con juana vas a quedarte con ella.

Flor: Gracias, Vir. Me tengo que ir, hasta mañana.

Al llegar al depto de Juana, abrí con la llave que me dio y estaba bastante silencioso. Apoyé mi cartera y abrigo en el sillón y fui hacia la habitación cuando escuché el ruido del agua desde el baño. Habrá entrado a bañarse. Entré sin hacer ruido, pero cuando corro la cortina, la veo en la misma situación de hace unos años atrás. Con un hombre duchándose, bue, no sé si se duchaban o hacían el amor bajo el agua ni tampoco lo quiero saber. Agarré mis pertenencias y salí de ahí. Corrí como 20 cuadras, lo más que pude hasta que llegué a un departamento, el cual no era el mío, sino el de...

Xx: Flor, ¡qué sorpresa verte acá! -Me dijo. Yo estaba de espaldas a ella-.

Flor: Hola, Jaz -Dije sin darme vuelta. Hablé despacio sin que se note mi llanto-.

Jaz: ¿Estás bien? -Dijo girándome de a poco y quedamos cara a cara. Negué-.

Flor: Quiero comunicarme con Mel y no me atiende.

Jaz: Vení, entremos a mi casa y la llamo, ¿sí?

Jaz
Al llegar de hacer fotos para una revista, veo a Flor en la puerta de mi edificio. No estaba bien y lo noté en su voz. Subimos y cuando estuvimos adentro ya, le entregué un vaso con agua.

Jaz: Toma un poco de agua, ¿sí? Tranquila -Dijo alcanzándome el vaso-.

Flor: Gracias -Sonrió lo mejor que pudo-.

Jaz: Voy a llamar a Mel y vuelvo. Cualquier cosa que necesites avisame -Asintió y sonrió-.

De camino a la pieza, llamé a Mel varias veces y a la quinta me contestó.

Llamada
M: ¡Ey! ¿Por qué tantas llamadas? -Dijo ni bien descolgó-.
J: Hola, Mel. Pasó algo pero no sé qué.
M: ¿Qué?
J: Llegué a mi edificio después de hacerme las fotos para lsa revista y estaba Flor en la puerta. Su voz se notaba quebrada.
M: Entonces...
J: No sé pero está que llora a más no poder. Quiso comunicarse con vos pero no le contestaste.
M: No me entró ninguna llamada de ella. Ahora voy para allá. Intenta que se tranquilice. Si está así y por lo que me imagino, a la otra persona la mato.
J: ¿Por quién lo decís?
M: No importa ahora. Estoy saliendo.
J: Dale. Te espero.
Fin de llamada

Al salir de hablar con Mel, vi a Flor dormida en el sillón. La tapé con una manta y fui a preparar un té. 15 minutos después llegó Mel.

Mel: ¿Cómo está?

Jaz: Ahora dormida pero estuvo llorando.

Flor
Me había quedado dormida en un sillón. Cuando me siento veo que estoy en lo de Jaz y también estaba Mel. Ahora recuerdo, de a poco, como llegué acá. Fue culpa de Juana, hizo lo mismo que hace 2 años atrás. Me rindo. No lucho más por nadie.

Flor: Mel -Dije y se acercó a mí. Una vez que estaba a mi lado la abracé y mi llanto volvió otra vez-.

Mel: Shh. Tranquila. Ya estoy acá -Me tranquilizaba. Mi llanto cesaba de a poco-. ¿Querés hablar ahora o...?

Flor: Lo necesito más que nunca.

Jaz: Yo espero en el balcón -Dijo caminando hacia ahí-.

Flor: No, Jaz. Quedate acá, por favor -Mis ojos le suplicaban y ella se quedó-. Gracias -Sonrió y se sentó detrás de Mel-. Pasó lo que más temía, Mel -Mel dejó que siga hablando-. Hoy pude salir más temprano del Hospital y quise darle una sorpresa a Juana -Jaz miraba sin entender-, Juana era mi novia. Sí, soy lesbiana -Se sorprendió-. Con la llave que ella me había dado de su casa, fui a darle una sorpresa y cuando llegué no escuché ningún ruido. Cuando estaba por entrar a la pieza, empecé a escuchar el sonido del agua y sigilosamente, entré al baño, corrí la cortina y la volví a ver con un hombre -Mi llanto salió a flote otra vez-. A partir de hoy, me rindo, ya no lucho más por nadie -Suspiré-.



Vieron cuando te inspiras y sentís que tenés que escribirlo? Bueno, eso me pasó a mí hoy. Tuve una idea para ésta novela y necesitaba plasmarla. Agradezco que sepan esperar y espero que les guste. Si quieren tirarme ideas de cómo quieren que sigan, haganlo, están en todo su derecho como lectores.

S.

La Actriz [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora