7- "Como una amiga"

270 25 5
                                    

Flor
Cuando llegamos con Carla a su casa, la mesa estaba preparada. Me senté en el sillón y se acercó con una copa de vino.
Me quedé preocupada por Jazmín. ¿Qué le habrá pasado? ¿Qué le dijo esa tal Elena que quedó tan triste? Carla me sacó de mis pensamientos.

Carla: Flor, ¿nos sentamos así cenamos? -Me preguntó-.

Flor: Dale. ¿Te ayudo con algo? -Pregunté-.

Carla: No, despreocupate. Sirvo los platos y vuelvo -Dijo yendo a la cocina-.

Al volver cenamos entre risas, y algunos besos. Cada vez que me juntaba con Carla, conocía cosas nuevas de ella. Terminamos de cenar y fuimos al sillón.

Carla: Flor, me gustaría ser sincera con vos -Me dijo acariciando la mano por encima de la mesa-.

Flor: Sí, podes decirme lo que quieras, ¿sí?

Carla: Nunca fui tan directa con lo que me pasa -Suspiró- y la verdad es que tengo miedo a tu reacción -La miré-. Lo que quiero decirte y que también quiero que sepas, es que desde que te conocí, me gustaste de verdad y no quiero que sea pasar la noche y nada más, Flor. Desde que te conocí en la clínica te metiste en mí cabeza y no dejo de pensarte. Sos una mina espectacular y cualquier persona querría estar con una mujer como vos, sea mina u hombre.

Flor: Mira, Carla. Te voy a ser lo más sincera que pueda. Yo no estoy en el momento para estar en una relación, aparte, vos me caes re bien, sos muy simpática, hermosa, divertida, pero yo sólo te puedo ver como una amiga, ¿entendés?

Carla: Está bien. Yo... Perdón no debí decírtelo.

Flor: Ya está. Pero podemos ser amigas, ¿no? -🤷-. Bueno, Carla, me tengo que ir que mañana mi prima se va de viaje unos días y me pidió de desayunar con ella.

Carla: Perdón, pero no puedo, Flor. No puedo ser tu amiga.

Jaz
Después de cenar con Mel, nos tiramos en el sillón a ver películas. Y a eso de la 1 de la madrugada, el ruido de la puerta nos despertó.

Jaz: ¿Quién está ahí? -Pregunté-.

Flor: Soy yo -Me dijo Flor-. Perdón por despertarlas.

Mel: No pasa nada -Dijo Mel-. Voy a la cama.

Jaz: Anda que ahora voy -Dije y se fue-.

Flor: ¿Cómo estás? Antes cuando me fui estabas mal.

Jaz: Estoy bien, ¿sí? No te preocupes -Asintió-. Me voy a descansar.

Flor: Hasta mañana.

Me acosté en la cama con Mel y no podía parar de dar vueltas en la cama. Fui a la pieza de Flor y ella ya estaba dormida.

Al día siguiente

Flor
Era mitad de semana ya, miércoles, y en unas horas Mel y Jazmín se iban unos días de viaje. Preparé el desayuno, atendí un llamado y cuando estaba terminando de servir el café, aparecen en la cocina.

Flor: Buen día -Las saludé-. Les preparé el desayuno.

Jaz: Buen día -Me saludó con una sonrisa-.

Mel: Hola, Flor. ¿Cómo estás? -Me abrazó-. Desayunas con nosotras, ¿no?

Flor: Sí.

Nos sentamos a desayunar y hablábamos de cualquier cosa. Me gusta mucho pasar tiempo con Mel y Jazmín.

Flor: Tengo que ir a la clínica -Dijo terminando su café-. ¿Hablamos a la noche? -Pregunté-.

Mel: Sí, obvio. Toma las llaves de mi auto -Dijo dandomelas-.

Cuando entré a mi habitación a buscar mi abrigo y la cartera, Mel entró detrás de mí.

Mel: Flor -Me llamó y la miré-, ¿estás bien?

Flor: No, pero no importa -Una lágrima salió por mis ojos-.

Mel: ¿Necesitas hablar? -Me preguntó-.

Flor: Cuando vuelvas. No quiero arruinarte el viaje con Jazmín. Me voy -Dije saliendo de la pieza-. Chau, Jazmín.

Jaz: Chau, Flor.

Jaz
Flor se fue y quedamos nosotras solas en su casa. Se fue rara de acá.

Jaz: ¿Está bien?

Mel: No, no lo está.

Jaz: Mel, cuando volvamos del viaje tengo que solucionar unos temas en casa y necesitaría quedarme un tiempo acá, ¿puede ser? Tienen que arreglar unos caños y otras cosas y no puedo dormir ahí.

Mel: Sí, ni hace falta que me preguntes.

Jaz: Gracias -Le sonreí-.

Terminamos de desayunar y le dejamos la cocina limpia a Flor. Ya en el avión decidí dormir un poco ya que en la noche dormí medio mal. Al llegar al Hotel de Cataratas, nos acomodamos y salimos a almorzar.

Flor
Ya al mediodía, Vir me invitó a almorzar. Dos golpes en la puerta del consultorio me sacaron de lo que estaba haciendo, Vir entró.

Vir: ¿Descansando un poco?

Flor: Sí. Muchos chicos hoy.

Vir: Sí, los vi. ¿Almorzaste? -Me preguntó-.

Flor: No, para nada.

Vir: Te invito a almorzar, ¿te parece?

Flor: Me vendría bastante bien. Acepto.

Jaz
Ya terminamos de cenar y ya estábamos acostándonos.

Jaz: ¿Le pasó algo a Flor hoy? Digo, en la mañana estaba rara.

Mel: No sé, ni me quiso decir.

Jaz: Hoy cuando la vi, tenía los ojitos apagados.

Mel: Sí, yo también lo vi.

Jaz: Me gustaría decirle que cuente conmigo para lo que necesite.

Mel: Deciselo.

Jaz: ¿Vos decís? -Asintió-.

Flor
Ya me estaba por acostar y vi a Mel en línea, la llamé.

Llamada

M: Flor -Sentí su sonrisa y sonreí también-.
F: Mel, ¿todo bien?
M: Sí, a Punto de meternos a la cama. ¿Vos?
F: Yo... -Suspiré- me crucé con mi ex en la tarde y terminé llorando.
M: ¿Qué pasó? -Me preguntó preocupada-.
F: Me dijo que se separó, que se dio cuenta que me sigue amando, que quiere recuperarme y yo no sé. Volverla a ver me movió el piso.
M: ¿Y vos qué sentís?
F: No lo sé. El tema es que yo conocí a alguien, no es Carla, pero me gusta de verdad.
M: ¿Y esa persona lo sabe?
F: No, pero sé que le gustan las mujeres.
M: ¿Querés que te dé un consejo?
F: Por favor.
M: Seguí a tu corazón.
F: Gracias.
M: De nada.

Fin de la llamada

La Actriz [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora