Cuando recibí un mensaje de Will se lo enseñé a Kevin. Él insistió en acompañarme para hablar con él, pero era algo que tenía que hacer sola.
Subí casi corriendo las escaleras y entré en casa. Cuando entré en el sofá vi a Will acariciando a Darcy. Estaba vestido con un chándal y estaba extrañamente tranquilo.
-¿Qué era eso tan urgente que querías decirme?-le dije cruzándome de brazos-
-La primera prueba para las becas de la universidad, son hoy.-dijo levantando la cabeza hacia mi-Me ha llamado Isobel para contármelo, dijo que tú no contestabas a sus llamadas.
-¡¿Qué?!
-Eso me temo. Al parecer hoy van a seleccionar a unos cuantos. El próximo día ya sabremos la siguiente prueba. Hoy es sólo de reconocimiento. No necesariamente tienen que echar a alguien.
-Pero si vienen varias universidades ¿cómo harán?
-Se pondrán de acuerdo para echar a gente.
Tragué seco.
-¿Tenemos tiempo para calentar?
-Empieza en una hora.
Maldije interiormente y fui a cambiarme. Ya se lo diría después.
Quince minutos más tarde estábamos saliendo a paso apresurado hacia el estudio. Cuando llegamos me sorprendió ver a mucha más gente de la que conocía.
-¿Y esta gente?
-Vienen de varios estudios.-dijo Isobel saliendo de la nada-¿Nerviosos?
-Bastante.-dije yo, mientras que Will se encogió de hombros-
Era normal, cada vez había menos chicos que bailaban, y él al tener talento le iba a ir bien. Recorrí el espacio con la mirada. Había gente estirando, otra haciendo piruetas. Todos tenían la misma poca información que nosotros.
-Lo harás bien.-dijo Isobel marchándose a otro lugar a tranquilizar a alguien-
Unos cuantos hombres trajeados atrajeron nuestra atención con unos silbidos. Todos nos acercamos formando un semicírculo. Éramos unas 100 personas.
-Bienvenidos a la primera prueba.-dijo un hombre más joven que el resto-Lo que haremos hoy será pediros que hagáis cosas simples, para evaluar vuestra técnica.
-La técnica puede ser lo más importante dentro de un baile.-dijo un hombre con barba blanca y expresión seria-
-Discrepo.-dijo otro de la misma edad que el anterior-Lo más importante es el sentimiento que se transmite.-miró hacia mi, me sonaba de verlo en alguna de mis actuaciones-
-Cállate ya, George.-dijo el anterior más serio que antes-
-Pues... comencemos.-dijo el más joven-
El resto de patrocinadores se echaron atrás, incluidos George y el viejo verde, y el más joven se quedó en el medio.
-Bien, os pondremos por orden de nombres, el próximo día, para los que paséis, será por apellidos.
Mientras nos iba colocando George se acercó a la radio y dijo que no le gustaba el silencio. Buscó una cadena en particular y pudimos escuchar canciones llenas de energía.
Sonó Soap, de Melanie Martinez.
Yo estaba en primera fila, pues mi nombre empezaba por A.
Empezamos estirando, luego haciendo técnica como los niños pequeños. Al principio pensé que era una broma, pero el viejo verde se dirigió a una chica y le dijo algo al oído. Ella asintió con la cabeza gacha y cinco minutos después estaba saliendo con lágrimas en los ojos. Iba a tener que esforzarme mucho, mi técnica no era la mejor.
ESTÁS LEYENDO
El rebelde y la bailarina: A continuación...
Teen FictionContinuación de "El Rebelde y la Bailarina". Amelia tiene que estar separada de Kevin durante un tiempo, el cuál les pasará a los dos factura. Mientras ella hace nuevas amistades y desvela antiguos secretos, Kevin lucha por ponerla a salvo para, por...