Al caer la noche el salón de la casa de Elrond estaba colmado de gente, elfos en su mayoría.
Elrond estaba sentado en un sillón a la cabecera de la mesa a un lado se encontraba Glorfindel y al otro Gandalf, también estaba una dama, muy parecida a Elrond, ella tenía la piel blanca y el rostro claro terso y sin defecto, la luz de las estrellas le brillaba en los ojos grises como una noche sin nubes, esta dama era Arwen hija de Elrond, la llamaban Undómiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo. Arwen tenía dos hermanos Elladan y Elrohir, yo los llegue a ver unas cuantas veces ya que estaban con los Montaraces del Norte, muy lejos de Rivendel.
Me di cuenta que ni Legolas ni mi hermano estaban en la fiesta así que decidí salir a buscarlos. Cuando la fiesta termino yo aun no encontraba a Aragorn hasta que lo encontré o más bien choqué con él.
-Aragorn ¿Y Legolas? -dije-
-Tuvo que regresar a hacer algo según me dijo, pero tranquila, mejor vamos con Bilbo y Frodo -sonrió y yo asentí-
Caminamos hasta ellos que parecían tener una muy entretenida plática, tanto que no notaron cuando Aragorn vestido de verde oscuro y yo vestida con un vestido azul oscuro llegamos, durante algunos minutos quedamos mirándolos con una sonrisa hasta que Bilbo alzo los ojos.
-¡Ah, al fin llegaron, Dúnadan y Dúnedan! -exclamo-
-¡Trancos! ¡Kira! -dijo Frodo- Parece que tienen muchos nombres
-Bueno Trancos y Kira nunca los había escuchado hasta ahora -dijo Bilbo- ¿por qué lo llamas así?
-Así nos llaman en Bree -dijo Trancos (Aragorn) riéndose- y así fuimos presentados mi hermana en su ausencia y yo
-¿Por que no asististe al festín? La Dama Arwen estaba presente -reí levemente mientras Trancos miraba seriamente a Bilbo-
-Lo sé pero a veces tengo que dejar la alegría a un lado. Elladan y Elrohir han vuelto inesperadamente de las Tierras Ásperas y traían noticias que yo quería oír en seguida.
Aragorn y Bilbo se retiraron para que este último le pudiera enseñar las canción que compuso y así fue la canción era hermosa, deje a Frodo un rato sólo y fui con Líndir, un elfo que conozco desde hace mucho. El canto de Bilbo ceso y todos los presentes sonrieron y aplaudieron.
-Ahora oigámoslo de nuevo -dijo Líndir mientras Bilbo hacia una reverencia-
-Me siento halagado Líndir -dijo- pero sería muy fatigoso repetirlo de cabo a rabo -reí-
Bilbo y Líndir comenzaron a discutir hasta que Bilbo se despidió porque tenía sueño, él y Frodo salieron de la fiesta mientras que Aragorn estaba con Arwen de pie uno a lado de otro platicando, mientras un canto a Elbereth se escuchaba con una voz clara.
A Elebereth Gilthoniel,
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Na-chaered palan-díriel
o galadhremmin ennorath,
Fanuilos, le linnathon
nef aear, sí nef aearon!
Y así siguieron toda la noche los cantos élficos, decidí entrar y hablar un poco con Glóin, luego estuve un rato con Glorfindel y Líndir para posteriormente irme a dormir, este día ha sido el más raro de todos y sigo sin saber porque mi corazón se aceleró con Legolas, supongo que lo descubriré pronto.
+^+^+^+^+^+^
-He aquí, amigos míos, al hobbit, Frodo hijo de Drogo
Luego Elrond presentó a todos aquellos que Frodo no conocía como aquel enano joven junto a Glóin que era su hijo Gimli. Al lado de Glorfindel se encontraban otros consejeros de la casa de Elrond, de quienes Erestor era el jefe; junto a él se encontraba Galdor un Elfo de los Puertos Grises a quien Círdan, carpintero de los barcos, le había encomendado una misión, también estaba un hombre alto de cara hermosa y noble, cabello oscuro y ojos grises, de mirada orgullosa y seria, vestido con manto y botas como para un viaje a caballo, una piedra blanca colgaba de una cadena de plata en su cuello y tenía un cuerno grande guarnecido de plata, Boromir, él no me conocía pero yo lo conozco ya que es muy parecido a su hermano, Faramir. El último era otro elfo extraño, vestido de castaño y verde, Legolas, al verlo mi corazón se aceleró, Legolas traía un mensaje de su padre, el Rey de los Elfos de el Bosque Negro, Thranduil, del cual yo también era parte. Los presentes nos dirigimos a los asientos de la sala en forma de círculo, quedando yo en medio de Boromir y Aragorn mientras Legolas estaba frente a mi.
Uno a uno los presentes fueron diciendo los motivos por los que visitaban la Casa de Elrond; Glóin en representación de los enanos por ejemplo, nos contó que hacia ya un año un mensajero de Mordor por parte de Sauron trato de darles anillos como una vez lo había hecho a cambio de información sobre los hobbits, ellos rechazaron esa oferta y ahora La guerra esta apunto de estallar en las fronteras occidentales de Valle, al terminar de oír esto, Elrond contó una vez mas la historia de como Isildur no había podido destruir el Anillo ya que él lo había vivido. También Boromir contó sobre como estaban las cosas con su pueblo. Después de que Boromir terminó de hablar Aragorn se puso de pie.
-Y aquí en la Casa de Elrond se te aclararán muchas cosas -dijo mi hermano arrojando una espada sobre la mesa frente a Elrond y yo lo imite arrojando la mía-
-Aquí están las Espadas Rotas -dije señalando las espadas que tenían la hoja quebrada en dos cada una-
-¿Y quienes son ustedes y que relación tienen con minas Tirith? -pregunto Boromir mirando con asombro enjutas facciones de Montaraz y los mantos estropeados por la intemperie-
-A través de muchas generaciones descendientes de Isildur, el hijo de Elendil de Minas Ithil. Son jefes de los Dúnedan del Norte, de quienes ya quedan pocos -dijo Elrond-
-Son Aragorn hijo de Arathorn y su hermana Aralin -dijo Legolas viéndome- herederos al trono de Gondor
-Gondor no tiene un rey -dijo Boromir con enojo-
-Ellos...-hablo Legolas
-¡Entonces te pertenece a ti y no a mi! -exclamo Frodo interrumpiendo e incorporando se como si esperara que le pidieran el Anillo-
-No pertenece a ninguno de nosotros -dijo Aragorn-
-Pero ha sido ordenado que tú lo guardes un tiempo -dije mientras Frodo me veía con atención-
Después de eso Gandalf le indico a Frodo que sacará el Anillo y así lo hizo, el Concilio siguió: Boromir interrogo acerca de como era que el Único llego a manos de los hobbits, a lo cual, Bilbo contesto con una historia diferente a la que todos habíamos escuchado alguna vez, cuando terminó de hablar Frodo comento:
-A mi no me parece todavía una historia completa. Hay partes que aún no conozco sobre todo las que se refieren a Gandalf -dijo
-Hablas también por mi -hablo por primera vez Galdor-
Gandalf nos contó sobre su visita a Saruman y de como intento hacerlo su aliado, también sobre como fue a Gondor y encontró un pergamino en el cual Isildur describía al Anillo tal y como lo encontró, al mismo tiempo le llegaron los mensajes de Lórien sobre el encuentro con la criatura Gollum que tuvimos Aragorn y yo.
-No me atrevería a imaginar los peligros mortales a que habrían estado expuestos -dijo Gandalf mirándonos-
-No hay por qué recordarlos -dijo Aragorn- aunque primero dejare que mi hermana les cuenta la historia de como encontró a Gollum, Aralin -me vio y yo me senté-
*+*+*+*+*+*+*
Hasta aquí el capítulo de hoy espero les guste.
Voten y comenten
ESTÁS LEYENDO
Amor Oculto (Legolas y Aralin)
FanficEl Único ha sido encontrado, la guerra se desatara pronto Diez acompañantes irán a destruir el anillo pero por el camino se separaran. Un elfo, un enano, un mago, dos hombres, cuatro hobbits y...¿una mujer? Él es un elfo, ella una princesa. Él es...