Capitulo 16: Ataque de los Huargos

1.3K 94 2
                                    

-¿Es necesario esperar a que amanezca? -pregunto el Enano- la caza ha empezado, ¿quien querrá viajar al sur con los lobos pisándonos los talones?

-¿A que distancia está Moria? -pregunto Boromir-

-Hay una puerta al sudoeste de Caradhras a unas quince millas de Cuervo y unas veinte a paso de lobo -respondió Gandalf con aire sombrío-

-Partamos entonces con las primeras luces si podemos -dijo Boromir- el lobo que se oye es peor que el orco que se teme.

-¡Cierto! -dijo Aragorn, soltando la espada en la vaina- pero donde el huargo aúlla, el orco ronda

Para defendernos durante la noche subimos a la Lima que nos había abrigados hasta entonces. Arriba en la cima había un grupo de viejos árboles retorcidos y alrededor un círculo incompleto de grandes piedras. Encendimos un fuego en medio de las piedras.

Nos sentamos alrededor del fuego y aquellos que no estaban de guardia se durmieron, el aullido de los lobos se oía ahora a todo alrededor a veces cerca y a veces lejos. En la oscuridad de la noche se alcanzaban a ver muchos ojos brillantes que de asomaban al borde de la loma. Una oscura forma lobuna nos miraba y de pronto estalló en un aullido estremecedor, como si fuera un capitán incitando a la manada al asalto.

Gandalf de incorporo y dio un paso adelante, alzando la vara.

-¡Escucha, bestia de Sauron! -gritó- soy Gandalf. ¡Huye si das algún valor a tu horrible pellejo! Te sacaré del hocico a la cola, si entras a este círculo

El lobo gruño y dio un gran salto hacia delante. En ese momento de oyó un chasquido seco. Legolas había soltado el arco. Un grito espantoso se alzó en la noche y la sombra que saltaba cayo pesadamente al suelo; la flecha élfica le había atravesado la garganta y los ojos vigilantes se apagaron. Aragorn, Gandalf y yo nos adelantamos a la loma pero estaba desierta, la manda había huido. El silencio invadió la oscuridad.

-Bueno al menos tenemos carne de lobo para comer -reí y Aragorn me vio molesto- perdón yo sólo quería disminuir la tensión -me encogí de hombros y Aragorn soltó una risa-

-Nunca sabes cuando quedarte callada ¿verdad? -me regaño y dicho esto, volvieron a dormir dejándonos a Aragorn y a mi vigilando-

La noche envejecía y la luna menguante se ponía en el oeste, brillando de cuando en cuando entre las nubes que comenzaban a abrirse. Los que dormían despertaron bruscamente, de improvisto, una tempestad de aullidos feroces y amenazantes estalló al rededor del campamento. Una hueste de huargos se había acercado en silencio, ahora atacaban desde todos los lados a la vez.

-¡Rápido, pongan más combustible al fuego! -grito Gandalf a los hobbits- ¡desvainen y pónganse espalda contra espalda! -ordeno-

A la luz de la leña nueva se veían muchas sombras grises que entraban saltando en el círculo de piedras.

-¿Saben? Desearía que estos huargos me dejarán descansar un poco -comente-

++++++++

Subo los otros en un rato ;)

Amor Oculto (Legolas y Aralin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora