Una noche cualquiera, una reunión de amigos y compañeros de labores, en una pequeña pero animada celebración.
Estaba sentado sobre la banca en el lugar donde departían, llegó una persona, una chica para ser exactos, vestida en un color oscuro.Llegó al espacio, y saludo a todos los presentes, un instante después ella toma asiento, a tan solo dos espacios de donde se encontraba.Sus compañeros lo animaban a que se levantará y bailará junto con ellos.Sin embargo estaba un poco absorto y apenado pese a que esa era la primera vez que compartía con ellos.Tomó un trago, de reojo observa que esa chica se quita los zapatos que tenía puestos, toma otro sorbo de lo que estaba tomando y sonríe un poco.Instantes después con el pasar y pasar del tiempo todos de pie bailando y riendo él logra observar como baila aquella chica.Sin embargo a duras penas alcanzó a escuchar su nombre cuando los presentaron.No cabía la posibilidad en su mente de hacerle la invitación a bailar con él.Observó sus movimientos por un breve instante y de nuevo hubo negación al momento de pensar en qué quería bailar con ella.Un par de momentos después, un par de tragos más y ahí estaba ella frente a él, bailando sola, con timidez se le acercó.Bailaron un poco de lo que le quedaba a la canción que estaba sonando en ese momento.Instantes después sin saber cómo ni en qué momento sucedió, estaban ahí bailando, no hubo más pensamiento de negación.Lo que no pensó que sucedería, simplemente pasó.Bailaron un par de canciones, y a pesar de que no se le daba de mucho el baile, él lo intentaba.Un baile al ritmo de la música, llevando un compás sobre la melodía.Están demasiado cerca, y ella trata de quitar un mechón de cabello que jugueteaba sobre su frente y sin intención lo rasguña, y le pide perdón, ambos rieron, pero decidieron seguir con el baile.Momentos más tarde salen del lugar, tomados de la mano, como si se conocieran de toda la vida, parecía que sólo estaban ellos, caminaron un par de metros con las manos entrelazadas, cualquier persona diferente a los que estaban en el grupo podrían suponer que eran pareja, sin embargo ni siquiera el nombre de esa bella mujer sabía.Se detuvieron a esperar a los demás, se acercó a su oído y le preguntó "Después de todo... ¿Como es tu nombre?".Ella soltó una carcajada inmensa y ambos rieron.La conclusión de esa noche fue el descubrimiento de una persona interesante, con quien querer entablar una conversación, con frases y palabras que proporcionan un ambiente alegre.Posados sobre una plaza él le quitaba el cabello que se colocaba sobre el rostro, aún con mucha delicadeza y vergüenza además, de que esa bella chica no fuera a mal interpretar su actuar.Decide llevarla a casa, ella se sorprende al escuchar eso...Tras el afán de ese día ella se encontraba agotada, y él sin pensarlo, sin una pizca de timidez le ofrece su hombro para que se recueste hasta llegar a su morada.Fue un final sutil para esa noche.Sin buscar nada, sin saber que saldría de su zona de confort, conoció a una persona que le generó la intriga de querer conocerla más.De querer charlar con ella, invitarla a un helado o simplemente a observar una puesta de sol.Quien diría que muchas horas atrás estaba pensando en no asistir a dicha reunión.Y que sin proponérselo había conocido a un nuevo ser humano, del cual espera conocer y aprender una que otra cosa.Porque incluso de las pequeñas casualidades de la vida y personas que no pensaste conocer nacen las mejores relaciones y amistades que puedas imaginar.
Carlos Pertuz19/08/2019
ESTÁS LEYENDO
3:00 A.M
RandomUna sucesión de escritos, derivados del amor, el desamor, la realidad confusa de la vida, pequeños detalles llenos de sentido y otros no tanto. Unos breves escritos desde el punto de vista de un romántico y fiel admirador de la vida.