Ella iba camino a su castillo.
Era una mujer encantadora, todos la deseaban pero nadie la podía cortejar, era de una familia muy grande e importante, sin embargo su linaje no daba más que ser una mujer bella a la espera de poder casarse con alguien de su misma clase social.En su familia eran grandes hechiceros y ella era una de las más destacadas sin embargo eso era muy mal visto y ella permanecía relegada aunque fuera mejor que sus hermanas.
Ese día iban en busca de un regalo para su madre, estaba próximo su cumpleaños.
Ella quedó encantada con un collar de rubíes que vio, se acercó y preguntó el costo.
No llevaba ropa elegante, y la persona que la atendía la observo con desconfianza.
El. Hombre le dijo el precio y ella solo sacó de su bolsillo una pequeña bolsa y se la entregó al hombre.
Eran muchas monedas de oro y sin lugar a dudas era mucho más de lo que ese bello collar costaba.
Ella se distrajo caminando entre el Bazar y se perdió y no logró encontrar salida..
El sol comenzaba a ocultarse, un par de hombres se acercaron a ella y le dijeron que le entregará todo lo que ella llevaba.
En ese instante aparece un joven muy apuesto, en fachas y le tira unos tomates a aquellos hombres y le indica que corriera.
Ella le tomó la idea, salieron corriendo pero en un pequeño instante entraron en un callejón sin salida...
Los hombres los alcanzaron y sacaron unos cuchillos...
El joven los gritaba diciéndoles que se alejaran, y con sus manos cubría a la chica a sus espaldas.
Ella lo veía con ternura y no entendía porque lo hacía.
El tomo una roca del piso y la lanzó, cuando iba en el aire la hechicera la convirtió en algo más grande y derribo al hombre de un solo golpe.
Él no sabía que había sucedido, tomó otra roca y sucedió lo mismo.
Ella le dijo "wow tienes super poderes".
El asombrado con lo que había pasado la tomó de la mano y siguieron corriendo.
Ella regreso al palacio y volvía cada dos días a ver a aquel joven que había arriesgado todo por salvarla.
Se enamoro de él y tenía miedo de decirle quien en verdad era ella, que tomó la decisión de escapar con el.
Viajaban de pueblo en pueblo haciendo trucos, y realizando proezas, el joven no sabía que su amada era quien hacía todo tras bambalinas para que el quedara como el mago.
Ella era feliz al ver la expresión del rostro de él.
Sin embargo el tiempo pasaba y él se tornaba engreído, el trato hacia ella cambió, se sentía muy especial y en ocasiones la menospreciaba.
Un día ella salió a comprar unas cosas fuera de la posada donde yacían.
A lo lejos lo observa hablando con una mujer hermosa, no más que ella pero si era bella tambien.
Se acercó lentamente y escucho de lo que hablaban.
Los siguió y observo que el la engañaba...
Ella se fue llorando, quería embrujarlo, quería maldecirlo, pero no lo hizo, simplemente se marchó.
Regreso a su casa, regreso a su vida.
Mucho tiempo después se hablaba de un loco en el bazar.
Se decía que tenía delirios, que decía que era un gran mago, llenaba las plazas y no podía hacer ni medio truco.
La gente se burlaba de él y le tiraban comida, tomates podridos y disfrutaban viendo como se tiraba en el suelo intentando maldecirlos.
La bella hechicera escucho los rumores y decidió ir al bazar...
Al llegar se encontró con aquel chico, ya no era la sombra de lo que era, lo observaba de lejos y vio cuan desdichada era su vida.
Dio media vuelta y regreso, en ese momento se dio cuenta que fue una sabia decisión no haberlo embrujado, sus decisiones y acciones lo condenaron por sí solo.
El se creyó especial, el creía que había adquirido un poder.
Sin saber que ella era su talismán.
Sin saber que ella era quien lo había convertido en un gran hombre.
No sabía lo que ella había dejado atrás para escapar con él..
Sin embargo su ego lo llevó a cometer un error, y fue su perdición, pensar que estaba por encima de ella y que podía burlarse de ella.
En ocasiones en la vida tenemos personas que nos hacen resaltar, que nos hacen ver mejor, que ante sus ojos somos lo más bello.
Y cuando esa persona se va quedamos siendo meros fantasmas en esta vida.
Aprendamos a valorar, a observar que no somos más que nadie, que hay quienes nos hacen brillar más y que hay personas que son capaces de dejar todo atrás por el hecho de estar con nosotros.
Nos brindan la confianza y debemos ser agradecidos y observadores de lo que hacemos para no perder a aquellos seres que de verdad nos aman por lo que somos y no por lo que tenemos o podemos hacer.
Carlos Pertuz
04/01/2020
ESTÁS LEYENDO
3:00 A.M
RandomUna sucesión de escritos, derivados del amor, el desamor, la realidad confusa de la vida, pequeños detalles llenos de sentido y otros no tanto. Unos breves escritos desde el punto de vista de un romántico y fiel admirador de la vida.