Relato 23

1.2K 62 12
                                    

Relato por Rubius:

  Eran eso de las 11 Am cuando recibo una llamada sorpresa. ¿Acaso no tengo derecho a dormir? Bueno, contesté enseguida para no despertar a Mangel.

-¿Aló?- Soné un poco adormilado.

-¡Hola Rubén! Quisiera saber si… Bueno… Podíamos juntarnos hoy.

-¿Hoy? Pues vale. ¿A qué hora?

-¿Puede ser a las 13 Pm?

-Claro. Nos vemos en Sol.

-Vale, adiós.- Y colgó. No puedo creer que me haya llamado justo después del directo. Me levanté suavemente para no despertar a Mangel, me vestí y comí algo rápido como desayuno: Pan de Pipas. Como aún tenía tiempo, decidí caminar hasta El Sol. Me coloqué los cascos y me dispuse a caminar con música, y así relajarme. ¿Enserio Panda y Willy no lo aceptan? Bueno, debe ser normal, ¿no? Digo, normal ver gente que no apoya este tipo de relaciones pero… Decir que no tenemos su apoyo, o haberlo dicho de esa forma tan fría y seca, me dejó con un sabor amargo. ¿Y si es verdad que ha sido todo esto una confusión? ¿Y si esto es un error? ¿Volvería a ver a Mangel como mi mejor amigo? ¿Cómo si nada hubiese pasado? ¡Pues no Rubén! No debería estar pensando en estas cosas. Yo sé que amo a Mangel… O creo que ya no estoy tan seguro. ¡YA BASTA COÑO! No, yo lo amo. Y nada me hará pensar lo contrario.

  Ha pasado rato y ya llegué a Sol; ahora me quedaba esperar a la persona con quién quedé. Me apoyé en una pared, sin parar de escuchar música. Esto me relaja muchísimo y no me hacía pensar gilipolleces. De la nada, veo correr una chica de cabello castaño y ojos miel hacia mí.

-¡Perdón! El tránsito.- Me dijo al llegar a mi lado Ema. Siempre tan maja como de costumbre.

-Venga, no hay problema.- Me sonrió muy tiernamente. Empezamos a caminar sin rumbo alguno aún.

-Veo que tu nariz está un poco mejor. De verdad lo siento.- Al parecer se siente un poco apenada, ya que bajó la mirada. Le acaricié la cabeza.

-Tranquila, lo es tu culpa. Enserio.- Levantó la mirada y le di una sonrisa. ¡Hay que ser amable! O sea, no es culpa de ella que el hijo de puta ese se pusiese celoso y me diera de hostia en toda la cara, ¡siendo que son ex novios! Pero bueno, tampoco es mi culpa ser tan irresistible. HUEHUEHUE. Cambiamos el tema y pasamos a una heladería que teníamos cerca. Entramos y nos sentamos. Era un lugar muy lindo. Pedimos unos helados, y mientras esperábamos el pedido Ema me miró muy seria. Jamás la había visto así en el tiempo que la conozco.

-Rubén… La razón por la cual te llamé fue porque… Vi el directo de ayer.- Mierda. Esto me huele mal.

-¿E-Enserio?- Me puse algo nervioso.

-Sí. O sea, yo los apoyo y todo pero, hay algo que no me calza.

-¿Qué es lo que no te calza?- Ni quería hablar del tema.

-El tiempo. Piensa: Mangel terminó con Sofía y en unos días ya está contigo. ¿Crees que realmente puede ser amor?- ¿También piensa ella eso?

-S-Si no fuera así, no estaría con él.

-Mira Rubén, hay veces que los amigos se quieren mucho y piensan que puede ser más que amistad, pero no es así. Hay que pasar por muchas cosas tanto buenas como malas para que te des cuenta de que si realmente Mangel es para ti; o si se queda mejor como tu mejor amigo. Ya he pasado por esto, y créeme que al pasar por lo que pasas y luego terminen por cosas idiotas; no sólo pierdes a un novio, sino que a tu mejor amigo.- De la nada me tomó la mano, y algo en mi interior se sintió… Raro.- Yo estaré para ayudarte, en lo que sea Rubén. Enserio. No quiero que pierdas algo tan preciado como un mejor amigo. Algo que jamás podrás recuperar en su totalidad; aparte es horroroso vivir con esa duda.- Me regaló una tierna sonrisa. Me quede viéndola por no sé cuánto tiempo, pero me di cuenta que seguíamos tomados de las manos y me solté, muy nervioso y mirando a otro lado. ¿Qué cojones te pasa Rubén?

Fanfic: "¿Realmente sólo amistad?" [Rubelangel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora