13. La tragedia

263 26 26
                                    

Hoy es domingo, lluvioso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy es domingo, lluvioso. Me hace entrar en melancolía ¿saben? Lo extraño tanto...
Creo que ya es hora de contar eso que tanto me persigue...
Mi pasado,el que tanto me cuesta olvidar, el que nunca se irá de mi mente, aquel que me hace tener pesadillas de ves en cuando... Dereck... si, el es mi pasado, mi tormento, mi tristeza y mis ganas de volver a aquel fatídico día.

Fue hace tres años, yo tenía 15 y el 18, era mi mejor amigo, mi hermano, mi confidente, mi todo. Como de costumbre tuvimos una loca idea, ¿por qué no juntar dinero e irnos de viaje en vacaciones? Nunca hacíamos nada en esas fechas y nos la pasábamos en su casa jugando videojuegos y comiendo. Dereck solía decir que teníamos alma de viejos jajaj, yo creía que era así hasta que surgió esa genial idea, nótese la ironía, ¿cómo nos iríamos del país si yo no trabajaba ni mucho menos tenía dinero?

    —¡Dale Grecia! ¿Por qué no intentarlo al menos? Imagínate a nosotros dos ¡yendo a otro país! O simplemente a otro lado que no sea nuestra ciudad.

    —Dereck... tu sabes que mis padres no me dan mucho dinero como para juntar para irme del país, ¡creo que no me darían ni el permiso!

    —Que aguafiestas. — Decía mientras se sentaba en un sillón en la esquina de su cuarto.

    —Mira, yo trabajo y papá nunca me pide el dinero, lo podría guardar todo o la mayor parte de el y tú podrías hacer cosas para vender, tortas, pizzas o dulces. Por tus padres no te preocupes yo los convenzo, simplemente intentémoslo! Si no da resultado nos gastamos todo en comida y listo.

    —Claro mientras tu te matas trabajando para pagar todo ¿yo vendo tortas?. No, si de juntar dinero se trata entonces trataré de conseguir un trabajo así tendremos más dinero para irnos más lejos.

    —¡Así se habla! Bueno empecemos desde ya entonces.

    —En marcha.

Ese día estuvimos planeando a qué destino iríamos, cuánto dinero necesitaríamos y así.
Yo a los días conseguí trabajo en una almacén la cual me dejo trabajar con la condición de que le traigamos un recuerdo del viaje, y yo gustosa acepte. Luego de unos meses teníamos más de la mitad de dinero que teníamos en mente.
Era un domingo por la mañana cuando fui a lo de Dereck para hablar de que lugar visitaríamos al fin y al cabo ya prácticamente teníamos el dinero para irnos.

    —Hooola, tenemos que hablar a qué lugar nos vamos.

-Si de eso quería hablar, ¿qué tal Cuzco? ¡Mucha historia! y lugares geniales.

    —Yo pensaba que podríamos ir a chile ¡a los rápidos! Estuve buscando y hay un paquete para ir a conocer lugares de chile mas un pase a los rápidos.

    —Tú sabes que...

    —¡Vamos Dereck! Tan solo piénsalo. Nos sobraría dinero y nos iríamos a Argentina a visitar y comprar en esa dichosa librería que tanto te gusta.

    —Le temo al agua y lo sabes.

    —Quizá de esa forma se te vaya el miedo, cuando veas que es solo un deporte acuático sin peligros.

    —No lo sé...

    —Vamos... piensa en que visitarás dos países en las vacaciones no solo uno, y además que te compraras muchos libros en esa famosa librería que tanto te gusta.

El tan solo dio un suspiro y dijo que si. Quizá lo dijo para no llevarme la contraria y dejarme feliz, porque me amaba.
Si tan solo hubiera sabido que mi idea sería una tragedia nunca en mi vida hubiera ni siquiera juntado el dinero para irme de vacaciones, tal vez el todavía estuviera aquí conmigo, estaríamos riéndonos de todo lo que nos pasa diariamente mientras tomamos un helado como de costumbre, pero eso ya no pasaría...
Eran vacaciones llegó el día tan esperado, mis padres se habían negado al principio hasta que Dereck los convenció, no se como, pero lo hizo. El padre de Dereck lo dejó, como era costumbre desde que la madre murió el padre vive divagando en su mente. Y trata de hacer lo correcto o lo que piensa que es mejor para su hijo.

Estábamos en el avión, más que felices hablando y viendo todos los lugares geniales que nos esperan para que lo descubramos. Los tres primeros días fueron exactamente como lo pensábamos, geniales, estábamos enamorados de absolutamente todo, la cultura, el acento de las personas, todo.
Al cuarto día por la mañana teníamos los rápidos y en la noche tendríamos que estar en el aeropuerto rumbo a Argentina. Dereck tenía en su semblante inquietud, desde la mañana del tercer día me decía que presentía algo, no sabía que pero lo presentía. Yo totalmente emocionada por la experiencia nueva que tendríamos, le dije que simplemente es porque le tiene miedo al agua y nada más que se deje de pensar así que nada pasaría que lo haga por mi, el estaba en la negatividad pero luego de tanto insistir se dio por vencido y dio el si... ese si que tanto me dolería luego.

Comenzaron los rápidos Yo iba detrás de él, era adrenalina pura, Dereck ahogaba sus gritos, era demasiado terror, yo simplemente me reía y decía que no era nada. Hasta qué pasó lo peor, la canoa se dio vuelta dejándonos en el agua, me pude sostener de una roca que estaba al cerca mío pero Dereck no, me recuerdo a mi gritando su nombre mientras el me miraba intentando venir hacia mi, no le pude agarrar la mano... lo intenté pero no pude, lo último que vi fue su mirada que me trasmitía que el ya sabía lo que le esperaba, dejó de luchar y medio sonrió mientras el agua lo arrastraba y se ahogaba en ella. Yo gritaba y gritaba pero ya era tarde, por mi culpa el ya no estaba. Horas más tarde sacaron su cuerpo del agua, ¿cómo le diría a su padre que por mi culpa su único hijo había muerto? ¿Cómo podría yo seguir sin el a mi lado? Sin sus locuras, sus consejos, simplemente el era mi todo.
Desde ese día nada fue igual, yo entré en depresión, me quise suicidar, hasta el día de hoy lloro por las noches deseando que esto solo fuese un sueño y que el estuviera vivo.
Por eso es que todos me dicen asesina, realmente no sé como contaron las cosas ni como se enteraron y no me interesa saber porque siempre cambian las historias, pero eso fue lo qué pasó, yo se que tengo la culpa pero ¿por qué señalarme hablando cosas que no saben?

 Por eso es que todos me dicen asesina, realmente no sé como contaron las cosas ni como se enteraron y no me interesa saber porque siempre cambian las historias, pero eso fue lo qué pasó, yo se que tengo la culpa pero ¿por qué señalarme hablando c...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si les está gustando la historia no olviden

V o t a r  y  c o m e n t a r ✨

Huracán adolescente (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora