Instalarme

14 1 0
                                    

Llegué con mis cosas y me instalé en la habitación refunfuñando. Ella aún no había llegado. Esperé para explicarle unas cositas muy claras y luego hacerme una escapada hasta la hora de dormir. Alguien toca en la puerta y luego abre: cuatro ojos.

-¡Por fin llegas! ¡Llevo esperándote casi una hora!- exagero- eres más lenta que las tortugas-

-Menuda bienvenida- dijo ella asombrada.

- Mira chiquita, es una malvenida. Que quede claro que ni tu ni yo coincidimos así que tu a lo tuyo y yo a lo mío. ¡Ah! Y...no toques mis cosas, respeta mi espacio, no seas cochina, no me despiertes mientras duermo, odio las jugarretas y no cambies el agua de caliente a fría. Y como me enfades te juro que te arrepentirás- solté de golpe.

Y sin más la dejé con la boca entreabierta y me largué dando un portazo. Creo que se notó bastante que no me sentaba bien estar con ella. De cualquier modo ahora debía olvidarme ya que iba a ver a la pandilla. Esas probablemente iban a ser las mejores horas del día. Quedábamos siempre encima del techo consecutivo de unos baños del polideportivo. Subimos al techo y nos recostamos. Por fin entre amigos.

-¡Hombre Martín, por fin llegas colega!- Saluda Nick a su llegada.

-Que hay- responde.

- Ey , ¿ustedes qué opinaís de las habitaciones? - pregunta Bruno sacando una cerveza.

- Son una mierda y eso que yo con David Torres me llevo bien- Afirmó Martín- Aunque es un poco friki pero es soportable- bebe un poco de cerveza.

-¡Si! Para friki ya tenemos a mi compañero. Un empollón de primera.- continúa Bruno- Nada más y nada menos que el gran Saúl- dijo poniendo voz de presentador.

Todos reímos a mandíbula batiente.

Nick decide tomar la palabra- Bueno pues a mí me tocó con Damián. Aparentemente ni nos va ni nos viene.-

-Yo tengo a la cuatro ojos- refunfuñé.

-¿ A qué cuatro ojos?¿La loca?- Pregunta blas.

-La misma- dije.

-Pues yo no tengo de qué quejarme la verdad- Interviene Blas de nuevo -La suerte está echada-

-¿Y tú de qué te ibas a quejar? Tienes lo mejor de lo mejor.- suelta Martín un tanto celoso.

-No, el pobre está muy dramáico por su desgracia- dice Nick con su ironía- nada menos-

-¿Con quién te tocó?- pregunté ajeno al tema.

-¿¡No lo sabes!?- preguntaron a coro sorprendidos.

-Laura Sánchez- responde por fin. -Está como un tren-

-Menuda suerte- aclaré.

Luego hicimos canasta con las latas vacías de cerveza en una papelera cercana y empezaron los rumores y cotilleos. Ellos hablaban de cosas como pijos y tal, como la mismísima Claudia Vázquez a la que le había tocado con Liam, su ex. Algunos rumoreaban que lo hicieron adrede para volver juntos, otros decían que era casualidad y unos terceros creían que se convencieron para ponerse juntos pero por propio interés. En realidad cualquier opción era bastante creíble.

-Lo malo de las tías buenas es que casi todas son pijas -pensó Bruno en alto.

En cierto sentido le doy la razón. ¿Por qué no pueden haber tías tan sexys que no estén metidas en esos grupos? Que las hay pero que yo sepa sólo Laura Sánchez y tampoco es para tirar cohetes, ya que su cuerpo estará curvilíneo pero a veces parece retrasada. Aún así muchos chicos mueren por ella y se les cae la baba de verla. Si yo estuviese en su lugar al menos guardaría un poco de dignidad y no la perdería de ese modo. A alguno no le vendría mal una bofetada de vez en cuando, menudos idiotas.

Para colmo ahora volvía a la "cácel" con la "cuatro ojos". Ni si quiera sabía cual era su nombre real.

Cuando llegué ella ya tenía todo instalado y bien ordenado, al contrario que yo. Había estudiado porque sus libros estaban encima de la mesa abiertos y contenían resúmenes, esquemas, puntos clave... Casi me da trauma leerlo. En su lado de la habitación había colgado un póster de ciencias al lado de su cama bajera (porque eran literas y no dejaría que se quedara con la de arriba) , lo cual si no me derritió la vista fue de milagro. Retiro lo dicho, si es una friki de primeras, al menos sus libros de empollona apilados en la mesa la delataban. ¡Que alegría vivir con ella todo un año! ¿Y si me pegaba sus cosas?¿Y si me vuelvo friki por la ciencia y las letras por su culpa? Peor aún, ¿Y si es una lava cerebros empollona? ¡NO! No lo iba a consentir. En absoluto iba a ser un pringao de los grandes, quiero mantener mi estatus. ¿qué estatus? Bien, el estatus en la pandilla y los colegas. Dios ya estallé cuando vi la bola del mundo y los mapas. ¿¡Será posible que me tocara persona peor!?

- ¡Cuatro ojos! ¿Qué pretendes? ¿Asfixiarte a ciencia y estudio? Reto conseguido- le dije enfadado y asqueado.

-Para empezar no me llamo cuatro ojos, me llamo Zoe. Y los estudios me gustan, están en mi lado del cuarto y son permitidos.- soltó molesta pero con una sonrisa.

-Ya, pues de aquí a final de año necesitaré un psicólogo para que me desinfecte la mente de tanta basura- solté.

-No hace falta que te pongas histérico, eres un exagerado.- se cruzó de brazos.- y no es basura-

- No tengo ganas de discutir contigo niña- dije cortante- y estás loca si crees estudiarte todo eso.-

(Silencio incómodo)

-Esto....Me voy a bañar dentro de poco, lo digo para que no uses el baño- dijo.

-Haz lo que te dé la gana, si tu entras obvio no voy a entrar. Me la pela.-

Llamé a Martín y hablé con él. Me dijo la jugarreta de bienvenida que le había dado a su compañero. Estaba claro, debía copiar una bienvenida igual de desastrosa...

-------------------------------------------------

¤ Lo de el techo de los baños NO es por unos amigos, lo escribí antes de que descubriese eso así que no es ninguna toma de la vida real.

■ Espero que les vaya gustando el desarrollo de la historia😄 si es así nos vemos en la próxima y última parte del primer capítulo, con una jugarreta para Zoe muy divertida y más historia.

De Plasta , A Mi AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora