El día de las "chicas guapas"

12 2 1
                                    

Cómo era costumbre después de salir de clase hablé con la pandilla, especialmente con Martín.

- sé que se te da muy bien este tema de las travesuras- soltó Martín- pero estás ante el rey de la locura y haces bien en recurrir a mí. Tengo algunas muy buenas ideas. Gracias por contar conmigo-

-¿ Cómo no iba a contar contigo colega? Eres mi mejor amigo y un genio en este tema - dije sonriendo.

Él también sonrío luego y miro la pandilla para dar a entender que tenía que habituarse a quedar y a hacer planes de trastadas, que casi todos los realizaría yo con su ayuda. A continuación de esto cambiamos de tema y como no, las revistas. La mía la había pedido y con tanto lío mañanero no había tenido tiempo de percatarme de ella si no lo suficiente para cogerla y meterla en la mochila. Ahora ya podía sacarla y sentarme con mi hija a leerla, en el banco de abajo del techo al que solíamos ir.

-Mira la portada habla como siempre de nuevo curso y esas cosas. Nosotros ya sabemos los directores y altos cargos. En las siguientes páginas creo que están los profesores y esas cosas.- soltó Nick.

- Mira qué guapa la profesora de biología- rió Bruno.

-Sí. Mira el viejo de religión. Si está parece joven en la foto y todo y eso que está bastante viejo aquí ya- soltó Martín.

- bueno las siguientes 2 páginas hablan de la periodista redactora, Valentina y algunos 3 o 2 más metidos en el rollo- dije yo.

- Sí y la moda bien en la siguiente página.¿ Adivinaís quiénes serán nuestras modelos del concurso de moda de este año? -pregunta Blas.

-Sí- dijeron a coro y rieron.

- Yo también- dijo una voz femenina trasera. Nos miramos y contemplamos como la mismísima Claudia Vázquez no se escuchaba y hablaba. Que privilegio para algunos.

-Era de esperar Claudia- dijo Nick.

- Lo sé- respondió ella.

- Y que lo digas- dijo Martín juguetón.

- Para ya Martín- dije.

- Pero creo que este año estarán mejor distribuidas esas plazas. Una para mí fijo, otra casi seguro para Laura Sánchez, las 3 modelos más del año pasado, y algunas sueltas que no se han comunicado aún- explicó Claudia.

-ah- dije.

-¡Ah si! Puede que se le asocie una a tu compañera de cuarto - soltó Claudia.

-¿¡ A la cuatro ojos!? - pregunté sorprendido.

- Querrás decir a Zoe- terció ella.

-Sí, esa. ¿ Por qué la iban a apuntar para eso? - pregunté flipando.

- para el concurso de empollona hasta le pega más- dijo Nick.

- o para el de infectada - dijo Blas.

- no sean tan crueles chicos... le pega el de plasta y gana con honor y oro- finalizó Martín.

Todos reímos.

-¡Sois unos estúpidos! Solo miráis lo que os interesa sin daros verdaderamente cuenta de nada- dijo Claudia molesta.

- Pero tenemos razón nena- dijo Martín.

- No me llames nena. Y además, no tenéis razón. Que vosotros no podáis daros cuenta del verdadero talento de las personas no significa que tengáis razón- terció Claudia .

- Esa chiquilla tendrá talento, pero en este tema no la veo yo. Bueno, nadie.- continuó Martín.

- tú no ves a nadie en nada nunca. - soltó Claudia.

-Sí. Hay gente que sí pero esa chiquilla no. Y menos una cuatro ojos.- dijo Martín gracioso.

Ni chiquita pelea estaban montando estos dos. Claudia quería defender el talento de Zoe y de las demás, mientras que Martín quería hacerse el gracioso quedando como un idiota. Y además era cabezota, pues no quería perder la pelea.

- Sabes que no es una chiquilla, pero como no te interesa pasas de ella y no te fijas. - terció otra vez la joven.

- En eso sí me he fijado pero es una cuatro ojos, eso no me interesa. Además, es lista y está muy buena pero no tiene comparación contigo nena. - Ligaba y reía Martín.

- Sólo te fijas en eso y me das asco. Encima das el mismo discursillo a todas las que van pasando ,seguro. - Zanjó Claudia enfadada.

^Vaya ligón, ya enfadó a Claudia. ^ pensé.

- Lo cierto es que Zoe tiene un talento excepcional- Argumentó Laura Sánchez que acababa de llegar.

- Vaya, mira quién a caído del cielo. - bromeó Martín- ¿Hoy es el día de las chicas guapas? -

La pandilla rió. Todos admiramos la valentía y facilidad que tenía Martín para decir lo que pensaba.

-Vaya, mira quién a caído pesado. - cortó nuestras risas Claudia.

Luego de esto se largó enfadada con Laura detrás siguiendo la.

- no sé qué les pasa a las nenas hoy- dijo martín y agachó la cabeza a modo de fingir tristeza.

Todos reímos incluído él.

De Plasta , A Mi AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora