Cris: es lunes y tengo que ir al insti, todo el día de ayer traté de hablar con Joana pero solo lee mis mensajes y no me contesta. No pude dormir en toda la noche comiendome la cabeza pensando en Joana y preguntándome como estará.
No sé que haré cuando vea a Joana, se me cae la cara.
Mamá de Cris grita: Cris ya despierta que se te hace tarde para llegar al cole!!
-Suena el timbre de la entrada
Mamá de Cris: pasa pasa, en un momento sale, ya le he llamado para que despierte porque ella no lo hace por si misma.
Cris: escuche que alguien toco el timbre, y mi madre le ha dicho que en un momento salgo, en verdad no quiero saber de nadie en este momento por lo cual no le puse el menor interés.
Me tomé mi tiempo para cambiarme y maquillarme un poco la cara porque me veía fatal.
Salgo de mi habitación y en el mueble estaba sentada Sofía, hablando con mi madre sobre el trabajo que había conseguido mientras abrían el curso de Cine al que quería entrar Sofía.
Mamá de Cris: lo ves Cris, tu amiga ya sabe que quiere estudiar.
Sofia: hey hola Cris, he venido para regresar tu libro que me has prestado.
-Entendiendo la mentira Cris le siguio la corriente:
Cris: tía muchas gracias, no tenias que molestarte, pero anda que se me hace tarde para llegar al cole.
Mamá de Cris: jo, pues deberías de venir más seguido por ella así no llegaría tarde al colegio.
Sofía: pues me lo pensaré, un gusto señora.
-Sofia le decía en lo que ella y Cris salían de casa.
Caminaron rumbo para el metro en silencio, la primera que habló fue Sofía que que dijo:
Sofia: Cris, estas pasando de mi ?
No te siento muy cómoda en este momento y pues no me has contestado los mensajes, quise venir para preguntarlo, pues dejar todo claro.Porque tía, me das vueltas todo el día en la cabeza y me da vueltas lo que paso el viernes, me gustaría que se volviera a repetir.
-mientras Sofía hablaba a Cris se le llenaban de lágrimas los ojos trataba de apartar la mirada de Sofía, mientras ella seguía hablando.
-Se que estas con Joana y me interesa saber que piensas tú con todo esto, que si es tiempo por mi te puedo esperar.
-Cris interrumpe : tía que me gustas y mucho pero estoy confundida porque , quiero a Joana, y le he contado lo que ha pasado y ahora con justa razón no me habla, y estoy mal por lo que ha pasado con Joana porque no la quiero perder, y gracias que seas así conmigo pero creo que necesitas estar con alguien que tenga claro todo.
Sofía: Tía trato de entenderte, si quieres te puedo dar tu espacio, y ponemos en pausa todo esto, no quiero que estés mal, y tampoco quiero que me alejes Cris, te daré tiempo para que pienses, solo que no quiero que me des la vuelta si coincidimos por favor.
Mientras Sofía hablaba Cris tomó la decisión de alejar a Sofía, de la manera más cruel y creíble que se le ocurrió en ese momento porque sabía que si no lo hacía la iba a confundir más e iba mantener con la esperanza a Sofía en algo que Cris no estaba segura y al final alguien saldría muy lastimado.
Cris: Tía, no quiero nada contigo, yo quiero a Joana, por favor déjame en paz lo que paso el otro día fue una apuesta con alguna de las chicas, estábamos tratando de saber con quien quedabas primero y que crees que yo gane y me he ganado una palmera de chocolate, así que déjalo así , que hasta me da pena.
-Cris se alejó caminando dejando a Sofía muda.
Se subió al metro se puso sus cascos y dio play a la música, mientras pasaba la estaciones del metro pensaba mucho sobre lo que le dijo a Sofía y se sintió la persona más cruel del mundo en ese momento. Porque lo que en realidad quería hacer es abrazar a Sofía y contarle todo, pero tenía que decidir entre ella y Joana así que escupió todas esas palabras para decidirse por Joana.
Cris llegó al insti, se metió rápido al baño y se lavó la cara, se veía fatal, sus ojos denotaban tristeza, metió la mano a su mochila y sacó un poco de maquillaje y salió del baño para dirigirse a la clase.
Llego receso, trataba de ver si encontraba a Joana y si, la encontró estaba platicando con unos chicos de su clase, se le veía de lo más feliz, a Cris le extraño un poco, porque recién habían tenido una pelea y ella estaba totalmente mal y Joana como si nada, se le acerca a Joana y le dice:
Será que me puedes regalar unos minutos para hablar contigo por favor.
Johana la mira y le dice: no Cris, estoy hablando con mis amigos, hablamos después del cole, te veo a la salida.
Cris asintió y salio de la cafetería y vio en una banca a las chicas y se acerca con ellas.
Eva: Venga tía Cris que creíamos que te habías saltado el insti hoy, pero que cara...¿te pasa algo ?
- En cuanto escucho eso Cris se hecho a llorar hecho a llorar
-todas las chicas se acercaron a Cris para ver que le pasaba, ella se limitó a decir que había tenido una pelea muy fuerte con Joana.
Amira: Cris si no nos quieres contar el motivo de la pelea pues no hay problema, pero no te alejes de nosotras, en todo lo que te podamos apoyar lo haremos.
ESTÁS LEYENDO
Historias Paralelas
Teen FictionEsta historia que habla de Cris, Joana y una chica nueva, trato involucrar un poco más a Nora.