Bella durmiente

556 21 3
                                    

- Llegó  la hora de la clase de literatura, Cris entra al salón y ve a Joana  sentada dibujando.

Toma asiento y le dice en un tono dulce:

Cris: Hola, que te he extrañado toda la mañana y tu que no me has enviado mensaje de buenos días ( con una pequeña sonrisa y ojos mirando fijamente a Joana)

Joana: che, pues yo te extrañaba ayer por la tarde mientras tu estabas con Sofía, (a Cris le cambia rápidamente la expresión  del rostro, y se pone súper seria )

- Vamos Cris que si ya no quieres estar conmigo solo dime y no me tienes como idiota esperándote y haciendo planes para un fin de semana.

-Cris: bueno  Joana  no es lo que tu piensas que si me vi con Sofía ayer pero fue algo super raro, porque ayer fue un día fatal que me pasaron cos...

-Joana la interrumpe y le dice:

- No quiero que me des alguna excusa Cris, en verdad que ya no te quiero escuchar, me la suda lo que te pasara ayer, estas quedando de nuevo con Sofía y eso es lo que importa.

Le he pedido a mi madre que me ayude a organizar una escapada para ti y para mi para el fin de semana pero no creo que se vaya a poder.

-Cris la toma del brazo y la saca del salón,  la clase aun no comenzaba parecía que el profe Pedro no iba a llegar.

Cris: Joana tía, déjame hablar que no es lo que tu crees, ayer me han dado con un balón justo después de que te fuiste y Sofía me ayudó, y me llevo a su casa hasta que me sintiera mejor.

Joana ¿ crees que soy tonta y me voy a comer eso ? a ver dime Cris, ¿se besaron de nuevo? ¿te la tiraste ?

- En ese momento a Cris se le salieron unas lágrimas y le dice a Joana:

Tía eres extraordinaria  con tus comentarios y tus ideas que te haces pues me la suda si no me quieres creer yo te dije que te quería a ti,  no ha pasado nada con Sofía, de hecho ayer solo me ha ayudado.

-Cris entra al salón toma su mochila y sale de la clase.

01:00pm

-Joana se encuentra con Nora y Alejandro en el pasillo y le dice:

Joana: oye che, será que te puedo preguntar algo?

Alejandro: Bueno yo  las dejo (Se despide de Nora y le da un beso )

Nora: Dime, ¿que ha pasado ?

Cris: me ha contado lo que ha pasado ayer con Sofía y ... ( Nora la interrumpe )

Nora : Buah, vaya día tuvo ayer Cris, primero se desmaya por el golpe en el parque y después pierde su móvil.

-Joana asiente con la cabeza y hace una expresión donde cierra un poco sus ojos  y escucha atentamente todo lo que dice Nora.

Nora: mira que yo se que ha pasado entre mi hermana y Cris, pero creo que estuvo muy guay que ayer le ayudara a buscar su móvil y llevarla a casa hasta que se sintiera mejor, tu no te preocupéis que mi padre y yo la hemos llevado a su casa por la noche
Y la dejamos dormida.

Joana: vale, vaya putada de día de Cris,  bueno, me voy, y muchas gracias ( se despide de dos besos  de Nora )

- Tía que soy una gilipollas que todo lo que me ha dicho Cris es verdad. ( se sienta en la parada del buz a pensar mientras  pone sus manos sobre su cabeza )

02:30pm

-Suena el timbre:

Cris: yo voy!

-Joana: Cris, quiero hablar contigo... ¿podemos salir para platicar?

-Cris hace una expresión de duda con sus ojos y le pregunta: ¿ ahora mismo?

Joana: sii, dale vamos al parque y platiquemos.

Cris: vale espera, ¡madre ya regreso saldré un rato!

Mamá de Cris: Cristina que no te he visto haciendo los deberes,  que no vayas a suspender de nuevo por que solo te la pasas de fiesta o en la calle de ji ji ji y ja ja ja.

Cris voltea sus ojos en blanco y le dice: que no, que cuando llegue me pongo a estudiar  ¿vale ?

- Salieron de la casa de Cris, en silencio

Joana se notaba nerviosa porque se mordía las uñas y se apretaba a sí misma los dedos.

Cris: Bueno pues tu dirás...

Joana: que Nora me lo ha contado todo y pues te quería pedir perdón porque, no sé,  senti mucho miedo ayer que contestaron  tu móvil y era Sofía y pensé que estabas con ella y que pronto pasarías de mi.

Tengo miedo a perderte Cris, en verdad que te quiero y eres muy importante para mi y pues que me cegó el miedo y los celos, y lo siento  por todo eso que te dije en clase.

Cris la Mira y le dice: tía si eres una gilipollas, que me la has hecho pasar muy mal, y si, no pasa nada y también discúlpame por no avisarte nada.

Joana: Jo, no pasa nada que me lo han contado que te llevaron  casa como la bella durmiente que eres.

Pero vámonos ya a tu casa que por ahí se ven unos tíos jugando futbol y  no se les vaya a escapar  el balón y ahora  si caes desmayada  en mis brazos.

Cris: si eres una pesada (cris y joana se comienzan a besar por un largo rato, se sentaron en una jardinera y comenzaron a platicar mientras a ratos se besaban)

Entonces ¿sigue en pie lo del fin de semana, tu y yo,  solas sin padres, ni tíos jugando futbol?

Joana: claro claro ( le da un beso pequeño) mi madre y yo ya planeamos todo para mi bella durmiente y yo.

Historias ParalelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora