#64 - ¿me das un abrazo?

1.7K 127 16
                                    

Lisa despierta por el terrible dolor de cabeza que se traía y al sentarse en la cama no reconoce el lugar en el que se encuentra. <<esperen ya sé>> <<resaca de mierda no me deja razonar>> pensó.

MI: ¿Que ocurre? (bosteza)
LS: Me duele la cabeza.
MI: Acuestate a dormir.
LS: Creo que debo irme.
MI: ¿En ese estado?
LS: Es lo que hay.
MI: Tu auto no está aquí.
LS: Creo que es mejor quedarme.
MI: Tonta (vira los ojos)

Lisa se vuelve a acostar y comienza a sacar los cojines para acercarse a Mina.

MI: ¿Qué haces?
LS: ¿Me das un abrazo?
MI: Lisa...
LS: Por favor.

Mina se voltea y abre los brazos, la contraria se apega inmediatamente, apoyando su cabeza en su cuello, pareciera que ese espacio estaba hecho para ella, encajaban perfectamente.
A los segundos la mayor comenzó a sentir humedad, Lisa estaba llorando.

MI: ¿Lisa?
LS: Lo siento (se separa y se seca las lágrimas)
MI: No no, ven. ¿Qué ocurre?
LS: Siempre has dado todo por mí y yo, yo solo he tratado de arreglar una relación sin futuro.
MI: Lisa, estás enamorada de Rosé y lo entiendo. No es tu culpa.
LS: No lo estoy.
MI: ¿QUÉ!? Pero, ¿y todo lo que has estado haciendo?
LS: Sólo no quiero que se corte más.
MI: Per-
LS: Rosé es hermosa, pero no, no me gusta.
MI: ¿Por qué no la terminaste simplemente?
LS: Porque la hubiese dañado más.
MI: Pero Lisa y tú? ¿TÚ FELICIDAD? DÓNDE QUEDA!?
LS: Le hice tanto daño que no puedo preocuparme por mi. No es tan terrible como parece, me divierto a su lado y la quiero.
MI: Dios Lis- (se agarra la cabeza)
LS: Todas esas cosas que te dije, que te terminaría con ella porque te amaba, son verdad. Solo que no pude terminarla, lo siento.
MI: ¿Cómo se supone que te crea después de lo que me acabas de decir? ¿Y si sólo lo haces para no verme mal?
LS: Te explicaré. ¿Recuerdas cuando salí del closet?
MI: Sí, ¿qué tiene?
LS: No noté mi orientación sexual porque sentí que podría estar con una mujer o prácticamente que me atraían, fue porque me enamoré de una amiga.
MI: Lisa...
LS: Me enamoré de ti Mina, sí. Hace dos años y si te preguntas, comencé a salir con muchas mujeres para hacerlo desaparecer, para poder pensar en otra cosa que no fueses tú, pero me era imposible. Es simple, no quería arruinar nuestra amistad, pero todo ha sido peor. No sabes cuánto me alegró el alma enterarme que gustabas de mi, estaba dispuesta a dejar todo... más bien a Rosé. Pero no pude, te amo y adoro, pero ella no merece salir dañada por mi inmadurez. Además debo hacerme responsable por haber decido comprometerme sabiendo las consecuencias y lo que sentía. Perdóname por preferir ocultar mis sentimientos, mi familia nunca estuvo dispuesta a escucharme así que sólo prefiero ocultar lo que siento y sacrificarme por los demás.
MI: Lisa...

Mira a la menor con los ojos cristalizados. Acerca su mano para acariciar su mejilla y a los segundos pega sus frentes. Se podría describir como mágicamente la respiración de Lisa le daba paz y seguridad a Mina.

LS: No por favor (seca sus lágrimas con los pulgares) Perdóname.
MI: Lisa no importa.
LS: Te amo.
MI: (suspira) Debes hacer algo antes.
LS: ¿Qué?
MI: Cuéntale la verdad a Rosé. No me interesa si terminan o no, solo quiero que ella lo sepa.
LS: Lo haré, te lo prometo.
MI: Confío en ti (se separa)
LS: ¿Te vas?
MI: Tengo que ir a la universidad, es lunes.
LS: MIERDA!
MI: ¿Qué?
LS: Me arde el cerebro y debo ir sino me echaré el ramo por asistencia. ¡Mierda!
MI: Bañate, aún alcanzas y saca de mi ropa. Iré a la pieza de Sana a asearme, tienes media hora y nos vamos.
LS: OKEY.

I Have A Dream - Chaelisa & ChaesooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora