3. Camino a Roma.

495 65 4
                                    

Ya habian pasado 3 dias desde que me fue de casa, algunas personas me han ayudado a cruzar tanto camino, la primera vez fue un hombre ya mayor, me conto un poco de su vida, al parecer al igual que yo, él ya se encontraba solo, su esposa habia fallecido y sus hijos habian crecido y se alejaron de él, ahora viajaba entre pueblos conociendo a las personas, al parecer hacia mapas para las personas que no querian viajar tan lejos, me mostro muchos de los que ha hecho, se me hacia genial como le ponia nombres a los caminos con lo primero que veia o lo que pensara, le pregunte si tenia alguno que me ayudara en mi viaje, pero sus mapas no abarcaban tanto camino, pero me dio uno donde aparecia mi pueblo, lo habia llamado Madrid pues no sabia como se escribia el verdadero nombre de este, sinceramente yo tampoco sabia como se escribia, apenas y sabia leer o escribir, esas enseñanzas son para los reyes y los principes, lo poco que sé es porque a veces cuando hay guerras, caballerias descansaban cercas del pueblo, algunos chicos y yo ibamos a ofrecer comida, otros iban a buscar a familiares, los encontraban pero no en buenas condiciones, en fin, a lo que quiero llegar es que algunos me enseñaban a leer, nunca supe el porque pero se entretenian enseñandonos cosas, a veces hasta nos enseñaban tecnicas de combate que salvarian nuestras vidas si esta peligraba, solo por eso identifico algunas que otras palabras. 

Despues de que ese hombre me dejara en un lugar llamado Andorra, una familia me acepto en su carreta, hacia demasiado frio por los caminos, tuve suerte de que solo duro la tarde y la noche, me era incomodo el viaje con ellos pues tenian muchos hijos y un pequeño bebe, no puedo imaginar su cansacio, yo viajaba solo, con poca ropa y me sentia horrible, ahora viajar con pequeños debe ser peor, ellos me dejaron en otro lugar llamado Montpellier, ya era el quinto dia desde que deje mi hogar, olvide por completo mi tristeza de ello cuando mire el mar, era algo increible y el ruido del agua chocar con la arena, era aterrador pero algo me decia que igual era genial, las personas de aqui entraban al agua y avanzaban a las olas, yo solo me sente en la arena y veia el atardecer mientras sentia mis pies siendo mojados por el agua, que al parecer era salada, lo supe a las malas desgraciadamente, no se podia tomar agua del mar, no es una bonita sensacion. Cuando anochecio, decidi tomar camino de nuevo, camine por el camino principal con mi saco lleno de ropa golpeando mi espalda, no sabia exactamente cuanto faltaba para llegar a la gran ciudad, ademas aun no pensaba en que hacer cuando llegara alla, despues de la comida que estuve comprando en el camino, ya casi no tengo dinero, tal vez tendria que buscar un lugar donde quedarme mientras conseguia trabajo, solo pedia que me alcanzara el dinero para conseguir algo comodo.

Mis pensamientos se desenfocaron cuando escuche un fuerte ruido el cual me asusto, para mi desgracia no podia ver de que se trataba pues la luna llena era lo unico que iluminaba la noche, parecia como si un arbol se callera, a lo lejos en el bosque, despues de unos segundos se escucho de nuevo ese horrible sonido ahora mas cerca, un tercer sonido lo acompaño y parecia acercarse a mi, tome con fuerza mi unica pertenencia y empece a correr por el camino, un fuerte grito se escucho despues de unos pasos, era el grito de un animal muy grande, el miedo me invadio y corri al lado contrario del bosque donde provenian los horribles ruidos, casi no podia ver a donde me dirigia, mire unos segundos hacia atras intentando ver al animal que hacia aquel grito aterrador, cuando volvio mi mirada hacia enfrente no pude evitar soltar un grito asustado mientras veia como el camino se acababa, dejandome sentir el impacto del suelo y supongo que me golpee muy fuerte pues no recuerdo mas despues de aquello, recuerdo muchos impactos en mi cuerpo mientras rodaba por el suelo empinado, cuando me detuve podia mirar las estrellas hermosas y despues de eso una gran refaga de viento mientras escuchaba como un aleteo se alejaba junto aquellos ruidos, que ahora que lo pensaba, transmitian dolor...

The Monster (Wigetta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora