2x05 final alternativo 2

1.3K 57 8
                                    


Valerio estaba seguro de que sus ojos se veían vidriosos y rojos cuando se dio la vuelta, pero siempre podía atribuir la rojez a las drogas y su cabello se deslizó cayendo alrededor de su cara, creando sombras que ocultaban sus lágrimas.

- Valerio, te estaba buscando. Necesito que me hagas un favor, en realidad a Omar, ya sabes, el hermano de Nadia. Necesita un trabajo para poder irse de la casa de Ander y pensé que podrías conseguirle un trabajo en alguna discoteca.

Dejando que su mirada encontrara la suya, Valerio la miró con apatía. Por un momento, había creído que Lucrecia lo buscaba porque quería verlo. Por un momento había estado dispuesto a ser el premio consuelo de Lu. Sin embargo, ahora que la única razón por la que ella lo estaba buscando era para pedirle un favor, se convence de que olvidar a Lu es la mejor decisión que haya tomado, a pesar de las evidentes lágrimas derramadas.

- ¿Eso es todo? Bien, dile a Omar que le enviaré un mensaje con todo arreglado, diviértete en la fiesta- Contestó Valerio soltandose de su agarre.

Y fue entonces cuando Lucrecia vio la evidencia de rastros húmedos en sus mejillas. Preocupada volvió a detenerlo.
- ¿Qué ocurre, porqué estás llorando? Preguntó confundida la chica.

Valerio dejó que una sonrisa amarga tirara de sus labios. Levantó su mano libre para limpiar las lágrimas que aún se aferraban a su piel y trató de recuperar el control sobre sí mismo.
No quería tener esa conversación con Lucrecia en ese momento. La cantidad de emociones que había experimentado en una sola noche lo habían dejado agotado. Todo lo que había pasado desde que había vuelto, en realidad, lo había desgastado emocionalmente.

- ¿Te importa?, porque que yo sepa lo único que querías era pedirme un favor e irte.

- Por supuesto que me importa, eres mi hermano Valerio. Me vas a decir que te pasa o tendré que obligarte- Contestó Lucrecia a la defensiva.

Valerio se tensó ante sus palabras. No se daba cuenta de lo mucho que lo hieren sus palabras, que no quiere hablar y que no siempre se trata de hacer las cosas cuando ella quería?

- ¡¿Es que no puedes dejar de pensar en ti ni un momento?!- Exclamó Valerio enfadado - No siempre se trata de lo que tú quieres, ¿Qué hay de lo que yo necesito, e Lucrecia?- Preguntó

Las puertas volvieron a abrirse y varias personas salieron observando al par de hermanos discutiendo. Lucrecia les dio una mirada que bastó para que siguiesen su camino y agarró la mano de Valerio tirando de él.

-Este no es el lugar correcto para hablar, ven conmigo- Pidió Lucrecia suavemente al darse cuenta de que Valerio no tenía intención de moverse.

- No hay nada de que hablar. ¿No me escuchas cuando te hablo?...- Suspiró Valerio exasperado.

-No, de la misma forma que tú no me escuchas cuando te digo que quiero estar sola- Respondió ella firmemente y finalmente Valerio se rindió y dejó que ella los guiase. Cuanto antes terminase con esto, antes podía irse a casa.

Lucrecia los llevo por un camino a una habitación y cuando las puertas se cerraron se quedaron solos, juntos.

- Si no me dices lo que pasó no puedo ayudarte Val -Habló primero Lucrecia ya que Valerio se negaba a hablar y le daba la espalda. Sin embargo, él sintió el ardor de su mirada incluso mientras miraba resueltamente al frente.

En algún lugar dentro de él, Valerio encontró el valor que necesitaba para tener esta conversación con su ella.

- Lo que me pasa es que llevo años esperando escuchar un te quiero de tu parte y hoy vas y se lo dices a Guzmán, quien esta más interesado en Nadia que en ti- Contestó bruscamente.

Lucrecia siente el impulso de alcanzarlo y decirle que eso no es asunto suyo, que no tiene derecho a hablar cuando él esta en la misma situación que ella pero recuerda la mirada en sus ojos y las lágrimas en sus mejillas que ahora sabe son culpa suya.

- Si, esta más interesado en Nadia, incluso se han acostado juntos. Exactamente lo que querías, que terminase con Guzmán, misión cumplida. Entonces porque importa lo que le haya dicho, no cambia nada- Contestó finalmente Lucrecia, no estaba segura de a lo que Valerio quería llegar con todo esto.

- ¿Le dices que lo quieres y esperas que no cambie nada? Como crees que me hizo sentir saber que sin importar lo que haga, no podremos estar juntos. Que me mentía a mí mismo cuando me decía que si tú me querías entonces estaba dispuesto a luchar contra la opinión del resto del mundo. Estaba dispuesto a esperar y no rendirme porque sabía que la opinión de los demás te importa y no quería hacer nada que te lastimase. Para luego darme cuenta de que era él único que estaba poniendo de su parte, el único que siempre estuvo ahí para ti y me dices que no eres capaz de entender porque esto me duele.

Valerio había explotado, había soltado todo lo que había guardado y quería poder decir que se sentía bien o en paz pero estaría mintiendo, sobretodo al ver las lágrimas en los ojos de Lu.

- Lu....Por eso te dije que no quería hablar ahora, escucha, necesito un tiempo. Ambos lo necesitamos, tú para lidiar con lo de con Guzmán y yo para aceptar que sólo somos hermanos. Tomaré un taxi, el chófer te llevará a casa cuando estés lista- Murmuró Valerio

Pero Lucrecia no lo iba a dejar marcharse. Cada vez que Lucrecia le había gritado o dicho cosas horribles, él siempre la perdonaba, restandole importancia. Valerio siempre fue comprensivo y paciente cuando ella no se lo merecía, incluso la amó en silencio porque era todo lo que ella le permitiría hacer.


Pero parece que Valerio olvidó todas aquellas veces en las que ella lo buscó como una polilla atraída por una llama años atrás. Las veces en las que lo defendío ante su padre o se quedó con él en casa cuando lo castigaban, en vez de salir con sus amigos. Las veces que envolvió sus brazos alrededor de su cuello y beso su mejilla cuando terminaba de leer uno de los libros que ella le regaló.

Si, Valerio tiene razón. Él siempre ha sido abierto respecto a lo mucho que la quiere pero eso no quita todas las veces en las que ella le demostró lo mucho que también lo quiere. Y la única razón por la que ha tratado de poner un límite entre ellos es porque a pesar de todo, siguen siendo medios hermanos. Y Lucrecia sabe que perderlo, le partiría el corazón. Pero de todas formas lo esta perdiendo no?

Asique....

Fin


Valu- Momentos robadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora