-Venga Lu, sabes que no lo conseguiré sin ti. Sara dice que tienes el mejor promedio en matemáticas, tienes que ayudarme - Pidió Valerio detrás de ella
-Lo hubieses pensando antes de pasar toda la semana de fiesta, en vez de estudiando, asume las consecuencias, hermanito - Respondió Lucrecia sin dejar de caminar.
-Porfaborrrrrr! He aprendido la lección, no lo volveré a hacer. Empezaré a estudiar con tiempo a partir de ahora - Suplicó él adelantándose y poniéndose delante de ella, cortándole el paso.
Lucrecia se cruzó de brazos no creyendo ni una sola palabra, lo conocía demasiado bien para eso.
- No te lo crees ni tú. Además, desde cuando llamas Sara a la profesora Gutiérrez?
Valerio sonrió.
- Hermanita tu serás su alumna con mejor promedio, pero yo soy su alumno favorito. Sin mí, las clases de matemáticas serían muy aburridas - Alardeó Valerio.
Lucrecia resopló. No sabía si estaba molesta por sus libertades con la profesora o por su arrogancia.
- Así no te ayudas a ti mismo
-Eso significa que me ayudarás?
Lucrecia suspiró, era una lucha perdida.
- Bien, sólo porque yo ya he terminado de estudiar para la "dead week", pero no prometo milagros. Podrías haberme pedido ayuda antes, sólo queda un día para el examen de matemática, Valerio!
- Me gustan los retos - Dijo encogiéndose de hombros
Lucrecia sacudió la cabeza, él nunca cambiaría.
Dos horas después....
-No, así no! Ya te he dicho que tienes que utilizar esta formula- Exclamó ella después de dos horas de estudio.
- Lo haría mejor si me dieses algo a cambio, ya sabes lo que dicen, se atrapan más moscas con miel.
Lucrecia abrió la boca dispuesta a discutir con él, cuando se dio cuenta de que en realidad tenía razón.
- Escuchame bien, sólo haré esto porque es tarde y de verdad necesitas la ayuda, asi que.... por cada ejercicio que hagas bien, te daré un beso, entendido?
Valerio se iluminó ante sus palabras
-Entendido
-Bien pues, has este ejercicio primero.
Valerio estuvo concentrado un buen rato mientras hacía el ejercicio y cuando lo termino llamo la atención de Lucrecia quien estaba pasando el tiempo en instagram.
-Listo, compruebalo tu misma.
Lucrecia rodó los ojos pero dejó su móvil a un lado para echarle un vistazo al ejercicio.
-Vaya, sorprendentemente bien.
-Entonces.... donde esta mi recompensa?
Lucrecia no dijo nada, simplemente se inclinó hacía adelante y presionó un suave beso sobre sus labios.
-Hey, eso no vale, fue demasiado corto para un ejercicio tan complejo- Se quejó él.
-Haz el siguiente bien y te daré otro, esta vez te dejaré ser el que me bese.
Valerio sonrió y asintió.
-Ya esta!- Exclamó dejando el lapiz en la mesa.
Lucrecia arqueo una ceja sorprendida.
-Tan rápido? Si lo has hecho mal sabes que no te daré un beso, verdad?
- Tu poca fé me hiere, Lu.
Lucrecia comprobó los dos ejercicios resueltos y miró a Valerio con los ojos entrecerrados.
-Estas haciendo trampa sin que me de cuenta?
-Nope, es todo mérito tuyo, eres muy buena profesora.
A continuación, Valerio ahueco su mejilla y la besó intensamente.
Lucrecia le respondió con la misma intensidad hasta que se apartó recordando porque estaban haciendo esto en primer lugar.
- Creo que con esto tendrás suficiente para aprobar el examen, me voy a dormir. No te olvides de repasar las formulas - Dijo Lucrecia recogiendo su teléfono del sofá antes de encerrarse en su habitación rápidamente.
Valerio exhalo contento, nunca las matemáticas habían sido tan divertidas como hoy.
Tres días después, las notas fueron dadas y Lucrecia espero a que todos se fueran a la cafetería antes de agarrar a su hermano del brazo y detenerlo.
- Un 10?!- fue lo primero que dijo Lucrecia cuando estuvieron solos.
-Tienes que ser más específica, Lu
-No me vengas con juegos Val, sabes perfectamente de lo que estoy hablando, la profesora Gutiérrez me lo ha dicho.
-Vaya y yo pensando que eras adivina.
-Val....
-Si, un 10 que quieres que te diga? Tengo una buena profesora...
-Si, soy muy buena, eso ya lose, pero no como para que saques un 10 habiendo estudiado un día, además de que eras muy malo aplicando las formulas. Dime que no has hecho trampas, porfabor...
-Yo?! Hacer trampas, por quién me tomas! Lo he hecho con la única ayuda de mi cabeza, por si te interesa saberlo.
-Te conozco, hay algo que no me estas diciendo.
Valerio se cruzo de brazos negándose a hablar y entonces entró por la puerta la profesora Gutiérrez.
-Oh Lucrecia, Valerio, menos mal que os encuentro. Quería felicitar a ambos por el 10 en el examen. Lucrecia te agradezco que hayas convencido a Valerio a que deje de hacer el vago durante el examen. Siempre hace los examenes de recuperación de 10, es una lastima que solo pueda ponerle un 5.... Sigue así Valerio.
Acto seguido la profesora salió del aula dejando a una Lucrecia confundida y un Valerio pillado infraganti.
-Que quiso decir la profesora con eso Valerio?
Valerio abrió la boca y la cerró varias veces antes de darse cuenta de que ya lo habían pillado, no tenía sentido mentir.
-Resulta que soy muy bueno en las matemáticas, solo necesitaba un poco de aliento
Lucrecia frunció el ceño.
-Para que quede claro, en realidad eres un genio en matemática pero me mentiste? Porqué si no tienes problemas en aprobar?
-Porque quería un beso tuyo, obviamente.
Lucrecia negó con la cabeza, su hermano era un caso perdido.
Últimamente no tengo muchas ganas de escribir, la universidad me quita las ganas de todo 🙃. Este capítulo no me convence, pero algo es algo...
ESTÁS LEYENDO
Valu- Momentos robados
FanfictionSigan leyendo en mi otra historia llamada: "El Amor No Es Un Crimen" One-shot VaLu😈🖤