Salimos de la sala de reuniones en silencio.
-vamos -nos pide Violett a todos y sin saber la razón exacta de el porqué acatamos su orden la seguimos hasta la biblioteca.
Una vez dentro nos sentamos en una de las mesas más alejadas.
Todos tomamos asiento en silencio.
-¿Qué vamos a hacer? -pregunta Devan tomando el hilo de la conversación junto a Violett.
-vamos a descubrir que está pasando -argumenta Chase.
Devan se toma el tiempo de volver a explicar lo que ya sabemos de los Cambiaformas para que todos sepamos lo mismo.
-y por si fuera poco, también hay Humanos, los humanos son seres del mundo 17 -termina su explicación Melva.
Gravity abre los ojos y golpea la mesa.
-¿Humanos? ¿Son peligrosos? ¿también tienen que ver con los ataques? -pregunta todo eso de golpe.
-no sabemos, es probable pero los humanos no tienen ninguna clase de poder, son seres inferiores -recalco.
-¿Seres inferiores dices? -me pregunta Allysa con indignación -ahm... ¡Como se atreven! -exclama al instante.
Cruzo una rápida mirada con Devan.
-necesitamos corroborar que todos somos elementales, solo por precaución -empieza Devan- todos muestren sus poderes -pide.
El lleva un pachón consigo.
-Primero nosotros -sonríe y observa a Violett.
-las damas primero -le pide y le da la botella de agua.
Al instante el agua sale de la botella y aterriza de forma elegante sobre la mesa.
-y ahora yo -dice el aqua mientras vuelve a elevar el agua y la mete en la botella.
-Ahora nosotros -dice Chase mientras aparece una llama de fuego en sus manos y al instante Harriet y Lucas hacen lo mismo.
-Allysa... -Devan la observa.
-Mmm... claro -murmura la chica.
-¿que les parece levitar un libro? -nos pregunta y todos asentimos con la cabeza, la chica va por uno de los libros y antes de mostrar sus poderes le hecha una mirada a Gravity bastante severa.
Allysa pone una mano sobre el libro y este al instante se eleva por varios segundos hasta que cae.
-muy bien... ah, necesitamos plantas -menciona Gravity.
Observo a mi alrededor y efectivamente no hay nada.
-veremos luego, estamos seguros de que aquí nadie es un cambiaformas... o un humano -dice Allysa.
-Bien ¿cual es el plan? -pregunta Violett.
--concentremosnos en los cambiaformas, si los humanos son "seres inferiores" no presentan una amenaza para nosotros, luego nos encargaremos de ellos -argumenta Harriet y efectivamente tiene razón.
-Sabemos que se hacen pasar por estudiantes de tercer año, según lo que por lo del anuario sus edades son de 18 y 20 -explico.
Melva les explica todo nuestro trayecto con el anuario y voltea a ver a Gravity de forma grotesca.
-si si, yo tenía el anuario porque lo confundí con mi agenda -nos muestra y nos enseña un libro que tiene un árbol en la portada -durante el ataque alguien lo tomó y arrancó las ultimas páginas -relata su historia.
-Entonces sabemos que son alumnos de tercer año, y... ¿alguna idea de en que mundo se ocultan? -pregunta Violett.
-No son de Ignis -comenta Lucas.
-¿Porqué lo dices? -le pregunta Allysa.
-Por que, si fueran de Ignis, los incendios hubieran sido diferentes, nosotros no podemos incendiar cosas solo porque si, además de que habían rastros de Petroleo en spray -explica
-tienes un buen punto, pero puede ser una distracción -replica Melva.
-deberíamos empezar por vigilar a todos, mañana todos tenemos dos horas libres, podemos posicionarnos en lugares estratégicos para vigilar -comenta Violett.
-¡Esa es una muy buena idea! -exclama Melva.
-entonces tenemos que organizarnos -empieza Devan mientras saca una pluma y una libreta de su bolso.
Me observa durante unos segundos, esperando a que diga algo pero retiro la mirada.
Me pierdo en mis pensamientos mientras todos los demás empiezan a organizarce.Al final, solo se que debo estar en el tercer piso frente a las escaleras durante tres horas seguidas revisando a los elementales que van y vienen.
Las primeras en levantarnos somos Melva y yo que nos dirigimos en silencio hacia nuestra habitación.
Una vez dentro, me dejo caer sobre la cama agotada.
-¿Qué fue lo que paso? -le pregunto pero mi amiga tarda unos segundos en responder.
-Vasilyev me a pedido que no te diga nada, el quiere explicarte lo que sucedió, pero si quieres que te cuente algo... por poco suspenden a Devan debido a que Darawan tiene una ligera sospecha de algo entre ustedes, tienen suerte de que el sea un experto actor... o mentiroso -explica Melva.
ESTÁS LEYENDO
Adestia y el misterio del castillo
FantasiCuatro mundos diferentes. Unidos por un Quinto, único. Cuando Adestia Cumple 15 años es enviada a Celestia, una escuela elemental ubicada en un mundo desconocido en donde le enseñarán a usar sus poderes y a convivir con personas de otros mundos. Lo...