Narra Natalia
Abrí los ojos despacio y note un cuerpo encima del mio. Recordé lo de ayer, osea que no había sido un sueño. Me despierto del todo pero no quiero despertarla así que la di caricias por los brazos un rato hasta que empezó a despertarse. Ella sonrió estando medio dormida y abrió los ojos. Al verme se sonrojo y se levanto rápido lo que provoco que casi se cayese al suelo. Me miro, me sonrió y se fue a su habitación. Definitivamente no entiendo a las mujeres. Suspire y me puse a ver un rato insta para hacer tiempo a que se despertara Marta para irnos. Al rato aparece Miki, en un pijama del pato Donald, con el pelo revuelto y rascándose los ojos.
- Buenos días hijo - le dije riéndome al verle, me hizo un corte de manga y se fue a la cocina. Le seguí y vi que estaba preparando dos tazas de café. - Mira que majo que me hace hasta el desayuno - dije en tono chulo lo que respondió sonriéndome.
Después de eso nos pusimos a tomar el café cada uno en sus pensamientos hasta que dos payasas entraron por la habitación riéndose sin parar.
- Adivino, sueño de Marta - dije mientras las miraba sonriendo. Eran dos tías geniales y legales. Maria asintió sin dejar de reír y yo negué con la cabeza. Estuvimos hablando todo el desayuno hasta que Maria pregunto extrañada.
- ¿ Donde esta Alba ? - yo me quede callada, nos miramos todos y la Mari se levanto y fue a ver. La oímos hablar con Alba pero no entendimos nada. Nos miramos Miki, Marta y yo sin saber que hacer así que si sacaron el temita.
- Nati pregunte ayer a Maria por el novio de Alba y bueno es que te va a hacer daño, no se si decírtelo - dice Marta sacándome de mis pensamientos, la miro interrogante y ella mira a Miki.
- Bueno pues que se a mudado a Madrid supuestamente para estar con ella - dijo por fin Miki acto seguido puso una mano encima de la mía. Me quede en shock pero sonreí, ella era feliz así que yo también lo seria.
- Estas bien Nati? - pregunto Marta al ver que no reaccionaba. Asentí con la cabeza y en ese instante entraron Alba y Maria por la puerta.
- Que pasa que parece que se a muerto alguien - dijo la Mari riendo lo que me hizo sonreír levemente. Durante lo que quedaba de desayuno estuve callada, no me apetecía hablar y todos lo notaban.
Después Marta recogió todo y nos despedimos de ellos. Fuimos, yo en mi moto y Marta en su coche. Llegamos casi a la vez, subimos a casa en silencio y fui directa a mi habitación. Me tumbe en la cama y empece a llorar. Marta entro y se sentó a mi lado. Me acaricio la espalda y me desahogue con ella. Poco después de terminar de llorar caí rendida y me dormí.
Abrí mis ojos acostumbrándome a la oscuridad de mi habitación, supongo que Marta me bajo la persiana. Me incorporo y noto mi cuerpo demasiado pesado. Con esfuerzo me levanto y me dirijo al baño, cuando salgo voy a la cocina y veo la hora. Las cuatro de la tarde, joder he dormido muchísimo. Vuelvo a mi habitación y miro el móvil. Veo un mensaje de Marta
Martuca 💞
Nati me voy ha hacer un trabajo de la uni, tienes comida en el micro.
Le respondo con un vale, gracias y miro el grupo de esto pero no leo nada. Lo que me sorprende es tener un mensaje de Alba
Alba Reche
Nat, te e notado rara en el desayuno, estas bien? Y por cierto gracias por lo de esta noche.
La conteste con un estoy bien y de nada bastante seco, me lo puso a las dos así que dudo que me lea. Voy a la cocina y abro el micro, había dos platos, uno era una ensalada y lo otro unos dos cachos de tortilla de patata del bar de abajo. Esta tortilla me encanta.
Como en el salón viendo la tele, no quise pensar mucho y al acabar recogí y me fui a duchar ya que hoy cantaba y ya era las cinco. Acabe sobre las seis, me vestí y me fui con mi guitarra, iba despacio pensando en el repertorio de hoy. Llegue al bar sobre las siete, salude a todos y abrace muy fuerte a Damion, salimos fuera a fumar y le conté lo que me a estado pasando. Me abrazo y me contó alguna estupidez para que me riera y lo consiguió.
Ya era la hora de subir, hoy quiero cantar canciones mías y se lo pedí a Manu a quien no le importo. Subí, toque un poco el piano y me dispuse a empezar a tocar mientras me presentaba.
- Bueno yo soy Natalia Lacunza y esta noche las canciones no son famosas ni nada, son mías espero que os gusten. La primera se llama Nada.
Cante soltando todo lo que llevaba dentro, no me gusta estar mal pero me ayuda a escribir y salen cosas chulas. Cante sintiendo todo, cada palabra, cada nota, cada pequeño sonido,cada pensamiento que pasaba por mi cabeza, ese dolor que siento, todo.
Las siguientes canciones eran Tarántula, Gata Negra, Otras Alas, No te veo y Olivia, que esta ultima es mi favorita, esa canción es importante porque yo en lo mas profundo de mi soy así o quiero llegar a ser así con el tema de Alba. Poder ser cruel y egoísta, olvidarla suena fácil pero es imposible. Me encanta todo de ella, su sonrisa, sus ojos, su personalidad infantil y madura a la vez, sus tonterías, sus abrazos, su preocupación hacia mi, su olor. Podría decir mil cosas de ella que me encanten.
- Bueno llegamos a la ultima canción de la noche, se llama Nana triste y la compuse hace dos semanas y trata sobre cuando tienes que dejar a alguien marchar o irte porque te hace daño - dije esto mientras miraba al publico y veía caras desconocidas y otras conocidas. Cuando volví a mirar hacia atrás me encontré con sus ojos miel observándome atentamente. - Espero que os guste - cogí mi guitarra, me senté en el taburete , cerré los ojos y empece a tocar. Sentía las cuerdas vibrar debajo de mis dedos, sentía los acordes sonar y sentía las miradas de todos puestas en mi.
Sé que hay cosas que me digo
Que no tienen que pasar
Se despiertan del olvido
Vuelven pa' hacerme llorar
Yo me quedaría contigo
Una, dos , tres noches más
Si no hubiera roto el hilo
Ojalá volver a atrásNo te culpo de mi pena
No te culpo de mi mal
Te construiría un castillo
Con tus lágrimas de salTe cuidaba como un niño
Que no sabe caminar
Déjame que te proteja
De lo que pueda pasarDame paz y da guerra
Dame aliento, cuídame
Clavelitos en tu pelo
Los tatuajes de tu piel
Hoy supura y supura
Lo que ayer sabia a miel
Yo maldigo a mi cordura
Palomita llévame ...
Al acabar, mire al suelo, estaba llorando. Me seque rápido las lagrimas, agradecí todo brevemente y me baje del escenario. Esquive a mucha gente y conseguí salir por el almacén a fumar. Saque el paquete de tabaco del bolsillo, encendí el cigarro y empece a fumar. No pensaba en nada, en nadie y se estaba bien. Fumando en un callejón, sola, tranquila, en silencio y sin pensar. El paraíso.
Pero poco me duro ya que sentí a alguien a mi lado, no mire no hice nada me quede estática al verla allí a mi lado sonriéndome pero en sus ojos había tristeza que no supe interpretar.
YOU ARE READING
Tus ojos
FanfictionNatalia trabaja en un bar como camarera y canta también allí los sábados. Alba se muda a Madrid dejando en Valencia a su madre, hermana y a su novio.