Capitulo 16

711 19 1
                                    

Narra Natalia 

Ya estaba en el bar preparándome, después de comer me puse a ver la tele y Alba a dibujar a su habitación para acabar algunos trabajos de la uni. Vivir con ella es lo mejor del mundo aunque las circunstancias no sean buenas. Hoy no e ido a ver a Miki pero se que esta bien con su familia. Pensando en mis cosas más bien en alguien mientras coloco la guitarra y la pruebo veo aparecer a Pol por la puerta del bar. Hoy va a cantar una canción conmigo y también va tocar alguna suya.  

- Hey que tal Natalia? - me dijo mientras me daba un abrazo. 

- Hey Pol, bien y tu? - le pregunte bajando del escenario.

- Bien bueno con lo mio ya sabes - me respondió mientras íbamos juntos a la barra. 

Pol se ha convertido en una persona muy importante, al trabajar con el supe que le encantaba componer, que se pasaba horas con la guitarra. A lo mejor ni comía solo bebía agua para la garganta. Es alguien con un interior muy bonito e interesante. El otro día decidimos componer algo y me tuve en su casa dos días hasta que salio una canción que pasa nosotros es muy importante. Y esta noche queremos cantarla, vendrán todos los del grupo y la novia de Pol que se llama Andrea, la conocí cuando estuve en su casa. Es muy maja y se la ve con dos dedos de frente, nunca me imagine que alguien que conozco de dos días me hayan marcado tanto. 


- La siguiente canción no la cantó sola - miro a Pol que esta sosteniendo la guitarra a un lado - Se llama En Llamas y la canto con alguien que en poco se ha convertido en mucho en mi vida, sube Pol - se le veía nervioso así que le di un abrazo y le sonreí.

Cerré los ojos antes de empezar a cantar, los abrí y mire a Pol. Asentí con la cabeza y empezó a sonar una pequeña melodía a guitarra que con solo eso ya me entraba rabia y tristeza a la vez. Mientras cantaba iba desapareciendo todas y cada una de las personas de aquel bar de Madrid, solo existía aquella melodía de lejos que provenía de la guitarra de Pol y nuestras voces difuminadas.

Al acabar la canción me sentí liberada y volví a la realidad. Oí los aplausos de todo el bar y me gire para mirar a Pol que estaba sonriendo como un niño pequeño. Nos abrazamos y me sentí muchas cosas que nunca sabría expresar. Pol se quedó solo en el escenario y yo baje a verle con todos. Di dos besos a Andrea que estaba sola en la barra, la deje pidiendo y me fui a saludar a estos. Estaban Maria, Alba, Carlos y Dave. Le di un abrazo a todes y me senté con ellos, estuvimos un rato hablando sobre mil cosas mientras escuchábamos a Pol. Yo le había oído mil veces ensañar porque estaba demasiado nervioso los días antes por eso no me sorprendía nada de lo que tocaba. 

Cuando Pol acabo Manu vino a hablar con nosotros sobre que hacer esta noche. Yo me ofrecí a quedarme trabajando hasta las 3 ya que estaba cansada además no me apetecía salir de fiesta. 

- Entonces te quedas tu sola Natalia hasta las 3 y Pol viene por la mañana - nos miro y asentimos los dos - Bueno pues aquí tienes las llaves para cerrar y yo me voy ya que he quedado chicos- me tendió las llaves y al decir lo ultimo los dos nos miramos y sonreímos- Por cierto Pol se que mañana no te tocaría pero Damion esta malo y no se si te importaría estar por la tarde también. 

Los deje hablando y me fui a la barra a recoger un poco. Manu antes de irse vino a darme un abrazo, Estaba recogiendo las mesas cuando Pol vino a decirme que ya se iba que si pasaba algo en el bar le avisara. 

Estos se quedaron un rato más pero se fueron a un Pub que habían abierto nuevo que estaba a unas 3 calles del bar. Me dijeron que si acababa y tenia ganas que fuera. Les di un abrazo a todes y seguí recogiendo y sirviendo a unos chicos que habían venido más veces. No habían salido estos por la puerta y Alba les dijo algo y se dio media vuelta. Fue a la barra y espero allí, fui para ver que quería. 

- No te vas al Pub?- la pregunte estando enfrente de ella, ella se limito a sonreírme. 

Me pones una cerveza porfa?- yo solo asentí y saque el botellin de la nevera, se que la prefiere así porque me lo comento un día en casa. Al servirla bebió un trago largo y me volvió a sonreír- No te iba a dejar sola por quien me tomas? Además no me apetecía ir- y volvió a beber. 

Nos pasamos el resto de la noche riéndonos, al cabo de un rato de eso los chicos de la mesa se fueron y nos quedamos solas a eso de las 2 de la mañana. Decidí cerrar ya que sabía que no iba ha aparecer nadie más. 

Cerré la verja para que la gente viera que estaba cerrado por si acaso, puse el cartel, recogí antes la mesa de fuera y las dos sillas. Me dispuse a recoger pero Alba se levanto inesperadamente y me ayudo. Mientras íbamos hablando de todo lo que se nos pasaba por la cabeza hasta que me dijo. 

- Tócame algo con la guitarra porfi- negué en un principio porque me daba vergüenza pero al final consiguió convencerme.  Nos sentamos en los taburetes de la barra y toque acordes al azar -Tócame la que te oí cantar el primer día- sonreí con bastantes nervios y empece a tocar. 

Al acabar la mire a los ojos y sonreí. 

- A quien se la compusiste o como salio? - aquí me sentí bastante nerviosa y no sabia que decir. En ese momento me sonó el móvil, puff salvada por la campana, lo cogi sin mirar. 

- Si? 

- Natalia, soy Eloy, ven al hospital, estas con estos? - Me quede en shock pero respondí lo más rápido que pude. 

- Si con Alba solo, ya vamos puedes avisar a los demás tu?- me levante y deje la guitarra encima de la barra y mire a Alba. 

- Sí, yo los aviso,hasta ahora- y colgó no podía hablar solo hice un gesto a Alba y lo siguiente que paso no me acuerdo casi de nada, solo de llegar con Alba en moto al hospital e ir directamente a la habitación de Miki. 




Tus ojosWhere stories live. Discover now