Capítulo 5

806 68 29
                                    

Narradora:

España se encontraba en su elegante casa esperando a que sus hijos fueran, hoy tendrían una cena familia y quería que todo fuera perfecto como en los viejos tiempos. Ya se llegaban las 3 de la tarde y solo nueva granada había llegado.

Col: hola España, ¿cómo estás? -. Salude formalmente mientras llegaba.

Esp: me alegro de que hayas venido nueva granada, al parecer tus hermanos llegaran un poco tarde -. Dije mirnado el reloj de mi mano.

Col: tu sabes que la puntualidad nunca fue nuestro fuerte... Estoy seguro de que si llegaran -. Dije al notarle decaído.

Y como por arte de mágia, la mayoria de los latinos aparecieron entrando como Pedro por su casa, México saludo a su padre con algo de alegría, Venezuela fue a invadir la nevera, Argentina se la pasaba discutiendo con Chile mientras que el resto se acomodaba en la de star de la casa.

Esp: no sabéis cuanta alegría me da al ver a todos mis hijos aquí reunidos hace tiempo que no cenamos juntos -. Dije con una alegre sonrisa.

Mex: bueno, no nos pongamos sentimentales ahora mejor empecemos a comer antes de que Venezuela acabe con todo -. Dije señalándolo mientras este ya había empezado a comer.

Ven: que insinúa México, me esta diciendo muerto de hambre? -. Dije fingiendo molestia.

No tardaron mucho en estallar en risas, el gallego solo miraba con algo de intriga a sus hijos para después reír levemente. Así paso toda la tarde y parte de la noche entre sisas pequeñas peleas y otras cosas, como ya era bastante tarde España le insistió a sus hijos para que se quedarán a dormir esa noche, después de pensarlo un rato aceptaron la propuesta de el y cada quien se fue a buscar un cuarto en donde dormir.

Todos estaban en silencio menos España que se encontraba en su despacho organizando algunas cosas, se sento algo rendido mientras miraba los documentos sobre el hallazgo en las fosas de las marianas, sintió algo de nostalgia al recordar algunas cosas,  intentaba descifrar aquellas extrañas palabras pero le era imposible asi que sin mucho ánimo dejo los papeles cerca de un espejo mientras se acariciaba un poco la cien. Después de un rato jugando con un lápiz este se le fue de las manos acercándose más al espejo cuándo lo fue a tomar noto algo extraño en el espejo...  ¡Era un reflejo! Rapidamente se puso a mirar bien y logro descifrar una frase escrita en un idioma casi olvidado y maldito.

<< exitium humani generis >>.

Era idioma Latín, se sorprendió de inmediato como no lo noto antes pues fácil todo el texto estaba al revés por eso nadie habia logrado descifrar alguna cosa, sorprendido empezo a traducir todo lo mejor qur pudo, una vez finalizó tomo su teléfono para pedirle a ONU que hiciera una reunión de emergencia, los países debian saber el significado de esas diabólicas palabras olvidadas.

Esp: que Dios nos ampare en donde todo esto resulte verdad -.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Ya habia pasado una semana desde aquel descubrimiento, todos los países estaban reunidos en la junta solo faltaba uno y el que mas importante que era el que debía dar la información de aquella reunión,  incluso México estaba ya presente molestando con sus hermanos cuando un fuerte portazo callo el bullicio de la sala.

Esp: lamento mucho la tardanza, pero debía cerciorarme una vez mas que todo lo que descubrí no fue en vano -.

España entraba con una carpeta en manos, su cabello estaba desorganizado al igual que su ropa se notaba que no había dormido en días, toda la sala quedo en silencio mientras veia como se acercaba a ONU para que este pusiera en el proyector algunas imágenes.

Esp: esta pedazo de piedra que se ha encontrado en verdad que es interesante, y con orgullo y gran temor puedo decir que he logrado decifrar el mensaje que contiene-.

Rapidamente la sala se lleno de murmullos ante lo que aquel señor decía, claro que esta que otros no prestaban la más mínima atención a lo que pasaba al rededor, USA estaba estresado estaba cansado de que mensionaran tales cosas y obviamente no se quedaría callado.

USA: para eso nos han hecho venir? Solo para saber que dice un estupido pedazo de piedra? Tengo cosas más importantes que hacer -.

Col: callese la jeta USA dejelo hablar, y si no quiere estar aquí bien pueda y se larga -.

La sala se quedo callada un momento, pues nunca se había visto a Colombia hablarle de esa manera a USA, lo que no sabían es que Colombia estaba emputado porque ese día era su día de descanso y tenia que estar ahí al igual que todos además de que le molestaba esa actitud de USA.

USA: callate drogadicto, o acaso no sabes a quien le estas hablando!  Si yo quiero te puedo putear más la economia -.

ONU: ya callense ustedes dos!!  Dejen hablar a España, se nota que se ha estado esforzando por conseguir la información...  Bien España continua-. 

España tomo la palabra y empezo a explicarles a los presentes sobre su descubrimiento sobre la piedra y cuanto se tardo en poder traducir todo lo escrito, los presentes se sentían bastantes curiosos al pensar que lo que contenía la piedra era Latín al revés, muchos ya se estaban acobardando por lo sucedido mientras que España seguía hablando mostrando las imagenes y el texto el cual decía:

<<ubi iterum vitam et mortem orbis terræ et restituta est. In ultima bellum venit, et factum est mors propagationem et quod delere radicitus genus hominum simul esse non erit amplius. ita exaltari oportet pinnae solitudo ante bellum mors est gubernare.  Amant vires patientur perdendo.

in exitium hominis venit>>.

Todos se quedaron helados en sus puestos, unos más que otros entre ellos estaba México que de inmediato comenzo a hiperventilar al recordar su epoca de conquista, las guerras que sufrió y más al recordar el dolor que sintió al perder lo que alguna vez fue su mayor tesoro, otros no soportaron tanto Polonia empezo a vomitar al solo recordar sus torturas por parte de Nazi, él no quería volver a sufrir de esa manera, no seria capaz de soportarlo no de nuevo.

La sala se sumió en un silencio sepulcral nadie sabia que hacer, nadie quería pensar en como llegaria a pasar todo eso, otros solo seguían algo confundidos no entendían bien que pasaba con aquellos que empezaron a ponerse nerviosos, pero que importaba, lo que pasaria a partir de ahora solo seria una cuenta regresiva para algo inevitable...


























































































O.....  ¿No?

-----------------------------------------------------------
Hola chic@s espero que esten bien perdón por este episodio un tanto cortico, pero la verdad he tenido poca imaginación a causa de unas cosas personales.

Pero no se preocupen ya he resuelto varias de estas asi que intentare estar un poco más activa.

PTT: le regalo un dibujo bien bonito al que intente descifrar lo que dice el texto en Latín  (utilicé traductor asi que no se como les vaya a salir a ustedes) en fin buena suerte :'3

Las AlasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora