i. ¿es por ron?

7.9K 453 19
                                    

Asher Potter no lograba conciliar el sueño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Asher Potter no lograba conciliar el sueño. Normalmente no le costaba dormir pero ahora mismo no podía dejar de dar vueltas por toda la cama haciendo un ruido molesto para sus compañeros de habitación. Cuando el chico se giró por décima vez David Lupin se hartó y le tiró una almohada.

Si no vas a dormir, vete—dijo el castaño con evidente mal humor.

El azabache rápidamente se levantó de la cama y tomó el libro que se encontraba arriba de su baúl.
De haber sido otro de sus compañeros el que se quejará, lo hubiera mandado a callar pero sabía que en estos días a David le costaba dormir dado que estaba preocupado por culpa de la llena. Así sin decir ninguna palabra salió de la habitación y bajó las escaleras hasta llegar a la sala común.

Una sonrisa apareció en su rostro al ver que solamente se encontraba Hermione. Se preguntó si había quedado hasta tarde para adelantar los deberes o quizá se encontraba leyendo el libro que le prestó. Desde el año pasado que los dos se prestaban libros para después debatir e intercambiar ideas respecto a la obra. Todo empezó cuando Granger escuchó a Eleanor y Asher tener una acolorada discusión sobre la interpretación de un poema muggle por casualidad también lo había leído así que se unió. Le gustó tanto poder hablar con alguien, Ron y Harry no cuentan porque solo abren un libro para hacer tarea, sobre literatura que le propuso a Asher convertir esos debates en algo habitual. Y él no lo pensó ni dos veces porque sabía que eso seria algo solamente de ellos dos (de vez en cuando también participaban los hermanos Lupin).

Herms, es una sorpresa verte sin un libro—dijo Potter sentándose al lado de la castaña—. O está bola de pelos no te deja leer—murmuró al mismo tiempo que acariciaba al gato.

Crookshanks, quien se encontraba entre los brazos de su dueña, rápidamente se "escapó" para colocarse en el regazo del chico mientras ronronea en busca de más acaricias. Esto hizo sonreír al chico.

—Hola, Ash. ¿No puedes dormir?preguntó la chica.

Asher notó que la voz de Hermione no se sonaba igual que siempre, pudo percatarse de un destello de tristeza. También se dio cuenta de que los ojos de ella estaban rojos, como si hubiera estado llorando.
El chico comenzó a maquinar distintas opciones del por qué el llanto de Granger. Primero pensó que estaba involucrado Malfoy pero al instante descartó la idea porque hoy no los había molestado ya que estaba demasiado entretenido con las hermanas Lestrange. Después pensó que quizá le sucedió algo a algún familiar pero también lo descartó ya que ninguna lechuza se acercó a Mione. Finalmente llegó a la conclusión de que ella estaba mal por el beso, si a eso se le podía llamar beso, entre Ron y Grace. En aquel momento quizá no advirtió que la reacción de Hermione no había sido de sorpresa, como los demás, si no que parecía dolida y horrorizada.

¿Por qué estás llorando?—ignoró la pregunta de la chica.

Potter quería que le dijera que no tenía que ver con Ron para decirle a Eleanor que estaba equivocada al decir que Granger tenía sentimientos por el pelirrojo. La primera vez que escuchó eso comenzó a reírse, la tejona tuvo que tirarle una vaso de agua para que se detuviera, por qué le parecía estúpido ¿Cómo Hermione podía estar enamorada del idiota de Ron?.
Asher y Ronald podrían ser amigos pero eso no quitaba el hecho de que Weasley sea lento e idiota. Era como Harry, quien usaba lentes pero un ciego respecto a los sentimientos de la menor de los Lupin.

¿Es por Ron?—se aventuró al no recibir ninguna respuesta.

Asher se mordió el labio para evitar decir un par de groserías, que había aprendido recientemente gracias a Sirius, al ver como su amiga asentía. Se esforzó a si mismo a no hacer ninguna mueca o alguna expresión que delatara como se sentía: frustrado y dolido. Es mas se limitó a abrazar a la castaña mientras le susurraba al oído palabras de apoyo.

BOYFRIEND ✧ HERMIONE GRANGERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora