Al principio Asher estaba ansioso por volver a Hogwarts, quería ver a sus amigos y a su hermana. Sin embargo ahora tenía ganas de volver a su casa aunque eso significará tener que soportar las aburridas películas muggles que su papá ponía casi todo el tiempo. Seguía sorprendido porque su abuelo no haya intentado matarlo sabiendo que él no era precisamente el fan número uno de los muggles.
Ash había pensado que su regreso al colegio sería tranquilo pero se encontró con un Ronald Weasley más idiota de normal que se quejaba de cualquier cosa que hiciera Grace. Comenzaba a parecerse a Snape, quien parecía que le molestará que sus alumnos respiraran.
Por otro lado Hermione se mostró feliz de verlo y le agradeció por los regalos. Hablaron por horas en la sala común aunque a el chico le extrañó que ella no dijera ninguna palabra sobre el baile. Todos seguían hablando de ello, más que nada las chicas, y había oído a Parvati que Hermione se veía espectacular esa noche con una túnica azul y su pelo liso en un buen recogido.
Mientras tanto Harry no había avanzado en nada con el huevo y si no lo descifraba entonces fallaria en la segunda prueba. Cuando su primo se lo dijo tuvo que aguantar las ganas de ahorcarlo por ser tan irresponsable, aunque lo golpeó con su libro de Historia de la Magia. Por eso ahora Harry y él se encontraban solos en la biblioteca. El Potter con lentes le había dicho al resto que casi terminaba de descifrar la pista así que no le podían pedir ayuda a Hermione sin ganarse una buena reprendida.—Hermione quería que la invitaras al baile—dijo el niño que vivió.
Harry sentía que su cerebro se estaba saturando después de leer tanto. Demasiada información para procesar, aunque la verdad nada de lo leyó hasta ahora le sirvió para el huevo.
Minutos antes había intentado entablar una conversación con su primo pero este no daba el brazo a torcer y solo se enfocaba en la lectura. El Quidditch no había servido, hablar de Sirius y Remus tampoco y de sus tíos igual. Así que decidió usar como último recurso a Hermione. Sabía que Ash querría saber con detalles sobre lo que sucedió entre ella y Viktor Krum.El Elegido tuvo que contener una sonrisa al ver como Asher al instante levantaba su cabeza del libro.
—¿En serio?—preguntó Ash sin mucha confianza y el otro chico asintió—. ¿Entonces por qué fue con Krum?
—Ella creía que irías al baile con Buffy—respondió Harry con seguridad—. ¿No ves que esta celosa?
Asher miraba atónito a su primo. Él, Harry James Potter, el ciego, el lento ¿Cómo podía ver que Hermione estaba celosa de Johnson? Cuando no se daba cuenta que Eleanor Lupin se encontraba perdidamente enamorada de él.
Y para sorpresa suya, se percató de que Harry tenía razón. Analizando algunas situaciones todo cobraba sentido: como que Hermione siempre ponía cara de fastidio cuando veía a Buffy, otro ejemplo sería cuando aceptó ir a Hogsmeade con la menor de las hermanas Johnson y Mione le habló de forma cortante durante la cena...O la vez que se fue de la biblioteca, inventando una mala excusa, porque Buffy se sentó con ellos. Y la lista podía seguir. ¡Había sido un ciego al no darse cuenta antes!—Ahora todo tiene sentido—murmuró el chico de ojos azules cerrando el libro.
Su madre no se equivocaba: todavía tenía oportunidad con Herms. Si ella no sintiera nada por él entonces no le molestaría que pasará tiempo con Buffy. Los gemelos Weasley le habían contado sobre la pequeña charla que tuvieron el día de la primera prueba. No les hizo caso porque pensó que todo era una jugada para que él cayera, se confesara a Granger e hiciera el ridículo. Pero ahora veía que se equivocó.
—Después dicen que yo soy el lento—se burló el de lentes.
Harry sabía que si Hermione se enteraba de esta charla seguramente lo mataría por no guardar el "secreto", aunque nunca le aclaró que no podía hablar del tema. La verdad disfrutaba de toda la situación: Asher y Hermione eran unas de las personas más inteligentes que conocía pero no podían ver que sus sentimientos era repricorios. Comenzaba a pensar seriamente en ejercer de cupido. No tenía nada de malo hacerles el favor de acelerar las cosas.
—Hey, chicos—los saludó Eleanor—. ¿Qué hacen? ¿Ya los están matando con los deberes?
—Buscamos como abrir el huevo sin que chille—respondió Ash y al instante recibió un patada por parte de su primo. Lo miró confundido.
—¿Por qué no seguiste el consejo de Cedric, Harry?—preguntó la chica mirándolo extrañada.
—¿Cedric te dijo cómo abrir el huevo?—habló esta vez Ash con el ceño fruncido.
—Eh...
—Cedric sólo estaba ayudándote como tú lo hiciste con los dragones—dijo la tejona—. Nos vemos, Asher—se despidió antes de irse a sentar con Effy Bones y Colin Creevey.
—¿Me puedes explicar por qué demonios me hiciste preocupar cuando Diggory ya te solucionó el enigma?
Asher le gustaba leer y no le molestaba pasar tiempo en la biblioteca pero habían estado horas allí por nada. En ese tiempo pudo haber adelantado trabajo o pudo pasar el rato con Grace. Últimamente estaba más sobre protector de lo usual con su hermana dado que algunos idiotas no dejaban de molestarla por estar de novia con una chica. Aunque Grace decía que no le afectaban los comentarios sabía que era mentira, la otra vez Neville y Seamus le dijeron que la encontraron llorando en uno de los pasillos.
—Pensé que me estaba mintiendo y quería dejarme en ridículo delante de Eleanor—respondió atropelladamente.
—Después te quejas cuando te decimos que eres un lento—dijo Ash dándole un golpe en la cabeza con el libro.
Maratón 6/7
ESTÁS LEYENDO
BOYFRIEND ✧ HERMIONE GRANGER
FanficAsher Potter no era el novio de Hermione Granger pero tampoco le desagradaba la idea de serlo. -Capítulos cortos. -La historia recién se editará cuando este terminada. Publicada: 14/11/19 Terminada: 15/07/20