xii. ¿por qué no se lo dices?

1.9K 216 27
                                    

—Creó que sólo deberías decirle que te gusta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Creó que sólo deberías decirle que te gusta. Ya es cansador escuchar como te quejas de Buffy—dijo Eleanor cerrando su libro de golpe.

La chica Lupin le había pedido ayuda a Hermione con unos deberes pero Granger parecía más concentrada en ver Asher Potter hablar con Buffy Johnson. Desde que el dúo había ingresado a la biblioteca se podía  escuchar sus risas, nadie sabía por qué todavía la señorita Pince no los echó, y la leona no podía sacar sus ojos de ellos.

Se supone que la biblioteca es un lugar tranquilo—respondió la hija de muggles.

Eleanor, Effy y Grace, quienes decidieron acompañarlas sólo porque estaban aburridas, miraron a la chica Granger. Era evidente que ninguna creía que la razón de la molestia de Hermione sea porque estuvieran siendo ruido.

—Te quejas de Buffy todo el tiempo. Es como si te molestará respirar el mismo aire que ella—dijo la pelirroja del grupo.

Grace siempre supo que a su hermano le gustaba Hermione Granger. Le bastó recibir la primera carta de Asher contándole sobre su primera semana en Hogwarts para saber que él estaba fascinado con la chica de cabello alborotado. Y cuando volvió a casa en Navidad no podía dejar de hablar de ella, cualquier cosa la terminaba relacionando con Hermione. Al año siguiente sus suposiciones se confirmaron al ver que Asher era el más afectado porque Mione hubiera sido petrificada. Aunque él lo negará sabía, gracias a David Lupin, que había llorado un par de veces en ese año.

La menor de los Potter también sabía que Granger correspondía los sentimientos de su hermano. Lo supo en tercer año cuando la castaña dejó que Ash copiara sus apuntes. Todos estaban al tanto de que Hermione nunca dejaba que alguien copiara sus pergaminos, ni siquiera a Ron y Harry, por lo cual fue toda una sorpresa para el par de amigos. Y este año Granger hizo más evidente sus sentimientos gracias a sus celos y sonrojos.

—Eso no es cierto—murmuró la hija de muggles.

—¿Por qué no se lo dices?—preguntó Eleanor—. Que te gusta—agregó rápidamente ante la mirada de Mione.

Meses atrás Eleanor hubiera apostado su querida Nimbus 2001 a que Herms gustaba de Ronald Weasley pero en la actualidad era más que obvio que lo que sentía por el pelirrojo había desaparecido y que ahora el dueño de su corazón era Asher Potter. El azabache era la única perosna que hacía poner nerviosa a Hermione. A veces no podía evitar acordarse cuando la hija de muggles tenía un enamoramiento por Gilderoy Lockhart.

—¿Y por qué tú no se lo dices a Harry?
—dijo la mayor del grupo.

Ya lo hice—respondió la tejona de ojos avellanas con una sonrisa al darse cuenta que en esta ocasión Mione no había negado que le gustaba Ash si no que evitó responder.

Hermione apartó sus ojos de Asher para ver impresionada a El. Grace abrió la boca en una perfecta "O". Y Effy...Ella sólo rodó los ojos ante la exageración de las demás.

—¿Y qué te dijo Harry?—preguntó ansiosa la pelirroja.

Se supone que estamos hablando de Hermione—dijo Lupin volviendo a abrir el libro de Historia de la Magia con la intención de seguir con sus deberes.

Dinos—exigió Potter tirando uno de los mechones de El haciendo que ella soltará un quejido. Herminia golpeó la mano de la pelirroja para que dejará a la Hufflepuff.

El idiota de tu primo no dijo nada, sólo fue al baile con Lestrange—dijo la rubia por Eleanor.

Básicamente me rechazó—agregó El.

Grace se contuvo para no levantarse, tomar de la oreja a su hermano e ir a buscar a Harry para reprenderlos. Los dos estaban actuando como idiotas; Asher dando vueltas en vez de declararse a Mione y Harry negándose a aceptar que estaba enamorado de Eleanor. Comenzaba a pensar que era algo familiar porque su otro hermano, Charlus, al igual que Harry reprimia sus sentimientos. Y en su momento ella también pretendió no corresponderle a Gwendoline Nott. No entendía por qué todos actuaban así pero lo que tenía claro es que su tío, James Potter, debería estar indignado y decepcionado. Él había  hecho hasta lo imposible para conquistar a Lily Evans.

No deberías preocuparte. Harry tarde o temprano terminará admitiendo que te quiere y si sigue siendo terco entonces es su problema. Además hay varios chicos detrás tuyos—dijo Granger—. Como Cedric Diggory—añadió con una pequeña sonrisa.

Cedric no gusta de mí—respondió la tejona de ojos avellanas con total seguridad.

Te sacó del lago—habló esta vez la chica Bones.

Harry sacó a Ron del lago y eso no significa que le gusta...¿O sí?—murmuró Eleanor haciendo reír al resto ante su expresión confundida.

Unos pocos minutos después apareció un pájaro de papel delante de Granger. Ella lo abrió para encontrarse con la prolija caligrafía de Asher.

"Por fin dejaste de fruncir el ceño. Extrañaba verte reír. Te ves mucho más linda así que molesta"

Grace no tardó en quitarle el papel para leerlo en voz alta, como una buena chismosa, y reírse. Hermione quiso desaparecer en ese momento primero porque estaban llamando la atención del resto y segundo por Asher, él se había dado cuenta de que no podía dejar de mirarlo. Seguramente debía pensar que estaba celosa de Buffy. No quería que se hiciera ideas equivocadas y que eso arruine su amistad. No quería terminar como Neville y Grace, aunque ahora el par se llevaba genial, meses atrás no se dirigían la palabra debido a que Longbottom sentía algo más que amistad por la chica Potter...Claro que esto no era lo mismo porque ella no sentía nada por Ash...O eso quería creer.

BOYFRIEND ✧ HERMIONE GRANGERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora