Le cuesta abrir los ojos al comienzo. Su cuerpo está sudando bajo las mantas y sabe que ha sido un buen descanso solo por eso.
A pesar de que sólo han pasado algunos días, sigue sintiéndose extraño. El doctor lo ha visitado con frecuencia, bajo la supervisión de su jefe y Sejin."Debe descansar y alimentarse bien. Este chico se encuentra muy estresado". Recetó vitaminas y fue todo. Nadie preguntó por razones ni indagó por posibles causas, como si ahondar en ellas fuese suficiente para agudizar el declive.
Afuera, en el pasillo, hay voces y Namjoon no está sorprendido de encontrar que los chicos están hablando un poco antes de salir. Sin embargo, cuando el volumen de voz aumenta más de lo usual, se da cuenta de lo que realmente está ocurriendo: ellos están peleando.
—¿Estás escuchándote hablar? —pregunta Yoongi molesto.
Namjoon mueve a un lado las mantas, enfrentándose al frío contraste, y camina silenciosamente hasta la puerta para abrirla con el mismo sigilo y escuchar mejor lo que está sucediendo.
—Sí —responde Jin—. No es momento para que esté teniendo ese tipo de berrinches, Yoongi. Estamos a poco del comeback y debería portarse como lo que es, como el líder.
—Necesita algunos días más, hyung —menciona Jungkook con un tono de voz más calmado—. Ayer fui a visitarlo y luce cansado todavía. Tendrá la última semana para reponerse y ponerse al tanto con la coreografía.
—¿Y si no lo hace? ¿y si lo arruina todo? Ustedes vieron cómo estaba bailando en los últimos ensayos. Ni siquiera se estaba esmerando por corregir sus errores —replica el peligris.
Namjoon puede sentir el pulso de su corazón acelerarse. Es claro que la conversación gira en torno a él y eso le duele. Lo hace sentir ansioso, frustrado, estresado...
—No lo hará... Dios, ¿qué te sucede? Está cansado. Todos lo hemos visto. —Yoongi responde rápidamente.
—Todos estamos cansados —replica el peligris con un tono de voz más bajo—. ¿Crees que no nos afectan los ensayos? ¿por qué deberíamos hacer una excepción con él?
Hay silencio instalándose en el apartamento luego de ello. Namjoon escucha los pasos de alguien en la sala y cierra un poco la puerta sin hacerlo del todo porque no quiere ser descubierto. Menos ahora que el tema de la conversación es él.
—Te estás portando como un imbécil —dice Yoongi luego de algunos segundos—. Sabes que es diferente. Ha bajado de peso y eso no es normal. Todos lo hemos visto, pero el único que no está de acuerdo en que descanse eres tú. Desde que regresó has estado actuando como la mierda. ¿Qué pasa? ¿qué sucedió entre ustedes para que te estés portando de ese modo con él?
—No es el punto —dice Jin y su voz ya no suena molesta.
—¡Sí es el punto! —exclama Yoongi con un tono de voz más alto, enfadado—. Se supone que todos debemos apoyarlo, pero el único al que no parece importarle la salud de Namjoon es a ti.
—No es eso... —dice aún con el tono de voz bajo.
—¿Entonces qué es, Jin? —pregunta exasperado. Namjoon puede imaginarlo con las orejas rojas y el ceño fruncido—. Dime, ¿qué es? Hemos tratado de hacer lo posible, de animarlo, de estar con él estos días en su habitación, pero ¿qué has hecho tú?
—Yo he estado cocinando para él y-
—¡No es suficiente! —interrumpe, dejando caer algo sobre la mesa principal con un estruendoso sonido—. Ni siquiera has tenido la valentía de mirarlo a los ojos. Todos aquí sabemos que Namjoon está así no porque esté estresado o cansado, sino por lo que sea que haya pasado entre ustedes.
ESTÁS LEYENDO
¿Sabes cómo te digo que te quiero? - Namjin
FanfictionEntre conciertos, entrevistas, maquillaje y extenuantes coreografías, Namjoon descubre con vergüenza y un poco de terror, que hay verdades que son más difíciles de aceptar que otras. ¿Qué pasa entonces cuando el modo en que ve al mayor de sus comp...