Cambios que aterran

16 0 0
                                    

Me gustaría pensar al menos un poco positivo de aquellas personas que creen que cambiar es algo imposible, pero simplemente no puedo entender cómo aún siendo unos seres de evolución la palabra "cambios" nos queda tan grande.

Cambiar,
Crecer,
Aprender,
Conocer,

Es lo que he estado haciendo en el transcurso de estos últimos años, y para nada es fácil. Suena como una serie de pasos que no tienen final, porque cuando piensas que por fin cambiaste lo suficiente, te topas con una nueva adversidad y te das cuenta que cambiar, crecer, aprender y conocer son aspectos totalmente obligatorios.

Crecemos por los cambios, y aquellos a veces tampoco son del todo positivos, porque hay veces que no podemos tener la mente clara para diferenciar la realidad de acciones...
Algunos cambios son espontáneos, mal pensados, distantes o muy complejos, pero te topas con la realidad cuando tomas las cosas en retrospectiva.

Me dijeron que esta etapa era algo compleja, pero nunca nadie me dijo que tenia que aprender a decidir a la fuerza,
Nadie me dijo que aprender dolía,
Que mi zona de confort estaba mal,
Que tenia que salir y enfrentarme con todo eso que me aterra.

Estaba pensando siendo alguien diferente.

Y ahora que estoy creciendo todo se torna bastante complejo, los miedos siguen ahi, persistentes y mas firmes que nunca.

Ahora que tengo 18 años sé que puedo ir a la carcel, se que le debo de tener miedo al gobierno y al pueblo donde crecí, sé que no debo confiar en cualquiera y más que nunca debo de lograr que los demas puedan confiar en mí.

Ahora todo es bastante complejo, pero sigo cambiando, el tiempo sigue pasando y no hay dia donde no habra mis ojos y tenga que ver luz y oscuridad, es como un ciclo sin fin.

La gente siempre hiere y debemos de aprender a sanar, el tiempo es lago subjetivo y  nos daña, el tiempo hace que las cosas se marchiten y nos causen estres, ansiedad y depresión, pero al final gracias al tiempo también podemos darnos la oportunidad de sanar, de olvidar, de poder decir adiós o de poder decir hasta pronto.

Voy a seguir cambiando, hoy soy diferente que hace unos días, por eso no escribo de la misma manera y ya no pienso de la misma manera, pero sigo siendo yo, con las mismas cicatrices,  con los mismos sueños que cuando tenía 5 años, con la misma mirada perdida en los mismos pensamientos de aquellos lugares de mi niñez.


necesitamos cambiar sin olvidarnos de quienes somos.

Una adolescente atípica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora