—Buenas noches —saludaron los padres de Santiago que acababan de llegar.
—Buenas noches, voy por la cena.
—Espera —llamó Santiago agarrando mi muñeca para evitar que me vaya —¿puedo ayudar?
—N-no se preocupe.
—Igual iré.
Me soltó y ambos fuimos a la cocina.
—¿Ya preparaste todo tan rápido?
—Sí, lo hice temprano. Mientras respondía, me detuve a observarlo, tomó un cucharón para servir la cena:
—¿No me vas a ayudar?
—Lo-lo siento, me distraje.
—Aquí tienes papá.
—¿Y a ti que bicho te picó?
—¿Cómo le hiciste para que te ayudara Luciana eh? —preguntó la señora mientras me veía llegar para colocar los platos restantes.
—No tenía nada que hacer por eso lo hice.
—Si tu lo dices.
Dejé que ellos cenaran, yo fui a mi habitación, ya eran las 7pm y del resto se encargaban las otras señoras que también ayudaban en casa. Me recosté, estaba cansada a pesar que él me ahorrara el trabajo.
—No sabía que trabajar en esto sería tan agota...
Un sonido debajo mi puerta me sobresaltó un poco, me senté y vi un papel.
—¿Qué es esto?
Abrí la puerta con la esperanza de ver quién lo había dejado pero al hacerlo ya no había nadie.
—Que raro —cerré la puerta nuevamente y me senté al pie de mi cama—, aquí dice para Luciana uhmmm.
Me sorprendí al leer lo que había allí escrito:
Oye, estuve hablando con mis papás de tí y te tengo buenas noticias, ellos accedieron a ayudarte con estudios universitarios y bueno eso. No quieren que trabajes siendo tan joven porque mamá pasó lo mismo a tu edad y yo vi de cerca casos similares, no te molestes en levantarte temprano mañana porque no habrá nadie, bueno solo yo pero sabes que puedo hacer mis cosas solo.
Y una cosa más, ya no trabajas aquí, te despido y tu decides si te quedas o te vas y desaprovechas. Chau.Pst: No me mires a los ojos mañana porque esto que hice es muy vergonsozo.
Lo único que pude pensar después de esto fue: ¿Es una broma verdad?
ESTÁS LEYENDO
Luciana... *(terminada)*
Novela JuvenilLuciana es una niña que pasa por momentos que marcarian definitivamente su vida. La crueldad de su tia, la pérdida de las personas que más quiere, el abuso, la discriminacion...¿Algún dia dejara de sufrir tanto? Si ella... Ella es tan solo una niña.