Capítulo 20

601 132 20
                                    

3/4

Bien temprano por la mañana, me levanto de puntillas de pie para que SeHoon no despierte, y me dispongo a hacer todas las labores de la casa.
Estoy luchando con una mancha de café en la mesa de madera, cuando siento que alguien toca la puerta. Me extraña que no haya tocado el timbre, Jin siempre lo hace. De todas formas camino confiado hasta la puerta y la abro, quizá él ha procurado ser silencioso debido a que es muy temprano.
Lamentablemente, no es Jin. La madre de Jimin está parada justo frente a mí, golpeteando impaciente la punta de su taco sobre el suelo, observándome con el ceño fruncido. Me sorprende. Nunca antes había venido a nuestra casa.

—Vine a llevarme a mi nieto. —Dice con una expresión dura en su rostro.

— ¿Kathy la ha llamado? —Pregunto con cautela. No me quiero alarmar aún, pero me siento un idiota por no haberme comunicado antes con la madre del niño, debí decirle que había decidido hacerme cargo de su hijo.

—Sí, me lo ha dicho todo. Me está esperando el taxi, no tengo todo el día, tráemelo.

—L-lo siento señora esto es un malentendido yo me voy a hacer cargo del bebé, usted…

Si quiera me deja terminar de hablar, la mujer me hace a un lado de prisa e ingresa a la casa buscando con la mirada todo a su alrededor.
Ingreso temeroso tras ella, ¡Lo que podría causar que se tope con Jimin!
Apresuro la marcha y me adelanto, haciendo una barrera con ambos brazos en el pasillo para que no siga avanzando.

—Llamaré a Kathy, ¡le digo que esto es un error! —Musito mientras firmemente mantengo los brazos contra ambas paredes del pasillo.

—Ya es tarde, ella ha muerto esta mañana. Es por ello que estoy aquí. Es mi nieto y tengo todo el derecho sobre él, tú no eres nada de ese niño, no puedes impedirme llevarlo.

— ¡Claro que si!, es el hijo de mi pareja, ¡Claro que tengo derecho!

—No me hagas acordar de esa aberración, aún sigo rezando para que Dios se apiade del alma de Jimin. Hazte a un lado ya y déjame ir por lo que me pertenece.

Siento tanta rabia que tomo a la mujer del brazo y la empujo prácticamente hacia la salida.

—No podrá quitarme a SeHoon, vieja bruja. ¡Ahora lárguese antes de que pierda los modales y la saque a patadas de mi propiedad! 

— ¡Vendré con un abogado, y no habrá nada que puedas hacer al respecto! —Vocifera la mujer antes de subirse al taxi completamente sacada de quicio y dando un portazo.

En eso tiene razón, si ella va a la justicia, sin duda tiene las de ganar. En cambio yo, solo tengo la palabra de una madre muerta y un padre vivo a medias, dibujando desquiciadamente en la habitación.

Con las manos temblorosas, tomo mi teléfono para llamar a Jin, necesito de su asesoría, pero mi teléfono está muerto. Debí cargarlo durante la noche.
Con prisa, lo pongo a cargar y cuando presiono el botón de encendido, se escucha el timbre de entrada.
No otra vez. Pienso.
Cauteloso, observo por la mirilla y lo que veo no tiene lógica alguna. Claramente puedo ver a SeokJin, pero, ¿Cómo se le ocurre venir con JungKook?, ¿Es que no sabe que podría ver a Jimin?
El timbre vuelve a sonar y con el temor de que SeHoon despierte, me apresuro a abrirles la puerta.
Mi cara de confusión le debe advertir algo a Jin, que me mira y me hace una seña, que no logro comprender.

—Que…sorpresa, no te esperaba aquí. —Musito.

Ambos pasan y se sientan en el sillón de la sala.

— ¿Sorpresa?, te he escrito varios mensajes de texto esta mañana, diciéndote que venía con JungKook.

—Cuando supe que Jin venía, no pudo hacer que me quedase. Quería ser yo mismo el que te dijera que Kathy murió esta mañana. —Musita JungKook mostrando pesar ante la noticia.

—Lo sé, se te han adelantado. —Respondo por lo bajo, recordando la escena de hace un instante.

— ¿Cómo?, ¿Ha salido en las noticias?

—La madre de… —Hago una pausa, no quiero mencionar a la bruja, sé que JungKook quizá se sienta mal al respecto, después de todo, es la mujer por la cuál su padre lo abandonó de pequeño.

—Puedes decírmelo. Fue la madre de Jimin, ¿Verdad? —Pregunta JungKook encogiéndose de hombros.

—Si. Quizá Kathy te haya contado que dejó a SeHoon a mi cuidado hasta que la madre de Jimin pudiese venir a por él.

—Sí, me lo ha dicho hace un par de días. Lo siento por esto, sé que esperabas quizá a que yo me hiciese cargo, quizá hubiese sido lo correcto. No he querido dejarte con toda la carga a ti, pero es que para la justicia, yo no puedo hacerme cargo de ningún niño.

Me quedo observándolo boquiabierto.

— ¿Es que a caso eres un pederasta?

—¡No! Claro que no. Pero de más joven, he estado varias veces en la correccional, era un delincuente juvenil. Eso queda en el expediente, ¿Sabes?, si quiera Kathy podría haber hecho que yo criara a su hijo, no soy bien visto ante la sociedad. Un huérfano con ese prontuario… no. Imposible.  

—De todas formas, no estoy aquí para juzgar tu pasado. El problema es que yo quiero hacerme cargo de SeHoon, me he encariñado con él y no quiero que esa bruja me lo saque.

—Estás a las de perder, YoonGi. Lo hará. Es la abuela, legalmente tiene el derecho de hacerse cargo, incluso tiene un buen pasar económico, algo que tú no tienes. No hay manera de que puedas quedarte con el pequeño. Las cosas hubiesen sido diferentes si te hubieses casado con Jimin, pero un novio, no tiene ni voz ni voto en una situación como esta. —Responde Jin.

—Dirás que estoy loco, pero… eso se podría solucionar. Podría casarme con Jimin.

—Es una idea completamente retorcida, YoonGi.

Noto la mirada de JungKook sobre mí, y si. Me mira cómo si hubiese perdido la razón.
—Tú sabes cuánto quiero a ese pequeño, es lo único que Jimin ha dejado en este mundo, no pueden arrebatármelo así sin más, ¡Por favor!

—Lo sé. Y es por ello que lo estoy considerando. Para que ello funcione, tenemos que falsificar la fecha, no puede saberse que te casaste con Jimin luego de su muerte, claro está. Y luego de aquellas ilegalidades, ¿Cómo ocultaremos sus heridas?, a parte no puede hablar, ¿Cómo se supone que dará el Sí?

JungKook nos mira a ambos en silencio, sin entender nada. Cómo si fuese una conversación de locos, y quizá eso sea.

—Su herida se puede simular con maquillaje, y podemos decir que es mudo, no sé, algo se nos ocurrirá, pero hay que hacerlo cuanto antes y de la forma más discreta posible.

—Necesitamos un testigo… —Musita Jin pensativo, si va a ser cómplice de esa locura, no quiere dejar ni un cavo suelto.

—JungKook.

El nombrado me mira con una notoria expresión de confusión.

—No entiendo nada, ¿Alguien me puede explicar esta locura? —Pregunta JungKook observándonos con cautela. 

—YoonGi, si realmente quieres llevar a cavo esto, si estás completamente decidido a hacerlo bajo cualquier circunstancia, entonces será mejor que lo traigas ahora mismo. —Musita Jin con un aire sombrío en su voz.

— ¿Crees que es necesario?, no estoy seguro, Jin.

—Si, JungKook necesita verlo. A parte, ¿No te quieres quedar con el pequeño?, ¿Crees que su tío no vendrá a verlo?, ¿Cuánto tiempo puede tardar en descubrir lo que tienes ahí en la habitación?

—Oigan, me están asustando, ¿Qué sucede?, ¿Q-ue tienes en tu habitación?

Jin lo toma fuerte de la mano.

—Mi amor, promete que estarás tranquilo.

Y yo simplemente me quedo observando a Jin fijamente, rogando que me detenga.

Killing Death || Yoonmin [CONCLUÍDA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora