Me muevo inquieto mientras miro a Seokjin sentado frente a mí en el sofá, ha dicho que va a grabar nuestra conversación y no es justamente por ello el motivo por el cuál me encuentro tan nervioso, sucede que Jimin está en mi habitación y si bien le he explicado que no puede salir de allí, no me queda del todo claro si ha podido entender mis ordenes.
Le he dejado un cuaderno y lápices para que dibuje y encendí la radio en el dial que solía ser su favorito, esperando que se entretenga con ello y no se le ocurriese salir, tan solo si intentara caminar podría ser escuchado, por la manera en que arrastra los pies al andar.Seokjin toma su pequeña grabadora y comienza...
《Hoy es Lunes 05 de Febrero, me encuentro en la casa del joven asesinado Park Jimin》
—YoonGi, ¿Notaste aquél día algún comportamiento fuera de lo habitual en Jimin?— Pregunta en un tono como si estuviese frente a un juzgado y no en el sofá de mi casa.
—No precisamente ese día, pero las semanas anteriores a su muerte, había estado actuando muy extraño. —Trato de recordar cada detalle de lo sucedido durante esos días.
— ¿A que se refiere con extraño?
—Me había comenzado a ocultar cosas, por ejemplo un día lo encontré hablando en secreto con un chico, no estaban haciendo nada malo pero al verme se puso muy nervioso y cuando le pregunté al respecto, me cambió de tema, aquel muchacho volvió a aparecer varias veces, la última vez Jimin le entregó una carpeta con papeles y luego ya no lo volví a ver.
— ¿Cuándo fue la ultima vez que los viste juntos?
—Uhm...aproximadamente tres días antes de su muerte.
— ¿Sabes el nombre de aquel muchacho?
—Lo sé, ese mismo día lo seguí hasta su departamento, una vez allí le pregunté al conserje por el nombre de aquél chico a lo que respondió que se llamaba Jeon JungKook.
Me quedo esperando la siguiente pregunta pero el detective aún está procesando lo que le dije y se genera un pequeño silencio.
— ¿Va a seguir o eso es todo? —Pregunto impaciente.
—Si, lo siento, así que dice que el joven llamado Jeon Jungkook, había estado cercano a Jimin, ¿Verdad?, no es un detalle importante, solo intercambiaron papeles.
—Yo considero que Jungkook es sospechoso, Jimin me ocultaba algo, hasta por un momento pensé que me estaba engañando con él.
—Lo tendremos en cuenta pero no saquemos conclusiones apresuradas.
— ¿Sabe?, También sospecho de nuestro vecino, más bien de su pareja, siempre estaba rondando por mi casa, pocas veces le hablé pero Jimin había estado con él en varias oportunidades, de hecho el día antes de su muerte, llegué de la universidad y lo había visto salir de nuestra casa, cuando entré le pregunté a Jimin por lo sucedido y no supo responder.
— ¿Él siempre había sido así?, ¿Solía ocultarte cosas?
—Nunca, o al menos no me enteré. —Intento hacer memoria pero la verdad es que siempre habíamos tenido una excelente comunicación.
—Debería investigar a aquel joven, ¿Puedes decirme su nombre?
—Se llama HoSeok, desconozco el apellido.
—Dijiste que es novio de tu vecino, ¿Viven juntos o viene esporádicamente?
—Ese es otro motivo por el cuál considero que Hoseok es uno de los principales sospechosos, él se había mudado a vivir con Taehyung, quien es mi vecino, pero luego de la muerte de Jimin, exactamente al otro día, se fue de la casa, y no lo he visto cerca desde entonces.
ESTÁS LEYENDO
Killing Death || Yoonmin [CONCLUÍDA]
FanficSi pudieras revivir a alguien de la muerte, ¿lo harías? Min YoonGi lo hizo sin siquiera pensar en lo que se estaba metiendo, porque nunca se imaginó que había despojado al amor de su vida del paraíso y lo había arrastrado hasta el mismo infierno. ℹP...