Capitulo XII

502 57 12
                                    

Catalina era una niña saludable, divertida y muy traviesa. Ella empezó a tener pasión por el futbol luego de verme en mis entrenamientos, pues luego de cumplir un año la empecé a llevar conmigo para que mis amigos la conozcan y de paso lograr relajarme un poco.

- ¡Papá, no es justo! - gritó cuando la levanté para evitar que toque la pelota - ¡Eso es trampa!

La dejé en el suelo y corrí para acercarme al arco y meter "Gol". Sin embargo, al patear la pelota sin duda entró, pero por poco dejo a Lucy sin cabeza nuevamente de no ser porque se agacho justo a tiempo.

- ¡Cinco a cuatro! - Grité festejando mi victoria.

- ¡Mamá, plan B!

Cuando me di cuenta de lo que estaban planeando, ya tenía a Lucy sujetandome por detrás.

¡Eso si era trampa!

- ¡Tramposas! - empecé a forcejear para que Heartfilia me suelte.

Catalina estaba cerca de llegar a la pelota y la comenzó a patear en dirección a mi arco, ¡Aquí debería haber tarjeta roja! ¡Mínimo una amarrilla!

- ¡Hay te va, papito!

Yo me moví como loco unos segundos antes que Catalina le diera tremenda patada a la pelota.

- ¡Nooooo!

Reí con fuerza cuando la pelota se fue por los aires hasta caer al patio del vecino.

Luego de unos segundos la pelota volvió, de seguro el hijo de los "Stanley" la pateó.

- ¡Vamos, Catalina! ¡Tú puedes! - Lucy volvió a tomarme de los brazos para evitar que fuera por el balón.

- ¡Vamos, Chicas! ¡Son dos contra uno!

- ¡Catalina, hazlo! - Mi hija nuevamente estaba muy cerca del arco.

Esta vez se detuvo y graciosamente antes de patear comenzó a estirar y ejercitar sus piernas.

- ¡Catalina, no juegues sucio! - Grité.

- Deja que meta el maldito gol o te quedarás sin cenar - Me amenazó Lucy en el oído.

- ¡Jamás! - Quise salirme de su agarre, pero sin querer hice que pierda el equilibrio y cayó al suelo.

Me hubiera cagado de risa de no ser porque ella me agarró provocando que yo también caiga.

- ¡GOOOOOOOOL!

Catalina comenzó a dar vueltas alrededor de nosotros mientras se quitaba la gorra para tirarla al aire en señal de triunfo. 

- ¡Un empate damas y caballeros! - Ella gritaba miles de cosas con mucho orgullo mientras su madre y yo nos quejabamos de dolor por la caída.

- ¡Catalina! - Lucy se avergonzó cuando nuestra hija comenzó a bailar como el mismísimo grupo BTS en la música "Fire".  

- ¡Fireeee!

- ¡Sabes que no me gusta que hagas eso! - Lucy se levantó rápidamente - ¡Pareces la niña del exorcista!

- ¡Papá me enseñó! ¡Dijo que bailo super guay! - Mi hija seguía con aquella sonrisota - ¡También me sé el Gangnam Style! ¡Quieres que te lo ense...!

Lucy la interrumpió levantándola del suelo, la besó en la frente y luego me dirigió una mirada fulminante.

- Tú siempre enseñándole puras locuras a la niña.

- ¡El Gangnam Style se lo aprendió ella solita!

- Vamos, mi amor - Ella se centró en la niña - Es hora de bañarse.

- ¿Y cantas conmigo "Let it go"?

- Si, claro que si.

- Si porque la otra vez mi papá me cantó y tuve que llenarme los oídos con agua al propósito para no oírlo - ambas comenzaron a reír, yo solo desvié mi mirada para no ser más víctima de sus burlas.

Entramos a la casa y lo primero que hicimos fue alistar la tina, Lucy se encargó de eso mientras yo hacía el almuerzo.

Preparé arroz chaufa con pollo broaster y papas fritas.

- ¡Papá! - Catalina bajó corriendo la pequeña escalera y se lanzó a mis brazos.

La levanté con cuidado de no arrugar mucho su vestido y ella me besó en la mejilla. Lucy bajó con una sonrisa, ella tomó su lugar en la mesa y yo senté a mi pequeña en su silla.

- Mamá, ¿Verdad que mi papá es el hombre más guapo de esta tierra?

- Si, ahora come porque tu comida se enfría.

- Papá, ¿Verdad que mi mami es la más linda de este mundo?

- Si, pero obedece y come, luego te quejas que el arroz está frío.

- ¿Verdad que soy la niña más afortunada por tenerlos a los dos juntos cuidandome?

- ¡Si! - Gritamos Lucy y yo al mismo tiempo.

- Y verdad que...

- Catalina - Lucy la interrumpió - abre la boca, hija - mi hija obedeció y comenzó a comer el resto sola.

Luego de la hora de almuerzo nos lavamos los dientes y nos pusimos a ver una película, una graciosa con la cual Catalina siempre reía, se llamaba... "Los Croods"

- ¡La abuelita se quiere comer al gordito!

- Pero sabemos que no lo logrará - Ella minutos después apoyó su cabezita en mi brazo - ¿Qué pasa?

Ella no respondió, me fijé por porqué y estaba dormida. Lucy se sorprendió al igual que yo y dejó a un lado las palomitas.

- De seguro estaba cansada.

- La llevaré a su habitación - levanté a mi hija como la princesa que era y me dirigí a su cuarto.

La dejé en su cama y la cubrí, la estuve admirando otros minutos y luego la besé en la frente. Para mi seguía siendo aquella bebé indefensa que me torturaba cuando le cambiaba los pañales.

- Descansa, pequeña...

Luego me dirigí a la sala, ahí Lucy preparaba la cena, de seguro Catalina mañana despertaría enojada consigo misma por haberse dormido.

La cena fue bastante incómoda sin la niña interrumpiendo para hacer preguntas sacadas de la nada, y sí, Catalina era tan curiosa que una vez me preguntó que fue antes, la gallina o el huevo.

Lucy contestó el huevo, y yo la gallina, eso ocasionó una pelea bastante graciosa que le sacó muchas risas a nuestra pequeña.

- Joder... - Ella se levantó cuando su móvil comenzó a vibrar.

Se alejó y contestó en voz baja para que no la oyera.

Ella habló por mucho tiempo, me extrañé así que fui a verla, cuando estuve a unos centímetros de ella, Lucy colgó enojada y se cubrió la cara con ambas manos.

Se hizo el cabello atrás con los dedos y suspiró, sus mejillas estaban medio coloradas de rabia.

Ya entendía el porqué Catalina salió así.

- ¿Ocurre algo malo?

- No, todo está bien - Respondió medio malhumorada y se dirigió a su habitación molesta.

Yo no sabía hasta cuando iba a soportar esto.

Que ella y ese tarado discutan cada vez más seguido.

.
.
.

Continuará***

|| Cuando el Peligro está en Casa "II°T" || 《 Fairy_Tail [Fanfic] 》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora