9. CULPA

3.8K 340 356
                                    

Nueva York respiraba tranquila esa tarde. Deadpool y Spider-Man se paseaban por los tejados, vigilantes, buscando cualquier atisbo de problema en el que poder interceder.
Pero ni el sentido arácnido de Peter se manifestaba ni Wade encontraba problemas que resolver.

Estaban a punto de tomar la decisión de abandonar e ir a tomar algo cuando el teléfono del chico se activó a través del traje por medio de la voz de Karen:

Llamada entrante de Tony Stark, Peter.

El chico rodó los ojos, soltando un suspiro.

—Córtala—ordenó.
—Así me gusta, Petie—le animó Wade—, que tengas las cosas claras.

El chico saltó hacia otro tejado y desde ahí al vacío, soltando una de sus telarañas para afianzarse a ella y columpiarse dos edificios más hacia delante.
Wade le siguió como pudo, corriendo y saltando.

—¡Espera, Parker!—lo llamó—. ¡Como me estrelle tardaré un buen rato en recomponerme!

Peter aterrizó en otra azotea, no muy lejana.

Llamada entrante de Tony Stark, Peter.

Volvió a bufar. Sabía que, si la cancelaba, su mentor insistiría.
Stark podía llegar a ser muy persuasivo.

—Reprodúcela en manos libres, Karen—le ordenó mientras Wade llegaba, jadeante, hacia su posición.
¡Underoos!—oyó la voz de su mentor—. ¿Qué es eso de colgar a tu referente? Se supone que me admiras y esas cosas.
—Estoy ocupado patrullando, señor Stark—le dijo mirando a Wade, que asintió frenéticamente con la cabeza—. No puedo entretenerme. La actualización de mi IA puede esperar.
Peter, escucha—insistió el genio—. He creado unos lanza telarañas para ti. No sólo necesito actualizar a Karen. Esto es más importante. No puedo permitir que sigas fabricándote tus propias telarañas. Es peligroso. Cualquier día te vas a matar en medio de tus performances de Tarzán y vas a parecer George de la Jungla.

Wade le hizo señas para que cortase la comunicación, pero Peter puso los ojos en blanco y dejó de mirarle.

—Está bien. Iré—accedió, para sorpresa de su amigo, quien se llevó las manos a la cabeza—, pero no pienso entretenerme. Karen, finaliza la llamada.

Deadpool se acercó a él, tomándole del hombro para girarle y obligarle a mirarle a través de su máscara.

—¿Te has vuelto loco? ¿No quedamos en que ibas a pasar de él?
—Pienso pasar de sus provocaciones—le informó—, pero tiene razón en lo de las telarañas. Necesito una mejora.

Wade achicó los ojos de su máscara y negó con la cabeza.

—Te estás metiendo en un lío, mocoso.

Apareció en la recepción de la Torre Stark vestido con su traje de Spider-Man

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Apareció en la recepción de la Torre Stark vestido con su traje de Spider-Man.
Le hicieron pasar nada más reconocerle y, al abrir la puerta del laboratorio, se deshizo de su máscara.

El novio de tía May (Starker) [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora