18- El primer día del año

0 0 0
                                    

Perdón por no poder hacer especial de navidad :(
Pero, spoiler, Papá Noel es un mago.
¡Feliz año nuevo!

  La Navidad había pasado y todos estaban bastante felices. Los niños habían recibieron varios regalos, también había pasado el año nuevo y algunos alumnos fueron a festejarlo con su familia. Ese día era muy importante, pues era el primer día del año 2020, y como dijeron las notas colgadas en cada habitación, era el día en el que los profesores les harían una prueba, que media lo que había aprendió cada alumno. La prueba consistía en veinticinco preguntas por materia, y luego otras preguntas dependiendo de las materias opcionales que escogieron. Los alumnos habían sido avisados de esta prueba hacer cuatro meses. Si los alumnos desaprobaban la prueba, no podrían pasar de año, los alumnos deberían sacarse al menos un 501 para aprobar.
Días antes, habían tenido una prueba integradora de Hechizos, para poder saber que cosas tenían que corregir, y que cosas no. La prueba sería ese mismo día, y la mayoría de las personas, estaban preocupadas (aunque solo la mitad había estudiado).

  —¡Voy a desaprobar! —se lamentó Aiship, un alumno de primero, que había escogido la materia opcional de Insectos, y era bastante bueno, pero la mayoría de sus pruebas, en las materias obligatorias, eran de siete — ¡No voy a pasar de año!

  —No seas idiota —exclamó Queen —. Seguro que apenas pasas las preguntas de las materias obligatorias, pero como escogiste la materia Insectos, van a haber preguntas de respectiva materia y te suben puntos.

  En la habitación de Peen y Epol estaban todos nuestros protagonistas, con varios libros y hojas para estudiar, y por supuesto sus varitas.

  —¡Hyun! —dijo Refl con un libro en la mano y con su varita en la otra, apuntando a una miga de pan, que se volvió del tamaño de una pelota de fútbol.

  —Dios mío —exclamó Laiss, que por cierto tuvo que estudiar bastante, porque hace un mes dejo la materia de Biología Marina Mágica, y se pasó a Arte Mágica, y estaba bastante atrasada —. Refl, sos muy poderoso, yo esa miga apenas la puedo agrandar al tamaño de una nuez.

  —Lo mismo con vos Ateen —dijo Uriana —, ni siquiera tenés que estudiar, sos de las mejores en salón.

  Ateen se sonrojó, y luego encantó:

  —Cannar — y la pequeña flor que estaba en la madera empezó a bailar mientras cantaba.

  —Mightasusurró Epol, y la habitación pasó a ser oscura, con un horrible viento.

  —¡Muy bien, Epol! —lo felicitó Refl —. Ése hechizo no me agrada mucho, es escalofriante.

  —Bueno, yo tengo que hacer un encantamiento para sacar objetos de la pintura —dijo Laiss —. Lastima que solo funciona con las rosas —apuntó a la hermosa pintura y dijo —Salira Rosare —y la rosa de la pintura desapareció y apareció en la mano de la chica.

  —Yo tengo que hacer un encantamiento Boxeador. —dijo Uriana, apuntó al cajón de Peen con la varita y pronunció el hechizo. El cajón se rompió en mil pedazos.

  —Creo que Uriana es la mejor en el encabezamiento Boxeador —comentó Peen.

  —Definitivamente —confirmó Ateen.

  —Uy, esto es muy difícil —se quejó Heffl — apenas se dividir, ¿Qué voy a poder usar la raíz cuadrada para hacer un escudo?

  —Faltan dos hora para la prueba —informó Epol —. El señor Proem me dijo que va a ser muy difícil copiarse, porque hay varios hechizos, incluso el profesor de la materia opcional de Seguridad Mágica, va a revisar nuestras varitas y hacen quince hechizos en las hojas, ya saben, para que no se copien. Aunque no podría imaginarme cuales — dijo pensativo —. Bueno, como sea, también hay varios encantamientos en el aula que evitan papelitos para copiarse y todo eso.

  —Supongo que va ser extremadamente difícil —dijo Heffl algo decepcionado —. Supongo que es una desventaja de estar en un colegio mágico, no poder copiarse.

  —¿Ustedes entienden que si no pasamos está prueba, vamos a repetir? —dijo Peen preocupado —sigamos estudiando.

  Ya casi era hora, en diez minutos los alumnos tenían que llegar al aula gigantesca de pruebas. Los alumnos le dieron sus varitas a un hombre, y de cada una salió un humo verde, a excepción de una, de la cual salió uno rojo. El hombre, sacó su varita, y golpeó el humo rojo con esta, el humo cambió a un color verde, les entregó las varitas a los alumnos, y se fue.
 
  Cada alumno de primero entró al aula, donde el aire era bastante fresco, pero parecía más pesado.
El salón era grande, de color marrón, con varios asientos y mesas, en cada una, distintos números de hojas, bastante grandes. Enfrente de todos habían cinco profesores: El profesor Proem, la profesora Sachs, Irrit, Poleias y Artemisa, la profesora suplente de historia.

  —Empiecen — ordenó Sachs —, si tienen alguna duda, nos pueden consultar. Tienen que sentarse en la mesa que tienen sus nombres y apellidos.

  Refl intentó ver las preguntas que habían en la prueba de otra persona antes de sentarse, pero solo vio cinco hojas en blanco. Cuando se sentó en su mesa, vio que el tenía quince hojas. Epol, Ateen y Laiss tenían trece, Peen tenía diez, Uriana ocho y Heffl tenía seis. Se sentaron, y empezaron a hacer las pruebas. Luego de unas largas cinco horas, dentro de las cuales habían cinco minutos donde les dieron un jugo y tres galletitas bastante grandes, los niños terminaron las pruebas escritas, luego, tenían dos horas de la prueba práctica. Donde un chico salió volando, y un chica se cortó la mitad del pelo por accidente. Por fin, habían terminado. Ya era de noche, y nuestros protagonistas se fueron junto a Fidel al cuarto de Laiss y Uriana.

  —Terminanos —celebró Heffl —mañana nos van a dar la prueba, y seguro que nos vamos a poner a llorar.

  —¿Como les fue en el encantamiento Escudo?  —preguntó Epol — el mío duro unos cinco minutos.

  —El mío duro un minuto  —dijo Heffl — pero lo que más me costó fue cambiar el color de la rana, la mia cambio a color verde claro, así que no cambió mucho.

  —Eso si que fue difícil —admitió Ateen — pero lo puede hacer. Se volvió de color rojo.

  —Yo me quedé un rato hablado con ella —dijo Epol —era muy agradable. Se volvió de color amarilla, no le gustó mucho.

  —Yo tuve que pintar y sacar un ramo enteró de rosas —dijo Laiss, y luego dijo pensativamente — creó que lo hice bien, pero un pétalo se quedó ahí.

  Las notas habían llegado, y eran las siguientes:

  Ateen: 1.035

  Refl: 1.005

  Epol: 1.002

  Laiss: 914

  Uriana: 912

  Peen: 900 (la mayoría de su nota se la había ganado gracias a las preguntas de Pócimas y Hechizos)

  Heffl: 725 (el noventa porciento de su nota era gracias a Cocina)

  —Aprobamos —gritaron todos.

  Lastimosamente, la felicidad no duraría mucho.

Darmory Y La Mariposa De CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora