Ya había pasado una semana desde el rescate de Ateen. No le dijeron nada a nadie sobre como Ateen pudo "escapar". Ateen había fortalecido su amistad con Refl y Heffl. Ateen aprendió muy fácilmente el encantamiento " Abra kadabra" y descubrió que tenía el poder de hacer una fina linea de humo azul que salia de su dedo. El secreto del fuego, los espejos, el habla animal de Epol, y el humo azul había quedado entre ellos cuatro. Bueno, no exactamente. Resulta que Peen lo había descubierto, y resulta que la criatura del aula, había sido de el. Lo había hecho para que los chicos descubran la magia.
-Es rara, la chica nueva.
-Parece muy callada.
Ese tipo de comentarios recibía Laiss, la chica nueva, quien parecía agradable, pero era muy callada. Epol y Refl, arrastraron a Ateen y a Heffl, para poder hablarle.
—Hola, Emmm, ¿Epol, no? -preguntó la chica.
- Si, ¿como sabias?
-Porque estabas con Peen gritando sus nombre hace un momento. -dijo Laiss, casi sonriendo.
—Y ¿creo es tu nombre? — Preguntó Ateen.
—Laiss...
-¿Te gusta mucho el agua, no? -pregunto Heffl, fingiendo muy bien una sonrisa mientras apuntaba dos botellas de agua al lado de ella. Y Refl, le pego un codazo y la niña se encogió de hombros.
-¿Quieren ir a merendar a la plaza? -propuso Refl.
-Si, ¿por qué no?- respondieron Ateen y Heffl. Mientras que Epol respondió con un sonoro "OBVIO".
-No creo, mi mamá recién me va a dejar dentro de unos... ¿Tres años? -dijo la chica nueva.
-Entonces, nos vas a poder acompañar, dentro de unos... ¿Tres años?
Los cuatro chicos se juntaron a las cinco y cuarto de la tarde para merendar. Ateen llevo unas galletitas, Refl yerba, Heffl agua que calentó el mismo, y Epol la taza para el mate y azúcar. La plaza estaba bastante vacía como para ser la plaza central. Solo habían 4 personas además de los chicos. Estaban Peen, Uriana, el Señor Proem, quien había llevado a Epol a su casa hace unas semanas. Y también había una señora con el pelo lacio y negro. Parecía de unos 55 años y llevaba un vestido (el cual Ateen y Epol pudieron reconocer que era del año 1900) era un vestido con detalles negros pero principalmente azul. La señora estaba al lado del anciano Señor Proem. Parecía impaciente.
Peen y Uriana se acercaron a Ateen, Epol, Refl y Heffl. Uriana parecía haberse teñido un mechón de todo el pelo negro que tenia, un mechón violeta. Tenía una mochila, al igual que Peen. Este ultimo, tenia algo en su mano, ¡era una varita! Parecía que tenia tallado un dibujo de lo que parecía un Onie (la criatura que habían visto hace unas pocas semanas. La relación que tenían Uriana y Ateen seguía tensa. Después del secuestro de la chica, la pelinegro no la ofendió ni mucho menos, pero su relación era competitiva.
-Hola -saludo Peen mientras desviaba su mirada para todas partes.
-Hola -saludaron todos. A Heffl, Peen le parecía un chico tonto y estúpido que seguramente solo quería llamar la atención. Refl y Ateen se llevaban bien con el, la mayoría de las veces no lo entendían, pero le iba muy bien en el colegio. Epol, era el que mejor se llevaba con Peen, pues se entendían bastante bien. Todos los chicos empezaron a tomar mate Para lxs que no saben, o son de otros países, el mate es una "bebida" muy tomada en Argentina.
Después de un rato, la señora con el vestido antiguo estaba acercándose impacientemente a los niños, mientras que el Sr. Proem parecía querer detenerla.
-Empaquen, los quiero aquí a las diez de la noche ¿entendieron? -Declaro la señora de una manera cortante y rápida.
Refl abrió su boca para hablar pero fue interrumpido por Heffl que se paro.
-¿Perdón? ¿A quién te comiste vos? -dijo Heffl frunciendo el ceño.
-Heffl, capaz que tiene alguna enfermedad o algo así. -susurro de manera audible Ateen.
La mujer miro a Ateen de manera fría. Metió una delgada mano en su bolsillo y saco una rama. Una rama llena de números tallados. Miró para todas partes y de detuvo en una paloma con la que Epol había discutido durante un rato, la señora apunto a la paloma y dijo:
- ¡Pommeius! -de la varita salio un rayo rojo el cual alcanzo a la paloma. Acto siguiente, la paloma empezó a ¿brillar? Y el ave despareció, en cambio había una manzana. Una gran manzana.
Todos los chicos sacaron sus varitas. Sip, incluso Uriana. Esta tenía una varita muy linda con el dibujo de una lámpara rota, según podó notar Ateen. Apuntaron al mismo tiempo, y la señora quedó erguida como si nada.
-Oh, vamos. No hay necesidad. -el señor Proem apareció de la nada. -es... Una tontería, solo deberíamos calmarnos. -saco una varita, esta era de metal con una cuchara dibujada. Apuntó a la paloma (actualmente manzana) — Derriere'. — y una paloma salio volando de la manzana.
—Uf, palomas. Son muy raras. —musitó Epol
ESTÁS LEYENDO
Darmory Y La Mariposa De Cristal
DiversosDespués del rescate de Ateen, ella, Epol, Refl, Heffl y otros más, deberán acostumbrarse a su nueva vida en el colegio de magia: Darmory. Pero también, deberán acostumbrarse a los enemigos enmascarados, a la búsqueda de mariposas, y sobre todo... A...