━─━────Sombrero────━─━
▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
Hagrid levantó un gigantesco puño y llamó tres veces a la puerta del castillo. Frida se encontraba nerviosa, sus manos empezaban a sudar, vio como Draco se iba con sus amigos, Theodore y Blaise seguían ahí, a su lado. Theodore se encontraba apoyado en ella con su brazo en su hombro izquierdo, Blaise se encontraba derecho, observando fijamente la puerta la cual se abrió de inmediato.
Una bruja alta, de cabello negro y túnica verdeesmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo.
—Los de primer año, profesora McGonagall —dijo Hagrid.
—Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.
Abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era tan grande. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts (su padre la llevo ahí), el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores.
Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Frida podía oír el ruido de cientos de voces, que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar allí), pero la profesora McGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo. Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, mirando con nerviosismo a su alrededor.
—Bienvenidos a Hogwarts —dijo la profesora McGonagall—. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberán ser seleccionados para sus casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasarán el tiempo libre en la sala común de la casa.
—¿Qué diablos? —soltó Frida, recibiendo las miradas de Blaise y Theodore—. No quiero dormir enfrente de los chicos, me verán en fachas... —soltó preocupada Frida, mientras Blaise se daba una manotazo en el rostro, y Theodore evitaba reír.
—No, Frida —dijo Blaise—. Hay dos dormitorios, el de las chicas y de los chicos, no vas a dormir con niños, y si llega a pasar, me dices que chicos, para hablar con ellos...
—Blaise, déjala, ella es lo suficiente mayor para defenderse —dijo Theodore.
Frida asintió.
—Sé defenderme —comentó—. En Tamaulipas, recuerdo que Marco, un niño de mi edad me andaba correteando por todo el rancho porque quería pedirme matrimonio y un beso, así que deje de correr y lo golpee en los huevos por canijo.
ESTÁS LEYENDO
Frida en Hogwarts: la piedra filósofal [FEH #1]
Fantasy❝Bobadas, en mis rancho, nos arreglabamos a golpes.❞ Frida a pesar de no estar en casa, nunca dejará sus raíces, sus padres le dieron valores, pero su México lindo y querido le enseño arreglar sus problemas. Hogwarts, que bonito lugar, para hacer am...