19

3K 261 57
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Pero con los adultos todo era más complicado, ya que cualquier acción posible se teñía con la idea de las consecuencias, la empañaban las dudas, la imagen de sí mismo, los sentimientos de amor y responsabilidad."
- Stephen King, The Shining

Mira y recuerda. Mira esta tierra,
lejos, lejos, a través de las fábricas y de la hierba.
Seguramente, seguramente te dejarán pasar.
Habla entonces, e interroga al barro y a los bosques.
¿Qué oyes? ¿Cuál es la orden de la tierra?
La tierra está ocupada; éste no es tu hogar.
Karl Shapiro, "Travelogue for Exiles".

El camino, al pisar un suelo plano y firme, está lleno de humedad, ratas y cadáveres o lo que quedaba de ellos.
Los cráneos de personas que quien sabrá desde cuando estaban allí se encontraban esparcidos en cantidades por el suelo.

- Estar aquí me hace sentir asfixiada. - murmura Rose hacia Bill

- Trata de pensar en algo lindo - toma su mano el hombre -. No tiene nada de qué temer, amiga. - la mira por unos segundos para comenzar a seguir al grupo

- Mike, ¿puedes pasar? - la atención de la mujer se centra en Hanlon

El túnel contenía una pared firme donde tenía una pequeña abertura dando hacia el otro lado de su camino.

- Sí. Es estrecho pero podemos pasar. - contesta Mike con voz dura al ejercer fuerza y pasar así por él.

Con la mitad de nuestro cuerpo hacia el otro lado ejerciamos fuerza para poder pasar hacia el otro lado, raspando, tal vez, parte de nuestros cuerpos.
El otro lado se encontraba sin tanta iluminación al igual que gran parte de esta cueva y sus ductos.

- Aquí es donde debemos llevar acabo el ritual. - habla Mike

- ¿Todo esto estuvo debajo de Derry todo este tiempo? - cuestiona Eddie

- No todo el tiempo... Solo unos millones de años. - habla Mike

La cueva no era tan oscura y se podían apreciar aún los rastros de huesos humanos, y tal vez animales, esparcidos por el suelo. Las paredes poseían una forma extraña, parecía ma mitad de un panal de abejas por fuera con grandes metros de altura, algo inefable que daba miedo.
En medio se encontraban con sedimentos que terminaban en punta como si al caer el mismo meteorito dejara una huella elevada, con pequeñas sustancias parecida a la sangre de Pennywise que escurrían hacia arriba en contra de la gravedad. A este punto ya nada impresionaba del todo, aunque sea al grupo de adultos; tal vez si llegaran a contar sobre esto los tratarían de locos.
¿Había alguien que se comía a todo el pueblo? ¿Había un objeto desconocido bajo capas y capas de la tierra? ¿Un payaso los atormentó de niños haciéndoles ver sus peores miedo? ¡Patrañas!

|IT 2|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora