Capitulo 3 (2* temporada)

1.7K 59 10
                                    

Narrador.
Ver a Samuel había sido movilizador para Carla. No tenia muy en claro que era lo que sentía al respecto, lo único que sabia es que Samuel no la había perdonado sinceramente, lo vio en sus ojos, todavía le guardaba rencor y dolor. Lo había lastimado y de la peor manera: traicionándolo.

Narra Samuel.
Mentí. Le he mentido a Carla. Lo hice con una buena intención. Cuando la vi me quedo en claro que todo lo que una vez sentí por ella sigue ahi, es por eso que no quiero atarla mas. Ella se va a casar, ama a otro hombre y no tiene sentido que se sienta incomoda estando alrededor mío. Debo superarla.
—Hola Tamara? Soy Samuel, estuvimos juntos hace dos días. Tu amiga del bar me ha pasado tu numero. Llámame, me gustaría volver a verte.— dijo Samuel dejando un buzón de voz.

Unas horas mas tarde el teléfono de Samuel sonó.
—Hola? Tamara?— dijo Samuel.
—Hola, no lo siento señor Garcia si esperaba otro llamado. Soy el inspector a cargo de la investigación del asesinato de Polo.
—Ah si. Inspector, como esta? —contesto Samuel confundido.
—Bien, gracias. Bueno, ya sabe que usted y Polo tuvieron sus cosas en el pasado y es parte del protocolo que lo llame para hacerle unas preguntas. Lo espero en la comisaría por la tarde. Esta bien?— dijo el inspector.
—Mhm bueno. Me hare un lugar en el trabajo y ahi estaré. Nos vemos.— contesto Samuel.
—Muchas gracias, lo espero.— dijo el inspector.

Narrador.
Samuel cancelo una reunión que tenia y fue a la comisaría.
Cuando llegó estaban saliendo de la comisaría Guzman y Lucrecia.
—Hola tío, a ti también te han llamado para cuestionarte?— dijo Guzman.
—Si, el inspector me ha pedido que venga. Joder, Polo nos sigue jodiendo la vida hasta estando muerto.— dijo Samuel.
—Tranquilo, te hará unas preguntas de protocolo y eso es todo, esta descartando a posibles sospechosos.— dijo Lucrecia.
Lucrecia comenzó a caminar y Guzman se quedo para susurrarle a Samuel— Esta Carla ahi dentro, esperando para ingresar. Te advierto para que no te sorprendas.— dijo Guzman y se fue.
—Gracias.— dijo Samuel que comenzó a ponerse nervioso.
Samuel entro y para su suerte, Carla ya había entrado a hablar con el inspector.

Narra Carla.
—Señorita Calaruega, gracias por venir. Tome asiento.— dijo el inspector.
—Gracias. Puede llamarme Carla.— conteste.
—Bien, Carla, dígame usted que relación tenia con Polo?— dijo el inspector.
—Fuimos novios desde que éramos unos crios hasta que el asesino a Marina.— conteste nerviosa, hablar de Polo me ponía nerviosa.
—Vale, y después tengo entendido que usted estuvo en pareja con Samuel García, es así?— pregunto el inspector .
—Si, así es.— conteste.
—Y como era la relación entre Samuel y Polo?— dijo el inspector.
—Ninguna, no había relación.— conteste.
—Pero acá tengo que Samuel y Polo se han peleado reiteradas veces.— dijo el inspector.
—Si, pero porque Samuel quiso defenderme a mí, y a sus amigos. Fue Samuel quien se empeño en buscar la verdad sobre Marina.— dije.
—Podría decirse que Samuel odiaba a Polo?— preguntó el inspector.
—Como todo el mundo. Inspector.. a que van estas preguntas? Que esta insinuando?— conteste.
—No insinuó nada señorita, solo hago mi trabajo. Ahora, ultima pregunta: donde estuvo usted hace dos días entre las 16:30 y las 17? — preguntó.
—En Nueva York, donde vivo hace seis años. Algo mas?— conteste ya enojada.
—Vale, alguien puede corroborar esta información?— pregunto el inspector.
—Mi prometido, las azafatas del avión, las cámaras de seguridad del aeropuerto y mi jefe.— dije y me retire.

A la salida estaba Samuel sentado esperando, me acerque para saludarlo y le advertí que el inspector me había preguntado mucho por el, que tuviera cuidado con lo que contestaba. Me agradecio e ingreso a la oficina.
Cuando estaba por volver a mi casa, me tope con Cayetana. Al parecer habia regresado de Barcelona.
—Hola Carla, como estas? Te han llamado tambien para hablar?— pregunto Cayetana.
—Hola, asi es. Acabo de terminar. Como te trata Barcelona?— dije.
—Muy bien. Regrese para el funeral de Polo que sus madres me avisaron, pero ya debo regresar, estoy a nada de que me den el titulo, no puedo arruinarlo ahora.
—Enhorabuena. Me alegro por ti. Que el inspector no te intimide.— conteste y vi a Samuel salir de la oficina.

Narrador.
El interrogatorio de Samuel fue corto, no tenian nada contra el, tenia una buena coartada y estaba claro que el arquitecto no habia tenido nada que ver.
Para la sorpresa de Samuel, Carla estaba todavia ahi.
Se acerco para despedirse pero su celular sono, al mismo tiempo que el de Carla. Era una de las madres de Polo, les informaba que el funeral seria en una hora, querian enterrarlo ya. La situacion ya era demasiado fea para ellas como para hacerla mas extensa.
—Viste esto? Es para reirse que estemos por ir al funeral de Polo despues de todo.— dijo Carla para romper la incomodidad.
—Es de no creer. Pero vamos por sus madres y para acompañar a Guzman, el necesita cerrar esta etapa y creo que quizas tu tambien.— dijo Samuel.
—Quizas. El cementerio es por aqui cerca no?— pregunto Carla.
—A un par de cuadras. Carla.. que te parece si para matar el tiempo vamos a tomar un par de cervezas aca a la vuelta, y nos ponemos al dia?— dijo Samuel.
—Me encantaría, vamos.— dijo Carla.
Y ambos fueron al bar. Se sentaron en una mesa al lado de la ventana. Samuel se acerco a la barra y compro dos cervezas, y le entrego una a Carla.
—Gracias. Y cuentame, como vas con tu trabajo? Guzman me ha dicho que seras uno de los grandes arquitectos que tendra Madrid en un futuro.— dijo Carla.
—Guzman es demasiado bueno. Estoy muy contento, ahora estoy tratando de independizarme, no me gusta el estudio en el que trabajo, quiero ser mi propio jefe y Guzman me esta ayudando con eso. Y tu? Estoy segura que eres muy buena en lo que haces.— dijo Samuel.
—Es un paso muy grande el que quiered hacer, me alegro mucho por ti. Y si, soy muy buena en lo que hago no te voy a mentir.— dijo Carla y hubo un silencio incómodo.— Y cuentame, estas saliendo con alguien? —agrego Carla, Samuel casi se ahoga con la cerveza, no se esperaba esa pregunta.
—N..no. He salido con un par de chicas pero nada formal. Tu fuiste mi unica y ultima novia.— dijo Samuel esperando ver la reacción de Carla.
—Mhm, buenos momentos.— dijo Carla incomoda.
—Y tu? Cuentame un poco de Peter.— dijo Samuel.
—Peter es un buen hombre. Me quiere, me cuida. Hace poco nos mudamos juntos y nos casaremos el año que viene. Trabaja con su padre y le va muy bien, asi que podria decirse que esta todo de maravilla.—dijo Carla.
—Eso que dijiste de me quiere y me cuida es un reproche para mi? — dijo Samuel enojado.
—No, lo dije porque es verdad. No tiene nada que ver contigo.— dijo Carla.
—Vale, ya lo he pillado. — dijo Samuel y se paro para salir del bar, Carla lo siguio.
—Samuel, de verdad que no ha sido para ti. No te pongas asi.— dijo Carla siguiendolo.
—Carla, esta bien. Tienes razón, yo te he descuidado cuando te fuiste a Nueva York, pero ya te he pedido perdon por ello. Tienes que entender que para mi fue muy dificil ver como armabas tu vida y como yo dejaba de ser parte de ella. Y mira que tu solita te has encargado de dejarme bien afuera cuando yo quise ir a recomponer las cosas.— dijo Samuel furioso.
—Vale, eso que dices no es de una persona que me ha perdonado. Ya te pedi perdón cientos de veces, pero tampoco se que esperabas que hicieras, no nos veíamos nunca. Te he enviado cientos de boletos para que fueras a visitarme y no fuiste nunca.— dijo Carla que ahora también estaba enojada y elevando la voz.
—No fui nunca porque yo no quería que tu me regales nada, ahorre y te fui a visitar, pero al parecer fue tarde.— dijo Samuel.
Flashback.
Samuel había comprado un boleto para visitar a Carla en Nueva York, luego de cinco meses sin verse, la ultima vez que se habían visto fue cuando Carla se había ido de Madrid. Llego y se dirigió hacia el apartamento de Carla, subió al 12F y vio que la puerta estaba entre abierta así que entro directamente.
—Carla.. mi amor sorpresa.— dijo Samuel.
Carla al oírlo salto de la cama, todo lo contrario al estar emocionada, estaba nerviosa ya que estaba con otro hombre. Se envolvió con la sabana el cuerpo y salió para recibir a Samuel, pero ya era muy tarde. Samuel ya había visto al hombre.
—Samuel, Samuel espera.— dijo Carla con lagrimas en los ojos.
—Me cago en tu puta madre Carla, como has podido hacerme esto.— dijo Samuel que se tomaba de la cabeza.
—Rick, you have tu go. I'm sorry. I'll call you later and explain this to you. (Rick, te tienes que ir. Lo siento. Te llamo luego y te explico todo.— dijo Carla.
—Fine— el hombre fue hacia Samuel y le dijo — I'm sorry man, She never told me she had a boyfriend. Lo siento, ella nunca me dijo que tenia novio.)— dijo Rick y se fue.
—Samuel porfavor puedo explicarte.— dijo Carla.
—Explicarme que Carla? Eres una hija de puta. Se termino, terminamos. No te quiere ver la puta cara nunca mas.— dijo Samuel. Carla corrió pars tomarlo del brazo.
—Perdóname, por favor. No te vayas. Yo te amo. Fue un error.— dijo Carla llorando. Samuel solo la miro y saco su mano.
Ese fue el ultimo día que de vieron.
Fin del flashback.

—Samuel, luego de eso intente buscarte por todos lados y nadie sabia donde estabas, por dos meses te busque. Cuando ya entendí que no querías saber nada conmigo, recompuse mi vida y me prometí olvidarme de ti.— dijo Carla mas calmada.
—Y lo hiciste?— pregunto Samuel.
—Hacer que?— dijo Carla tratando de demorar esa pregunta.
—Olvidarte de mi.— dijo Samuel.

~~~~~~~~~~~~~~~~
Carla se ha olvidado de Samuel? Samuel podrá perdonar a Carla? Esto empieza a ponerse interesante, gracias por sus votos y por leer.

Mundos opuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora