1* BLAKE

81 8 0
                                    

Me decido a entrar en la facultad después de haber estado un par de minutos pasmada delante de las enormes puertas de cristal; faltan 45 minutos para que empiece la presentación y necesito encontrar la clase con tiempo suficiente para no ser víctima de las clásicas novatadas. 

En un vistazo general, la cantidad de rampas y escaleras que hay me recuerdan a un laberinto, por lo que no puedo evitar un suspiro.

Me acerco a una chica rubia de pelo extra largo con pinta de honesta porque sé que, muy a mi pesar, voy a necesitar ayuda para encontrar la jodida puerta.

Perdona, ¿sabes dónde está la clase E27?

Me mira un poco sorprendida.

⸺Ni idea, yo también la estoy buscando.

Ahora la sorprendida soy yo.

⸺¿Primero de Biología? ⸺pregunto solo para confirmar.

⸺Sí. Tú también, supongo.

⸺Sí.

⸺Si quieres podemos buscarla juntas...

⸺Claro.

Creo que las dos estamos igual de nerviosas.

⸺Por cierto, soy Anna Bacchelli ⸺dice con una sonrisa.

Es una chica muy mona. Rubita, de ojos azules muy claros, delgadita y un poco más baja que yo.

⸺Blake Adamson ⸺respondo sonriendo también.

En realidad, es un alivio no tener que estar sola. El hecho de no conocer a nadie me agobiaba bastante.

⸺¿Por dónde empezarías a buscar? ⸺pregunta.

⸺Por la cafetería, supongo ⸺digo encogiéndome de hombros.

⸺¿En serio?

⸺Sí, no creo que ningún camarero se preste a esto de las novatadas, así que preguntar allí puede ser una buena opción teniendo en cuenta que la conserjería está cerrada.

⸺Visto así...

No tardamos en encontrar la cafetería ya que, por un lado, está en la planta baja y por otro, debe ser una de las pocas cosas en este sitio que están señalizadas con carteles. Le preguntamos a una chica morena y bajita que está detrás de la barra, y si bien no sabe indicarnos la clase con exactitud, nos explica con bastante claridad donde están las aulas de primero. Por suerte es en el primer piso, y no tardamos demasiado en dar con la puerta exacta.

⸺Vale, aún nos quedan 30 minutos, ¿qué hacemos? ⸺pregunta con cara de alivio.

⸺¿Un café?

Volvemos a visitar a nuestra nueva amiga de detrás de la barra y le damos las gracias de nuevo de paso que pedimos las bebidas. Nos sentamos en la primera mesa que encontramos y Anna empieza a charlar animadamente, contándome un poco su vida y preguntándome por la mía. Me cae bien; tiene mucho desparpajo y es agradable. Cuando ya estamos volviendo hacia la clase, me fijo en que ha echado un vistazo de pasada a un tablón de anuncios mientras soltaba un suspiro.

⸺¿Va todo bien? ⸺pregunto intentando no parecer entrometida.

Vuelve a suspirar.

⸺Tengo una semana para encontrar piso, y estoy bastante agobiada, la verdad.

⸺¿Y eso?

⸺Por culpa de una gilipollas y su novio, que ahora en vez de una habitación necesitan dos, y como he sido la última en llegar, pues tengo que joderme.

⸺¡Que cabronada! ¿pueden hacer eso?

⸺Por lo visto sí pueden...

⸺Oye, en el mío hay una habitación libre, si te interesa puedo hablar con Ewan y te acercas a verla.

⸺¿Compartes piso con un tío? ⸺pregunta sorprendidísima.

⸺Sí.

⸺¿Y a tus padres les parece bien?

⸺Sí. Cuando fuimos a verlo, no les hizo ninguna gracia, sobre todo a mi padre, pero en cuanto supieron que es gay, les pareció muy buena idea ⸺respondo echándome a reír.

⸺¿En serio?

⸺Sí; a mi padre le ralla mucho todo lo relativo a agresiones de mujeres y demás, y siempre dice que, aunque sea una estupidez, tener un hombre al lado disuade intenciones...

⸺¡Qué fuerte ⸺dice riéndose.

⸺Y eso que aún no te he contado a todas las clases que me ha apuntado desde pequeña para que sepa defenderme... ⸺río mientras pongo los ojos en blanco.

⸺Bueno, espero que a mis padres no les importe. Encontrar piso a estas alturas no es nada fácil, así que ya los convenceré de alguna forma...

⸺¡Genial! Entonces voy a llamar a Ewan y le aviso de que te acercas...no sé, ¿por la tarde?

⸺¡Guay! ¡Muchísimas gracias!

Le guiño un ojo y saco el móvil de la bandolera.

Venía tan entretenida que no me había dado cuenta de la cantidad de gente que atestaba ya el pasillo.

⸺Mejor me alejo un poco, aquí no voy a oír nada con este alboroto.

⸺Vale, te espero aquí.

Al final del pasillo hay menos gente, así que me pongo a un lado de la escalera. Estoy desbloqueando el teléfono cuando alguien choca contra mí y me da un empujón.

⸺¡Eh! ⸺digo cabreada mientras me giro a ver quién ha sido.

⸺¡Perdona! ⸺oigo gritar a un tío.

Ha pasado corriendo como una exhalación y ni siquiera se ha dignado a girar la cabeza.

⸺Capullo ⸺murmuro mientras me agacho a recoger el móvil, que ha salido volando de mis manos.

Tres tíos más pasan a toda velocidad detrás de él. ¿Pero qué coño hacen?

Por suerte, al móvil no le ha pasado nada y puedo llamar sin problema.

Ewan queda encantado con la noticia de la nueva "compañera guay" porque dice que pasa (y cito textualmente) "de las zorras porculeras". Me da que su concepto de zorra y el mío no tienen mucho en común.

"Nunca" es mucho tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora